Hace 8 años | Por tusitala a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por tusitala a euribor.com.es

El Baltic Dry Index (BDI) es un buen termómetro del comercio mundial ya que mide el precio de los fletes marinos de cargas de materia prima.

Comentarios

Kuttlas

Digo yo que el precio del petróleo tb habrá influido algo.

Veelicus

#5 Si, seguro que si, pero al bajar el precio del petroleo deberia ser mas barato el flete, sin embargo al bajar el flete deberian tambien habria mas demandas de fletes y subir el precio... asi que imagnino que si, que el precio del petroleo influje en la bajada pero si la economia fuese bien no habria bajado tanto.

Una vez lei que Warren Buffet usaba un indicador para saber como iba la economia de un pais, y era el numero de contenedores de trenes de mercancias que se enviaban, que viene a ser el mismo indicador que el de los fletes pero en interno.

BillyTheKid

Está en mínimos por exceso de oferta, se han construido muchos barcos contenedores estos últimos años.

c

Me ha resultado curiosa esta frase: "Aquí tenéis su gráfica histórica que muestra muy bien los momentos de burbuja y los de crisis."

Parece que o hay burbuja o hay crisis, lo del crecimiento sostenible debe ser jodido de encontrar.

D

¿Da para correr en círculos?

arcadiobuen

el indice bigmac es más fiable https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac

#8 Miden cosas diferentes.

El índice Big Mac es un buen índice para ver de forma simple el nivel de vida de la gente (intenta medir con un solo producto la paridad de poder adquisitivo).

El DBI sirve para medir la demanda de materias primas. Pero como han dicho más arriba, con el precio del petroleo variando tanto en tan pocos años, no es nada fiable.

tusitala

#4 sí, pero esa es de diciembre cuando estaba a 504, ahora está por debajo de 300.
Que no sé lo que quiere decir pero me he acongojado bastante.

Gunther.Frager

Pos va a ser que yo sí que lo conocía.

Más que nada porque tengo un cuñao que trabaja en el puerto y me cuenta que cada vez llegan menos contenedores de la China esa.

belfasus

Esto ha salido ya una cuantas veces por aqui....

D

Los mercados nos están diciendo que debemos ir a una guerra

Azucena1980

Me suena que ha salido por aquí una noticia de fotos de barcos parados en el mar del Norte... que se tiró por Spam...

aunotrovago

Yo conozco el Chinos apagan las Luces del Fondo de los Pasillos.

bronco1890

¿Y el precio de los fletes no dependerá del precio del gasoleo? (Desde la ignorancia).

ezbirro

Lo irregular era como estaba el índice en la época de burbuja, ahora esta más normal.