Hace 2 años | Por Anxo_ a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por Anxo_ a dailymail.co.uk

Padres furiosos lanzaron insultos desde las gradas mientras veían a un equipo de balonred masculino derrotar a un equipo femenino 46-12 en una gran final estatal de Australia, después de que los organizadores les permitieran participar en la competencia de manera controvertida. El comité defendió que la decisión de incluir a los chicos fue porque no tenían otro lugar para jugar y animar a otros jugadores masculinos hacia este deporte.

Comentarios

AdaSH

#4 Nunca les ha interesado. It's a trap.



#5 Creo que las personas más feministas.

Donpenerecto

#7 evidentemente

T

#11 ¿Entonces?

M

#15 que las mujeres son igual de capaces que los hombres y son capaces de hacer lo mismo

T

#22 Lo que entiendo es porque hay segregación en ajedrez, por ejemplo, o en tiro.

D

#27 por lo mismo

Stryper88

#29 hay menos nivel femenino debido a que hay menos cantera femenina. Cuando eduquemos a hombres y mujeres (no solo en la escuela sino en lo social), entonces veríamos. Pensar lo contrario es pensar que las mujeres son, por su propio sexo, más tontas que los hombres.

Ramsay_Bolton

#61 no lo son de media, pero si lo son si cogemos la élite de cada sexo. Igual que los más tontos serán hombres tb.

trigonauta

#61 Con ese razonamiento, podríamos segregar gitanos de payos, por religiones, por países... porque siempre hay alguna circunstancia cultural o del entorno que genera diferencias.

T

#61 La inteligencia no tiene nada que ver con la competitividad. El ajedrez es un juego altamente competitivo y agresivo, sin esas aptitudes no puedes ser un gran jugador. La inteligencia media de hombres y mujeres es la misma. Pero si escoges una persona de alto grado competitivo es más probable que sea un hombre. Por eso la élite del ajedrez son hombres. Lo mismo ocurre con muchas otras actividades.

c

#27 Hay segregación el ajedrez? Lo pregunto por curiosidad, que no lo sé. Recuerdo de cuando era un adolescente feliz que las hermanas Polgar jugaban los torneos más grandes del mundo con hombres. De hecho Judith Polgar era una jugadora Top10 sino recuerdo mal. Es que ha cambiado o es que estás mujeres eran una excepción?

e

#55 Judith Polgar ha sido LA excepción, es la mejor mujer que nunca ha competido en ajedrez a años luz de la siguiente, la diferencia de nivel entre hombres y mujeres es abismal, pero se sospecha que es porqulas chicas en la adolescencia se empiezan a interesar por otras cosas y dejan de aprender como los hombres, que es cuando se desarrolla más el aprendizaje del ajedrez.

#58 Curioso. Muchas gracias. He visto que Judith Polgar fue Gran Maestra a los 15 años y lideró el ranking femenino, que si existe, entre 1989 y 2014 y es considerada la mejor de la historia.

e

#62 Sí, sí, era increíble, le ganó a varios ex-campeones del mundo durante su carrera, era realmente buena.

Enheduanna

#65 Era buena, sí. Ha sido la mejor de entre las mujeres. Estuvo en el ranking mundial mixto lo más alto que una chica ha estado nunca, la nº 8. Y, de las siete partidas clásicas que Kasparov y Polgar jugaron, la mujer no le ganó ninguna. De todas las partidas rápidas que jugaron los dos, una vez le ganó una Polgar y parece ser que esa una es la que ha pasado a la historia. Pero vamos. Cada vez que se enfrentaban, Judith llevaba clara y estadísticamente, las de perder.

e

#73 Hombre, nadie duda que Kasparov era mejor. Para mí es top 2 (quizá incluso mejor que Magnus, pero es difícil de saber) de la historia del ajedrez.

D

#74 lol Mejor que Magnus lol

l

#58 #62 Hay un reportaje muy interesante "judith contra todos" Puede que os interese.


