Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

Las redes se han llenado de indignación y rechazo frente a un vídeo en el que 8 cazadores furtivos, acompañados de 2 niños, exhiben hasta 52 conejos muertos. Varias asociaciones animalistas han reprobado la acción y han difundido el vídeo en sus redes registrando la repulsa por parte de los usuarios.El conejo es una de las especies más protegidas en el archipiélago canario. Es por ello que las restricciones a la caza son varias. La regulación de esta temporada cinegética solo permite cazar 4 ejemplares de esta especie con arma de fuego.

Comentarios

R

#2 Te doy mi positivo porque aquí hay mucho «amante» de la naturaleza que dice que los cazadores «cuidan el bosque»

osmarco

#2 Doy por perdidos a los cazadores, lo peor son los niños que posan con ellos.

Menuda educacion estan recibiendo.

Una pena.

qwerty22

#2 Los conejos no son una especie autóctona de Canarias. Sino que destruyen la diversidad de las islas. De hecho están haciendo bien a la naturaleza.

D

#6 No veo que eso justifique que unos desaprensivos se diviertan disparándoles como si fuera una caseta de tiro de las ferias.

Por cierto, este año en particular su caza ha sido restringida por la escasez de los mismos, en Canarias:

https://www.laprovincia.es/deportes/2018/07/08/conejo-salvo-escopeta/1076216.html


Y cito:
Fuerteventura vuelve a ser la isla que menos jornadas tiene para la cacería. Domingos desde el 5 de agosto al 28 de octubre para la caza tradicional; y desde el 16 de septiembre con escopeta sólo para la perdiz moruna y la paloma hasta el 28 octubre, con la excepción del jueves 25 de octubre.

Se puede cazar cuatro conejos o cuatro perdices, y 50 palomas para los cazadores con arma de fuego. Las cuadrillas 12 piezas y 90 palomas bravías. Las ardillas y los animales asilvestrados no tienen límitaciones en Fuerteventura.

qwerty22

#7 Si se fomenta y protege su población es porque de hecho los cazadores son los únicos interesados en que siga habiendo conejos en Canarias. Cualquier ecologísta serio te dirá que sería mejor exterminarlos.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/se-baraja-erradicacion-conejos-canarias-131122

D

#8 No lo niego. Pero ese trabajo lo debería hacer personal cualificado y con criterio, no unos babuinos embrutecidos que salen al campo y disparan a todo lo que se mueve.

La verdad, estoy hasta la polla de cazadores haciendo el monte intransitable. Que si raleas de perros, que si disparos, que si zonas PUBLICAS cerradas para que cacen a gusto...
Por ejemplo, en uno de los pasos entre Madrid y Segovia, cerca de Riofrío, después de hacer 8Km y llegar a un collado, me encuentro un cartel cutre diciendo que está prohibido el paso por una montería. Vamos, que no se puede pasar por un camino público a riesgo de que un gilipollas te meta un tiro por descuido o por mala leche.

Los cazadores son la jodienda para el monte y la naturaleza. Que se vayan todos a la mierda. Espero ver la prohibición de la caza como aficíón por pura diversión.

tiopio

Los conejos son una plaga, comomlaa ratas, pero con la orejas más largas.

D

Pues entonces no me quiero imaginar la de conejos que cazaran con hurones y perros

Mateila

Supongo que serán conejos de los que se agarran con la palma de la mano hacia abajo.

o

#16 Lo que quería decir, si tocar los huevos, es que muchas veces bse olvida de dónde sale lo que comemos, y se tiende a meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando hay de todo.

o

#13 Me has convencido con tu argumentación.

chu

#15 Porque me tocó un poco los huevos tu comentario pero no lo suficiente como para darte la larga respuesta que pensé, pero tú mismo puedes llegar a la conclusión de un montón de cosas que alguien que come carne puede recriminarle a un cazador. Como la propia cultura de la caza, el hecho de matar por diversión, su apropiación de los montes, su peligrosidad, el perjuicio ecológico que suelen causar o la mierda que dejan por todos lados (los pescadores más, pero es otro tema).
Que sí, que hay cazadores con grandes conocimientos, responsables, ecologistas y todo lo que quieras, que son los que siempre ponen de ejemplo. Y si dicen que existen me lo tendré que creer, pero desde luego son una minoría insignificante a día de hoy.

b

El conejo es una especie introducida en canarias y no esta protegido de ninguna manera en ninguna isla. De hecho se realizan campañas para el control de su poblacion ya que su erradicacion es inviable. Se comen la vegetacion endemica de los parques nacionales.

o

Lo de estos tíos es una animalada y los tenían que empapelar por ello, pero todo aquel que coma carne y tenga dos dedos de frente, no creo que pueda decirle nada a un cazador que cumpla las reglas.

chu

#5 Crees mal.

D

No veo por que los rechazan, con dejarles cazar asi 4 o 5 añitos tendran que cazar a sus crios con orejeras cuando no queden.

Es tonteria...

D

Yo conozco a un cazador que es muy de izquierdas.