Hace 6 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a publico.es

Foto de la presentación de la Copa del Mundo Femenino 2018 que se celebrará en la Isla de Tenerife: 11 hombres y una mujer. La imagen fue publicada este miércoles por la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto.

Comentarios

D

#7 Y aquí el amigo #0 le ha quitado la primera palabra al titular: Machismo

GeoX

#7 Independientemente del Arde Twitter, no estaría de más saber quiénes son los hombres y mujeres de las fotos dentro de la federación, para saber si realmente hay el desequilibrio que se pretende mostrar.

De ser así, desde luego es al menos paradójico.

zoezoe

#9 Me da que son los presidentes de las federaciones de basket de diferentes países porque se puede identificar a Garbajosa que jugó en la selección española, en la nba, etc., y que hoy es el actual presidente de la FEB. Y quiero suponer que el balocensto femenino no tiene una federación exclusiva sino que están ambos integrados.

Karmarada

El mundo está así, aun queda mucho por hacer. Lo más jodido es que a nadie se le ocurrió, nadie pensó "joder baloncesto femenino y esto es un campo de nabos. Vamos a poner alguna mujer más (aunque sea de relleno y para no quedar mal)"
Pero sabiendo (un poco) como funcionan las federaciones deportivas estoy seguro de que en gimnasia rítmica pasa lo mismo.

GeoX

#4 Y gente quejándose de gilipolleces por internet

D

#4 Si, somos unos exagerados, en Arabia Saudí nadie se indignaría por eso.

Pepepaco

Es lógico que se haya desatado la indignación. A ver que narices pinta esa tía en la foto. Como no sea que estuviera por allí para pasar el mocho...

ibaiondo

Hace unos años (no muchos) no habría ni siquiera una mujer. Es triste pero no es nuevo, por lo menos ahora alguien reacciona, que antes a todo el mundo le parecia normal

Guanarteme

Hombre, como si me dices que en una representación de España no hay ningún español, sería "llamativo" como poco.

D

#10 Está llena de catalanes.

Misth

para poder llamarlo "indignación" creo que sería propio estudiar antes los porcentajes de hombres interesados en formar parte de una federación deportiva frente al de mujeres, de entrenadores masculinos frente femeninos, y de si el deporte en concreto, le gusta a un numero mayor de un grupo u otro....y entonces muchísimas cosas que hoy llamamos "indignación" dejarán de serlo.... porque a sorpresa de los indignados, muchísimos entrenadores femeninos son hombres y las chicas que entrenan en numerosas ocasiones lo agradecen pues llevan seguramente a cuestas una experiencia mas competitiva en su cuenta de ex jugador, o de entrenador. es tan simple como "pero si hay mas hombres implicados" ¿Cómo leches quieren ser igual numero si los hombres se implican mas en el deporte hoy por hoy?
empezaré a indignarme cuando el numero de mujeres entrenadoras, y formando federaciones deportivas sea igual o superior al de hombres y entonces sucedan cosas como las de la foto.

simiocesar

#15 Cuando en un sector son mayoría, las cuotas son irrelevantes y los mandos deben ser proporcionales a esas mayorias. Cuando en un sector son es minoria las cuotas son necesarias y la paridad obligatoria.

C

Más terrible cuando aparecen puros obesos en una foto de delegación deportiva

aunotrovago

¡Estoy ofendido!

sleep_timer

Ángel María Villar approves!

javiblan

Joder. Que vergüenza.

D

A mi esto me parece polémica de bote, toma un bote con la etiqueta polémica de turno y busca la forma de colarlo en cualquier noticia.