#98 Van cambiando las niñas segun cambia la edad?
Iba a poner ese ejemplo. Tambien tuvieron un entrenador muy bueno que era profesional o trabajaba con equipos de elite o algo asi. En el Futbol la estrategia sirve mucho.
Despues no tuve noticias y no se si seguian ganado con mas edad. Podria ser si el entrenador es bueno.
ccc #25 #81
#36 #44 En Guipuzcoa hicieron una competicion de una chica de 22 con un señor de 60 y algo a cortar hierba.
https://mintzalagun.com/2013/09/09/segalaris/

Pienso que en chicas ademas se juntan mas factores, porque hay mas aficion y meten a todas las que se presentan y en chicos como hay mas se hacen otro grupo segun nivel. Ademas, si eres bueno se te destinan mas recursos y al final la brecha se amplia.

Tambien pasa con la edad, denro del mismo año segun el mes eres mas mayor, y esta claro que entre los que llegan ala elite hay muchos de determinados meses.

j

#58 "se empiezan a interesar por otras cosas". Esto es parte de la clave. Yo no tengo evidencias para una afirmación tan rotunda. No creo que ese interés sea genético, vaya. Quizá más bien cultural, por falta de figuras de referencia aspiracionales, etc.

e

#90 Los hombres en general también somos más obsesivos cuando queremos ser buenos en algo (no hay apenas mujeres buenas en gaming tampoco, por ejemplo). Obviamente no se puede saber a ciencia cierta, por eso he dicho que se sospecha, eso dicen los que entienden de ajedrez, yo no tengo ni idea de por qué es.

j

#92 Insisto, hacen falta datos. ¿De dónde sacas que "somos más obsesivos cuando queremos ser buenos en algo"? Puede ser como mucho una opinión basada en tu experiencia personal, que científicamente es irrelevante (igual que la mía, claro).

D

#90 quizás ese cambio de interés sea inducido por la sociedad

Ramsay_Bolton

#55 judit polgar ha sido una excepción, sin ella igual sólo hay una en el top 100. Somos más obsesivos, o estamos dispuestos a sacrificar más quién sabe

Nies

#55 En el ajedrez se diferencian dos categorías absoluta (donde compiten hombres y mujeres) y femenina (solo mujeres). En torneos y campeonatos normalmente solo existe categoría absoluta y se premia aparte a la mejor femenina. Una noticia de este verano. https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/deportes/2021/07/31/maria-eizaguerri-campeona-de-espana-absoluta-sub-18-1510170-daa.html

chemari

#27 en ajedrez por ejemplo se hace para que tengan más visibilidad y así motivar a las chicas a jugar. Sino estadísticamente no verías a ninguna.

T

#27 Había campeonatos solo para mujeres hasta que la Federación los eliminó para que solo hubiera uno mixto. Muchas mujeres se quejaron porque vieron que no podían ganar nada contra los hombres. Por lo que ahora hay una categoría femenina y otra absoluta (mixta). De ese modo, las mujeres tienen sus propios títulos y premios y además si quieren, participar contra los hombres. Sin embargo no hay categoría únicamente para hombres.
Cosas del feminismo y de la igualdad.

Battlestar

#27 En el ajedrez no entiendo la segregación, pero en tiro sin ser un experto ni mucho menos deduzco que un agarre más firme implica más estabilidad? Por lo que la fuerza influye.

J

#22 No jugar tan bien al netball por lo que parece.

C

#22 Las mujeres poseen de media un 15% menos de hematies que los hombres, y por tanto menos capacidad de transportar oxígeno, con lo cual, sólo este detalle es una desventaja importante en el deporte. Sin hablar de las hormonas, del tamaño del corazón o del posible desarrollo muscular. Existen determinados motivos fisiológicos por los cuales no se pueden exigir las mismas marcas a un hombre y a una mujer. Eso está ya muy estudiado, pero al parecer muchas personas desconocen las diferencias en las que se basan los organismos oficiales para dar por hecho que hay desigualdad de condiciones, lo que debe corregirse a través de la igualdad de derechos. #118

D

#7 Pero según les sociologues modernes, el género es una construcción social, que lo dijo Mengane en su tesis.

Mistico2

#60 El genero sí se entiende como una construcción social y cultural.
El sexo biológico, obvio que no lo es.
Lo que no está claro es el limite entre ambas dimensiones.

El que haya que explicarlo revela la resistencia de algunos/as para pensarlo y entenderlo.

