Hace 4 años | Por Loda a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Loda a actualidad.rt.com

La joven pareja fue rociada con queroseno por familiares opuestos a su matrimonio debido a que los novios pertenecían a castas distintas. La mujer, que estaba embarazada, murió tras el ataque, mientras que la vida del joven está en peligro a causa de las graves quemaduras. "Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta"

Comentarios

P

#10 pues no lo digas aquí hay mucho pollaherida...

LosEnergeticos

Una cosa está clara, los familiares pertenecen a la casta de los Hijos de la gran puta. Ya se que cada cultura tiene lo suyo..., pero ¿qué puede tener una persona en la cabeza para hacer algo así?, joder que asco.

D

La mujer pertenecía a la casta de los intocables. Viendo lo que ha hecho su familia, no me extraña que los llamen así.

D

Lo que hace la ignorancia.

P

La India es fascinante, pero machistas al máximo.

d

#1 ¿Perdón? No niego que sea machista pero qué pinta eso aquí?
Por si no lo leíste, el tío está en estado crítico debido a sus quemaduras.

P

#2 Valee, es fascinante en muchos aspectos pero muy retrograda, la conozco algo por haber estado allí y por amigos hindues.
Además es muy machista, una tirita para vd.

Ataurpho

#4

P

#5 que el machismo allí es generalizado y estructural...ahora hablamos de la drosophila melanogaster...

Y la noticia está muy relacionada con el machismo, esta cultura de concertar matrimonios, de quemar a los que no opinen como la mayoría ,en fin.
Otra tirita para tí.

Jakeukalane

#2 clasista, machista, hwteropatriarxal.
Que afecte un hombre no significa que no sea machista una medida.

De hecho es uno de los principales argumentos para apoyar el feminismo, la reivindicación de los derechos humanos iguales tanto de hombres como de mujeres.

Kachemiro

#2 los matrimonios en la India casi siempre son arreglados entre familias. La dote ademas la pagan los padres de la novia y suelen ser cuantías muy abultadas para economias de castas bajas. son los padres los que deciden la cuantia y demas detalles del enlace y en la inmensa mayoria de casos la hija no tiene ni voz ni voto. Todo el sistema matrimonial indio es absolutamente patriarcal y casi diría que mas propio del medievo que de nuestros tiempos. En cualquier enlace que exista en la india subyace un componente machista absolutamente brutal. Disociar el machismo de un crimen de honor, aunque hayan quemado tambien al marido, es no comprender el mecanismo que articula el honor en esa sociedad

L

#1 Más bien es el tema de las castas, el "honor" de la familia y demás basura:
La familia de Rukmini se había opuesto al matrimonio y no acudió a la boda. Ransingh es un Lohar, una casta de artesanos, mientras que Rulmini pertenecía a la casta de intocables Pasi y trabajaba de sirvienta.

Pobres, tan jóvenes y felices en la foto.

D

Bonita cultura; la cual hay que respetar, por supuesto.