Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

Me llamo Juan Ocaña, nací en Albacete y fui exiliado clandestinamente a Francia en 1947 para juntarme con mi padre liberado del campo de concentración de Mauthausen. El 8 de mayo, la Europa democrática celebró el 76 aniversario de la derrota del nazismo y el final de la Segunda Guerra Mundial rindiendo homenaje a quienes lucharon para librar al mundo de la peor calamidad conocida en la historia de la humanidad.

Comentarios

A

#2 Mira, no te voy a decir ni que aprendas a leer, que buena falta te hace, ni siquiera que no me ladres.
Pero por favor, no me aburras.

A

#23 Ajo y agua.
Mira por donde, no te veía yo a ti llamando nazis por internet a la gente.
Es curioso, tú que los votas y les lames el culo en cataluña a esos nazionalistas no los identificas con lo que son.
lol
Y no, decirte no tengo nada más que decirte, ya te dije bastante en su momento como para ir calentina pa casa.

D

#2 mi abuelo fue voluntario con la división azul. Por favor, métete con el.

A

Y dentro de la división azul, hubo desde fanáticos fascistas, colaboracionistas nazis, pasando por soldados que fueron a luchar porque creian que lo correcto era detener el stalinismo (estuvieran equivocados o no), otros por necesidad y unos cuantos por obligación.
Una cosa es honrrar a estos últimos soldados caidos, que lo fueron como cualquiera del otro bando. Y esto no me parece una ofensa.

Otra cosa es honrrar al franquismo, al nazismo o los colaboracionistas que iban a ayudar a los nazis a exterminar eslavos.
Aunque todos sabemos, que tono tienen estas conferencias, donde se recuerdan más los muertos causados que a los tenidos.

Veo

#1 Los cojones.

Homenajear a voluntarios nazis es homenajear el nazismo.
Los motivos por los que se presentaron voluntarios serán importantes para un psicólogo, pero para un ciudadano normal son irrelevantes.

Menudo argumento...

P

#2 no te está diciendo nada de homenajear nazis, lumbreras.
Hubo muchos voluntarios, que no fueron tan voluntarios, por no hablar de a ver que sabían cualquier soldaducho español de los crimenes nazis en el 40.

Usa la cabeza para pensar en vez de para embestir.

Gry

#2 err, en la compañía donde estaba un pariente mío les soltaron "el que no se presente voluntario que de un paso atrás"... y a los que dieron el paso atrás los mandaron igual.

Shotokax

#1 ¿por qué hay que homenajear a quienes lucharon por el nazismo aunque fueran engañados? Gente engañada ha habido hasta en ETA, por poner solo un ejemplo.

t3rr0rz0n3

#1 PINTOR ECONOMICO EN LA ZONA.

A

#16 Tú y yo nos conocemos, y, económicos, son tus podcasts de linux
Me das tanta penita compasión que no me voy a molestar ni devolverte los negativos.
E incluso te deseo que algún día consigas, como yo, que en tu dni ponga que no eres españolito,

thror

#1 "Otra cosa es honrrar al franquismo, al nazismo o los colaboracionistas que iban a ayudar a los nazis a exterminar eslavos."

Los rusos son eslavos, los nazis fueron a matar a los rusos, la division azul fue a matar rusos ayudando a los nazis, pero claro, los pobrecitos no sabian lo que se hacian...

m

#1 pues lo mismo que en el ejército Nazi

Veo

no no, todo lo contrario, no estaba siendo sarcástico.
Estoy seguro que te tienes estudiado el diario de operaciones de la división azul.

De lo que dudo es de tus intenciones.

Eso de que "no se homenajea al nazismo, si no a los soldados que murieron allí" es una simple triquiñuela que ya he oído antes. Por muy digno que te pongas.

ah por cierto, yo al único albaceteño que he conocido que estuvo allí desde luego no se merecía ningún homenaje.

t3rr0rz0n3

A mi me la pela lo que digas, menos cuando blanqueas al nazismo. Y esto se ve reflejado en los negativos que has recibido por otra gente y los positivos de las respuestas que dicen que blanqueas al nazismo. Así que, como que ya tienes una edad, piensa y recapacita.

A

#21 Si eras las risa del departamento, anda, vete a llorar a tu casa.

t3rr0rz0n3

#22 pero quien coño te crees tu? ¿Qué departamento? Tienes algo que decirme? Me lo dices en la cara y sin esconderte, cobarde.

Veo

no lo está diciendo, lo está colando.
Ya he oído está murga antes, suele ir precedida o seguida de lo de que las cruces de los caídos que hay por todos los pueblos en España son por todos los caídos, y no por los de un solo bando.

Pero claro, para quien un soldado español del bando nacional justo después de la guerra civil era un soldaducho ignorante....

Mltfrtk

En Menéame hay defensores de violadores, defensores de racistas y ahora por fin, defensores de nazis. Sin ningún pudor.
Defensores de nazis en tu cara.

Veo

Y yo no te voy a decir que estudies porque se perfectamente que conoces la historia de la división azul, ni siquiera que dejes de blanquear...

Pero por favor, hazlo mejor.

P

#5 deja de hacer el ridiculo anda, que estás empeñado en que ha dicho eso y no la dicho, pesado.

A

#5 Pues mira sí, yo soy muy ignorante y me queda mucho por estudiar y saber, muchisimo.
Pero no te voy a permitir, que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
En ningún momento yo he blanqueado a ningun fascista ni he hablado de homenajear a uno.
Lo que a ti te pasa es que eres monocromático, y ese, es tú problema no el mio.
Que te mejores.

D

#5 lárgate a las noticias de Ayuso.

D

#14 ya salió en el 14.

Ya tenemos ganador.