Mistico2

#141 Pero tu comentario en #60 es más bien una santa ignorancia

Ehorus

#7 de tu comentario podría deducirse que , aunque son capaces de hacer lo mismo - no son capaces de hacerlo en igualdad de espectaculo (que es al final lo que la gente quiere ver); siguiendo con la misma idea, eso querría decir que al final - no deberían cobrar lo mismo.

T

#84 De mi comentario se podría deducir muchas cosas, pero es una contestación a uno que afirma que las mujeres única y exclusivamente buscan la igualdad cuando en realidad no es así.
No, no son capaces de hacer lo mismo, no tenemos morfologías idénticas, no tenemos las mismas hormonas, no tenemos la mima genética, y eso nos diferencia. Otra cosa es que sea lo mismo la igualdad ante la ley. Hay que recibir la misma igualdad de oportunidades, otro cosa es que seamos capaces de aprovecharlas.

D

#84 No son capaces de hacer lo mismo y no pasa nada. No somos iguales. Cuanto antes lo acepte el neofeminismo antes podemos llegar a la igualdad real.

"Ser lo mismo no es lo mismo que valer lo mismo".

Sr.No

#7 TACHÁN!!

omegapoint

#17 te sorprenderías, hay algunas disciplinas (por ejemplo en las que no influye la vista) en las que las marcas no son tan diferentes y los campeones paraolimpicos hacen mejores marcas que algunos de los atletas olimpicos.

a

#50 por ejemplo? Curiosidad pura...

gauntlet_

#66 Baloncesto.

a

#72 ¿y cuál es la marca que los paraolimpicos mejoran respecto a los olímpicos?

chemari

#75 me parece que algunos corredores con prótesis en las piernas pueden correr más que un corredor normal.

gauntlet_

#75 Número de puntos por partido, porcentaje de triples y porcentaje de tiros libres.

omegapoint

#72 tiro con rifle

omegapoint

#66 jabalina por poner un ejemplo rápido, podría buscar ejemplos más cercanos aún.

https://resultados.as.com/resultados/juegos_olimpicos/resultados/atletismo/jabalina/

clasificaciones para los juegos olimpicos

Marca del campeón paraolimpico
https://www.mediotiempo.com/juegos-olimpicos/tokio-2020/sumit-antil-rompio-3-record-mundial-lanzamiento-jabalina-juegos-paralimpicos


suficiente para haberse clasificado

y si, se que hay 30 metros de diferencia entre el campeón olimpico y el paraolimpico

pero no hay tanta entre el último clasificado y el campeón paraolimpico.

sin contar la autorestricción de marca que se ponen algunos atletas.

dballester

#26 A si? Como yo lo he leído, estaba comparando a mujeres con adultos y a hombres con alevines

ChemicalX

#28 no creo que si jugarán adultos VS alevines el resultado fuera de 46-12 a favor de estos últimos

dballester

#42 prejuicio!!!!!!!!

Varlak

#26 ¿Rancio porque? El argumento es el mismo, si te parece injusto discriminar por género también te lo parecerá discriminar por edad.

Mellamantrol

#39 No, si yo estoy con la segregación por género en los deportes. Lo que no comparto es el argumento.

Varlak

#43 Pues no entiendo muy bien porque, el argumento y el sentido es el mismo, todo el mundo entiende que si haces un deporte en que se acepte gente de todas las edades los niños de 10 años se quedan fuera, con los hombres y mujeres pasa igual, para muestra la noticia, ese deporte se hizo para que las chicas pudiesen jugar a algo parecido al baloncesto, metes un grupo de chicos y ya ellas dejan de tener oportunidades, el año que viene habrá más grupos de chicos y menos de chicas hasta que llegue un momento en que tengan que segregar otra vez o inventarse otro deporte.

a

#46 eso de que el deporte se creó para que las chicas pudiesen jugar a algo parecido al baloncesto también es un pelín rancio no?

Al baloncesto ya podían jugar..pero sin mezclarse con hombres, igual que al netball

Varlak

#67 Hombre, la idea es del siglo XIX...

Fun_pub

#39 ¿Entonces discriminar está bien o no?

