Hace 9 años | Por kimnet a laprensa.hn
Publicado hace 9 años por kimnet a laprensa.hn

Una mujer mató a sus tres hijas y luego intentó suicidarse porque estaba deprimida al no haber podido gestar a un varón, en una sociedad, la India, en la que es notoria la preferencia por los niños, informaron hoy los medios locales. Según la ONG ActionAid, la India "pierde cada día" cerca de 7,000 niñas que mueren antes de cumplir los 6 años, algunas porque son asesinadas nada más nacer, en una sociedad que "en gran medida desprecia a la mujer".

Comentarios

kimnet

#5 No tienes ni puñetera idea de la presión, el sometimiento y el desprecio a la que son sometidas estas mujeres desde niñas. Por eso son capaces de cometer estas barbaridades, no por que sean asesinas si no porque las sociedad las convierte.

D

#6 Más presión, sometimiento y desprecio han sufrido las hijas de esta mujer, que la justifiques para favorecer algún politiqueo de turno provoca REPUGNANCIA.

kimnet

#7 ¿Justificar algún politiqueo? ¿De que justificación y politiqueo hablas? A ver si te queda claro, esto no es algo aislado y es culpa directa de una sociedad en la que una mujer vale una mierda, donde las casan con 12 años con la única intención de que sirvan para cuidar del marido y tener niños (que no niñas) y a la que se revela, o la violan o la queman con ácido o la lapidan. Así que no vengas como gilipolleces políticas por que esto no tiene que ver con política.

D

#8 Una mujer que mata a sus hijos es una hija de puta asesina. PUNTO. Igual que cuando lo hace un hombre no se le justifica de ningún modo ...

kimnet

#9 #10 Si no os ponéis en el lugar de la sociedad india de la que hablamos y os centráis en extrapolar el tema a occidente, no hay nada que hablar porque no hay ni punto de comparación. De entrada cualquier mujer en un país occidental tiene medios para defenderse, en la India una mujer es un cero a la izquierda. Cuando tengáis eso claro debatimos

y #10 en España no te lapidan por ofender a tu marido o te tiran ácido en la cara

matias64

#11 nadie dice que la situacion de las mujeres en gran parte del mundo no sea horrible solo remarco que tu frase es invalida.

D

#11 Lo puedes extrapolar a donde te de la gana y a cualquier ámbito. En la misma India existe un sistema de castas injusto donde unos están por muy por encima de otros de forma sistemática, justifica que alguien pueda matar a otra persona? NO ... y ni siquiera hablamos de adultos, en este caso niños indefensos y sus propios hijos una monstruosidad INJUSTIFICABLE.

D

Faltaría más, el crimen de una mujer es por culpa del machismo.

kimnet

#1 No, el crimen de una mujer por culpa de una sociedad machista como La India

D

#3 Que exista machismo o no, no justifica un crimen. Hay racismo en un país, así que mato a un blanco y la culpa no es mía por ser un criminal, sino por el racismo.

matias64

#3 entonces cuando en españa un hombre mata a una mujer se puede decir: el crimen de un hombre por culpa de una sociedad machista como la de España.

esceptica

#1 Algo me dice que las costumbre que hacen a las mujeres ser personas de segunda categoría o sin valor en la India no las crearon ellas mismas.

KrisCb21

La India nunca podrá explotar todo su potencial hasta que su sociedad no empiece a respetar a las mujeres. Las violaciones son sólo un síntoma de lo arraigado de ese problema.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas