Hace 6 años | Por Rorschach_ a twitter.com
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a twitter.com

Índice de Vegetación: En estas dos imágenes comparamos el desarrollo de la vegetación a 31 de octubre de 2014 con el del 31 de octubre de 2017. Los tonos marrones revelan ausencia de vegetación. La diferencia salta a la vista.

Comentarios

T

#13 la huella en Galicia, al sur de Pontevedra, parece obvia.

Rorschach_

#3 Si esto salta a la vista en tres años imagina en quince...

M

#3 tenemos muchas más zonas boscosas que hace 300 años, pero muchas. Ojo que no estoy defendiendo el liberalismo a nivel climático. De hecho daría muchos puestos de trabajo intentar acercamos a las 0 emisiónes (aunque es imposible y estamos muy lejos)

montaycabe

#7 pero son bosques de "peor calidad", jovenes, por la despoblacion y abandono de la agricultura, un bosque tarda cientos de años en desarrollarse en condiciones

D

#19 Exacto, no es lo mismo un bosque joven o replantado de mono cultivo, que un antiguo con todos sus biomas.Simplemente no huelen igual.

Es como comparar la morfina con la endorfina y la encefalina.

D

#19 O como el caso de Galicia y los eucaliptos.

D

#3 seremos como arabia saudita pero sin petroleo

Kuttlas

#8 Rajoy prometió plantar esos árboles en la campaña de 2008 y esas elecciones las ganó Zapatero.

Deberías mirar si en la campaña de 2011 prometió lo mismo, pero creo que no.

D

#14 No suelo rebajarme al insulto, pero contigo haré una excepción: Cada vez que te leo por aquí, me pareces cada vez mas rídiculo en tu defensa encendida de cualquier político de derechas. No se que me inspiras mas, si asco o lástima.

Saludos.

adria

#32 El problema es que ni siquiera son de derechas (dado que no defienden el capitalismo (en el que las grandes empresas (de sus amigotes) que van mal simplemente quiebran --y no se rescatan con impuestos de las clases medias, como se hace aqui--)

Kuttlas

#32 Ni siquiera he expresado una opinión, sólo he expuesto unos hechos.

Tienes que estar muy mal para que la realidad te resulte tan insoportable.

D

#8 Lo único que va a plantar ese tío es un pino...y por la cara que tiene, le va costar.

Rorschach_

Salta a la vista y es terrorífica.

Rorschach_

#9 Sería de agradecer que avisaras a #0

Wayfarer

#10 #9 Joer, eso se avisa antes...

aupaatu

Rodeados de agua de mar,haciendo trasvases hacia la costa y con desalinizadoras cerradas por enpeñarse en funcionar con combustible fósiles.
Los gobiernos constitucionalistas,los buenos,han tenido una planificación, llena de puertas giratorias,mordidas ,incompetencia y populismo,que nos hace sentimos orgullosos de ser del desierto Español

Rorschach_

@admin retírala por favor.

zordon

#11 Cobarde

Rorschach_

#15 Legal, responsable y consecuente.

D

Creo que la vegetación guardaba alguna relación con las precipitaciones, ¿no?

kael.dealbur

#23 Si, de hecho en el mismo mapa nos indica esa relación, compara un año hidrológico ligeramente seco con uno muy seco, nos permite comparar como una sequía afecta a la disminución del indice de vegetación

Rorschach_

#23 #25 Muy bien visto y buena respuesta.

gale

He leído por ahí: "Desde 1995, no había tan poca agua embalsada en nuestros pantanos..." Al parecer en el año 1995 también hubo una sequía similar. ¿Estaban los embalses más llenos de agua en 2014 que en 1995? ¿Por qué?

D

#6 supuestamente por las pérdidas en la red, que en esa época eran mucho mayores. O al menos eso he leído en algún sitio...

gale

#27 Puede ser. También puede ser que en los últimos siglos haya habido muchas épocas de sequía.

Topicta

#30 lo digo para que no sea algo de unos cuantos grupos minoritarios, y que se expanda al resto de la poblacion. Si todos plantasemos aunque fuese un arbol al año, se repoblaria España de bosque rapidisimo

g

El tema está en conocer de manos de un meteorólogo (y no de los cientos de cuñados entendidos en todas las ciencias desde la barra del bar), si está sequía proviene de un tema cíclico que sucede cada x tiempo o si hemos entrado ya en barrena y estamos jodidos de verdad.

Topicta

Habria que sacar una ley tipo"cada persona entre los 15 y 60 años con suficiente capacidad física debe plantar un arbol al año"
Igual nos lloveria mas.
https://exacato.wordpress.com/2014/12/19/atraen-bosques-lluvia/

Mr.Worthington

#20 me parece bien, de hecho, montaría una empresa para que el que no quisiera me pudiese contratar para hacerlo por él.

G

#20 hace falta ley? Yo todos los años planto 3 o 4. Hubo un año que planté unas 40 encinas. Hay grupos de repoblación por ahí

p

ni la sequía, ni ésto, ni la corrupción,... son un problema para Rajoy, estamos salvados!

pd.- ésto ya no parece que sea un gobierno de malos gestores, sino que sea un gobierno que sigue directrices para saquearnos y esclavizarnos, y lo están consiguiendo... y ya creo que es así, porque no escuchan UNAA MIERRRDAAAAAAAA.