Varlak

#52 Si es para aumentar una desigualdad está mal, si es para disminuirla está bien. Lo malo es la desigualdad, no la discriminación.

mononoque

#63 pues yo creo que están igual de mal la discriminación que la desigualdad. ¿Si fuera al revés en el que fuera a unas chicas a las que no les hubieran dejado jugar pensaras lo mismo?

Varlak

#69 No, no pensaría lo mismo, te lo estoy diciendo.

En un deporte como el netball las mujeres tienen una desventaja física clara, si dejas que entren hombres a un campeonato de mujeres desvirtuas todo el campeonato y haces que quien lo tiene más complicado lo siga teniendo complicado, al revés no pasa eso, si dejas que un equipo de mujeres entre en un torneo masculino no desvirtuas nada ni haces más complicado nada a nadie, como mucho al equipo femenino que entra ahí por su propia voluntad.

Por ponerte un ejemplo más obvio, no es lo mismo permitir adultos en la liga infantil que permitir menores en las ligas de adultos.

mononoque

#70 Gracias por la aclaración.
Estoy de acuerdo en este caso contigo y comparto tus argumentos.

Ptleva

#70 ¿Entonces abogas por una competición mixta (que en la práctica, sería masculina) y por una competición femenina? O dicho de otro modo, 1° y 2° división, donde las de segunda podrían subir a primera (que no lo harán) y los de primera no pueden bajar a segunda. No sé si me convence la cosa.

Varlak

#97 No veo mucho problema con como es ahora, la verdad, lo único es que el concepto de género cada vez es más difuso. Sinceramente no tengo respuesta y no me interesa lo suficiente como para intentar solucionar el problema, lo que tengo claro es que meter un equipo enteramente masculino en una liga enteramente femenina es absurdo

Fun_pub

#70 No lo veo como un absoluto. Otra cosa es la discriminación regulada. Por ejemplo, un menor en una liga de adultos compite sin llevar consigo ninguna posible diferencia (tiempos, distancias, etc.) que pueda haber en su liga de origen. Así que prefiero irme por una vez a la legalidad. Esa que dice que el trato será igual entre los iguales, definiendo quienes son iguales. Por ejemplo, en una oposición, quienes tengan la titulación requerida.

Todo esto tiene unas implicaciones fuera del deporte de lo más interesantes. Eso creo que es lo que subyace en todo este tipo de discusiones.

Wir0s

#34 Vale, entonces todo hombres y las mujeres que tengan que meter por obligación, dejando claro que las que estén están para cubrir cuotas.


#39 En serio? Ahora adultos y menores son lo mismo tb?
Siguiendo esa lógica, a tomar por saco toda restricción de edad en todo. No?

D

#39 Si me parece injusto discriminar por raza en una entrevista de trabajo, ¿también debería parecerme injusto discriminar por estudios o experiencia? ¿Qué clase de razonamiento es ése?

Varlak

#83 Un razonamiento que te estás inventando, el trabajo y el deporte no son lo mismo, la experiencia, los estudios y la edad tampoco. Simplemente tu razonamiento y el mío se parecen como un huevo y una castaña.

Fisionboy

#26 No te falta razón. Sigue sin haber comparación posible.

No hace mucho echaron un amistoso el equipo absoluto femenido del Athletic contra los cadetes (14-15 años) masculinos del mismo equipo. El resultado no te sorprenderá.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4795849/0/athletic-cadete-masculino-femenino-futbol-0-6/

D

#26 pues a mí me ha parecido que está comparando grupos de personas con una constitución física completamente diferentes, no veo nada de rancio.

D

Entre #26 que no entiende la ironía de #9, y la mitad de los comentarios que no han entendido la ironía de #4, es para plantearse muchas cosas.

Y el comentario de #9 está muy bien traído porque son varias las ocasiones donde mujeres profesionales se han enfrentado a cadetes masculinos y han perdido estrepitosamente.

Priorat

#4 A algunos padres a la federación si que le interesa.

j_adoremoi

#4 la igualdad de verdad sería una competición de equipos mixtos

knzio

#16 no si impones cuotas

D

#34 Pues entonces deja de haber igualdad.

Ferran

#38 Como la vida misma

raistlinM

#14 En alguno se hace y como te dice #16 lo que pasa es que los equipos llegada una edad son casi totalmente de chicos, alguna hay que además suele ser de lo flojo de los equipos.

m

#14 #16 pues así debería ser, que cada equipo tuviera un número mínimo de chicas

D

#14 ¿De jamón y queso?

