Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a cubaencuentro.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a cubaencuentro.com

La aministración española consideró a los nacidos en la provincia de Cuba como indígenas hasta el 25 de noviembre de 1897. El estatus legal de los españoles de la isla no fue formalizado hasta 1999 en una sentencia del Tribunal Supremo español para negarles a sus descendientes la nacionalidad española a la que tenían derecho por haber nacido en España.

Comentarios

D

Un tocho enorme para justificar darle la nacionalidad española a cubanos, descendientes de españoles cubanos que precisamente no querían ser españoles, por intereses económicos. Me parece a mí que va a ser que no, aunque en este país que tan poco se quiere cualquiera sabe.

Cuban_Autonomy

#1 no creo que todos los cubanos estuvieran por separarse de España, sólo aquellos con intereses económicos, o sea, los ricos, en cuba la mayoría de la gente normal, o sea los no ricos, quería seguir siendo española...

D

#2 Pues disfruten lo independizado. Si un pueblo consiente que una minoría se imponga al punto de llevar a cabo algo tan transcendente, tiene que asumir las consecuencias. ¿ahora como buscamos el carnet de patriota? Entiendo que un pasaporte europeo puede ser interesante para un cubano, pero eso había que haberlo pensado a finales del XIX también.

Cuban_Autonomy

#3 pues no sé yo de que habla, no fue una minoría quien lo impuso, sino la invasión de los Estados Unidos, a ver si estudiamos un poco la historia de España, qu esp pasó ayer, hostias!

D

#4 Intente mantener las formas, y no quiera manipular la historía por un pasaporte. Los Estados Unidos fueron la puntilla, pero España llevaba peleando con rebeldes que encontraban cobertura en los pueblos muchos años. Una sangría humana, similar a la que se vivío en el Sáhara 75 años después. Un saludo.