MoñecoTeDrapo

#18 esa es otra polémica, la del bikini.

Varlak

#14 eso no sería igualdad, sería la forma de que las mujeres no pudieran jugar.

Aimfain

#4 Imagino que tu comentario es sarcástico (o eso espero), pero te contesto: en todo caso, igualdad habría sido si al menos fueran equipos mixtos, no chicos contra chicas.

Donpenerecto

#24 que insinúas que los chicos son mejores?

kaysenescal

#4 Y para eso amigos se va a crear los equipos femeninos formados total o principalmente por hombres trans, para la igualdad entre hombres y mujeres.

Leslie_Knope

#4 igualdad no significa que todo el mundo sea igual, porque nadie lo es. Significa aceptar las diferencias y dar las mismas oportunidades a todo el mundo. En este caso, si no separas las ligas entre hombres y mujeres no darías ninguna oportunidad a las mujeres a ganar. Nadie dice (y si lo dicen es que no entienden el concepto) que las mujeres y los hombres son iguales, porque no es cierto. La testosterona hace que haya una diferencia en cualquier deporte que necesite fuerza, velocidad, capacidad pulmonar y un largo etc.

La igualdad significa que no desprecies a una mujer por serlo, que no la despidas por quedarse embarazada, que no pienses que no va a ser buena, por ejemplo, ingeniera informática porque eso es cosa de hombres...

Parece mentira que tenga que explicarte esto.

Mistico2

#4 A las chicas no sé.
A los padres de esas chicas parece que no.
Al menos ese tipo de "igualdad".

m

#4 "ganar a un equipo femenino en la final es muy muy machista, y dejarlas ganar es muymuymuy machista, y decir que las mujeres son femeninas es muymuymuymuy machista, y decir las que las femeninas son mujeres puff eso ya ni te cuento. me parece machista hablar de feminismo" [sombrerero loco, 1878]

iñakiss

Se enfadan porque perdieron.

maria1988

#8 #25 ¿Y cómo van a ganar? Los hombres son más altos, más fuertes, más rápidos y tienen más resistencia física.

iñakiss

#81 habrá de todo, y en todo caso eso que dices es generalizandoy y en este caso en particular las mujeres contaban con una experiencia que los chicos no tenían, les metieron ahí a probar.

De tu comentario, entonces, cuando se piden igualdad en contratar con paridad en ciertos trabajos según tú no podría ser por qué los hombres sin más fuertes, rápidos y más resistentes…no?

placeres

#81 #25.. Hay un equipo de niñas de gana campeonatos de futbol regionales
El truco es que aparte de entrenar muy bien, es que juegan justo en la división de edad donde las niñas tienen el estirón (en los niños se retrasa 1 o dos años), por lo que físicamente son un poquito más fuertes, en cuanto pasan de edad-división simplemente ya no pueden mantener el ritmo.

Pero claro ya tienes todos los medios dando noticias de la "superioridad femenina" si se les dejase jugar.

D

#25 Te imaginas ese mismo comentario a la inversa.... yo no, impensable en menéame, los strikes caerían como bombas del cielo lol pero tal como dices, esa misma basura feminista la veríamos en todos los medios con total aceptación, años de lavado de cerebros hacen su función.

D

#94 go to #25

L

#2 Sí, en el Korf los equipos son mixtos y hay un equipo en cada medio campo que no puede pasar al otro lado. Además, prácticamente no hay contacto físico: si levantas el brazo delante de alguien que se dispone a tirar, éste ya no puede hacerlo. Quizás deberían plantearse lo de hacer mixto este deporte tan parecido.

En mi ciudad hay cierta tradición al korfball, aunque el nivel suele ser muy bajo. Conozco a un ex-jugador de baloncesto aficionado de no mucho nivel que se pasó al Korf y fue máximo anotador en varios campeonatos internacionales de máximo nivel.

A mi, que me gustan los deportes de contacto, especialmente el Rugby, me parece una m.... Aunque cada loco con su tema.

MCN

#2 En Inglaterra hay más tradición de Netball que de baloncesto

D

#64, en Inglaterra hasta donde yo sé la tradición de netball también es femenina, los hombres no juegan a eso. Fuente, una novia que tuve inglesa, que fue quien me dijo lo que era ese deporte, y que según palabras suyas era una mariconada para adaptar el baloncesto a mujeres

D

#1 No la deberian haber jugado. Ningún equipo femenino.

fugaz

#89 No deberían haber jugado. Ni las chicas ni tampoco los chicos.
Una cosa es una pachanga, que coges y la equilibras, otra un campeonato.

joffer

Lo importante es participar

HASMAD

La cosa más irrelevante del mundo para que los cuñaetes metan sus cuñitas.

Nobby

#30 "Cuñita será la tuya, la mía es una cuñaza", dijo mientras se sacaba el palillo de la boca y dejaba el vermut en la barra

Donpenerecto

La cosa va de géneros no de categoriaas

neiviMuubs

Que los hombres revientan a las mujeres en toda competición física es un hecho, llegando al extremo de que aún siendo adolescentes federados pueden reventar a adultas olímpicas.

https://boysvswomen.com/#/

A las chicas les ha debido de quedar un recuerdo precioso vaya.

Butters

#44 aquello fue apoteósico

erbeni

#36 el ajedrez es super físico por eso también son mejores los hombres

salchipapa77

Jajaja la verdad es que me entra la risa lol

D

Lo de la igualdad es muy bonita siempre y cuando favorezca a las mujeres...

sofazen

Además ¿alguien ha preguntado cómo se sentían los chicos? Tal vez se sentían mujeres
(Aunque tampoco sé si preguntar eso es ofensivo)

J

¿Dónde están los que piden que todas las competiciones sean mixtas?

a

Pues sinceramente, en un deporte donde no hay contacto y la habilidad tiene mas peso que lamfuerza, que las chicas perdieran de tanto contra un equipo que no competía habitualmente, me hace pensar que su nivel era muy bajo

fugaz

#80 No hay contacto pero es una variante del baloncesto, importa la altura y otros atributos físicos.
Se puede hacer "tapones", se puede interceptar pases, la velocidad también importa, etc.

S

Igualdad de derechos y oportunidades entre sexos: si, es lo q un que se debería perseguir.

Suponer que hombres y mujeres son iguales fisicamente: obviamente no. Hasta el mas tirillas me gana a un pulso.

D

#56 La igualdad de oportunidades y derechos hace muchos años que se consiguió en España, por eso los chiringuitos deben buscar nuevas formas de sobrevivir especialmente ante la irrupción de partidos políticos no feministas que se salen del discurso generalizado y aceptado por todos los demás por el miedo a perder votos.

P

Si es porque no hay equipos masculinos suficientes no encuentro lógico que los metan con calzador en otra liga distinta a la suya. Si lo que quieren es medirse pueden hacerlo en amistosos o partidos de exibición, incluso como hacíamos en el colegio, nombrar a los capitanes y que vayan escogiendo a sus jugadores alternandose turno.
Guste o no guste hay diferencias físicas y de rendimiento entre hombres y mujeres (ya se que hay excepciones)

T

Quien se indigna? los talibanes?

Battlestar

Pregunta sin malicia, la indignación es porque los han dejado participar, o porque les han dejado participar y han ganado?

sieteymedio

#94 Sin malicia ninguna roll

kastanedowski

Hasta que no veamos que este tema no tiene nada ver con sexo, generos o biologia lo entenderemos

No sera simplemente tema politico y de ideologia?
Los politicos no quiere otra cosa que poder, dinero y control?
no estaremos siendo usados?
dudar de ellos sera ya ilegal?

kaysenescal

Pero la noticia no indica si los chicos al final tocaron o no tocaron glándula mamaria.
Puede que ellas ganen el partido por nulidad al haber acoso sexual.
Roja directa si rozan un culo o se caen sobre una de ellas??

Todo esto es coñas varias de este tipo de noticias, que nadie se los tome en serio, que parece que hay que decirlo todo.

Y los hago porque en estos últimos años, estos argumentos pueden aparecer por parte de ciertos grupos que no ven dos equipos jugando sino el opresor abusador sobre el indefenso y abusado; y se pueden llegar a dar en eventos mixtos.

thorin
Nitpick

1 2