Publicado hace 5 años por xTrange a cronicaglobal.elespanol.com

Los independentistas tratan de hundir la reputación de una pizzería en Barcelona porque no tiene la carta en catalán. Tripadvisor ha tenido que suspender temporalmente las opiniones sobre Bo di Napoli, un cenador de comida italiana de la capital catalana, por el acoso telefónico y en las redes sociales que está recibiendo el establecimiento.

Comentarios

D

#7 Y que esas cosas siempre se las digan a independentistas convencidos... Cachis.

Die_Spinne

#20 porque leí la noticia de lo sucedido ayer
#18 insisto , eran ciudadanos franceses.

D

#41 Falso de toda falsedad, franceses mis pelotas, una indepe de los CDR es la que denuncia el caso.

Die_Spinne

#42 si haces en Perpignan eres francès ,

D

#41 ¿Franceses pidiendo carta en catalán...?

D

#44 en perpingnan también hay paletos

D

#7 Que una panda de retrasados acosen a un pizzero y que tú llames energúmeno al acosado, tiene COJONES.
Y ya me dirás tú donde se desea cárcel a todos los catalanes, o que vuelva Franco.

m

#20 Pero tu has leído el artículo?

D

#25 Sí, una cuenta llamada catnord con lacito y estelada cutre indapadansia dice que la respuesta del dueño fue esa
La tuitera Noemí Llaveria Pereiras, álter ego@CatNordBCN y que se define como "pedagoga, exmiembro del secretariado nacional de la ANC" y que presume de ser del grupo del CDR de Sant Andreu (Barcelona), escribió un comentario contra el restaurante. "Calle Valencia, 197. Ahora mismo, al pedir la carta en catalán... Todos los catalanes deberían estar en la cárcel y aquí falta Franco.

Un miembro de los CDR, dices, ¿los mismos CDR que casi matan a unos mossos y a otra familia con barricadas?
Seguro que no miente.

m

#27 Y tu sabes que no, verdad?

D

#2 Lo más parecido a okdiario, es tv3

D

#8 los más parecido a franco, eres tu.

c

#2 Es CrónicaFecal, la facción ultra de PedoJeta.

D

#3 Patata.

gelatti

#3 Torrada

ED209

#3 piçça

c

#3 coca salada

D

#46 ¿coca de trampó? Que también es salada

D

Santiago Espot ha creado escuela...

D

La nueva Cataluña de Torra exige militancia absoluta en todos los aspectos de la vida.

a

Ein Volk, ein Reich, ein Führer, ¿ein pizza?

D

Creo que siempre me he quedado a gusto criticando el fascismo indepe, pero en este caso, en Cataluña el tener un negocio de restauración sin carta en catalán es un poco absurdo. Sería como abrir un negocio en Madrid y no poner la carta en castellano. No le veo la lógica empresarial.

Ahora bien, el dueño puede hacer lo que le salga de los huevos en su santo negocio. No estamos en la república fascista catalana que quieren los indepes para que se le obligue. Como si pone la carta en moldavo.

D

#12 En Madrid solo tienen una lengua oficial, en Barcelona dos (podrán elegir...)

D

#14 Es libre de ponerla como le de la gana, pero lo inteligente comercialmente hablando es ponerla hasta en inglés.

D

#23 Si es libre de poner la que quiera, habrá que criticar a los que le boicotean y presionan para que ponga las dos, ¿no?

D

#28 Eso ya es inherente al ideario fascista indepe. Acosar al que no es indepe.
Lo que no quita que, comercialmente hablando, el dueño sea poco listo.
Pero repito. Es su negocio. Y si no les gusta a los fascistas indepes, con no ir, suficiente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Si en Madrid no ponen la carta en castellano, no la entenderá nadie. Si la ponen en castellano en Cataluña, deberían entenderla todos.

Coincido contigo en que cada uno puede hacer lo que quiera con su negocio.

Nortec

#19 " Si en Madrid no ponen la carta en castellano, no la entenderá nadie."

En Madrid hay cada año millones de turistas e inmigrantes que no hablan español.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Creo que se ha entendido mi comentario, y la diferencia que hay entre los dos casos.

D

#12 El Starbucks de Madrid lo tiene todo en inglés y no veo a nadie acosando a los camareros.

D

#22 Starbucks es cool.

a

#12 https://www.bodinapolibcn.com/carta/

Nombre de los platos en italiano, ingredientes en castellano.
A menos que elijas cambiar el idioma al catalán.

#11 No es quejarse, es sabotear. Si no te gusta, te levantas y te vas a otro restaurante.
Eso es el mercado.

S

#32 No es quejarse, es sabotear. Si no te gusta, te levantas y te vas a otro restaurante

Realmente algo de razón tienes, pero bueno, en este país hay ciertas constumbres muy enraizadas. ¿Tal vez en Cataluña se estén españolizando?

https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20181106/452776700662/dani-mateo-bar-el-ideal-boicot-madrid-gag-bandera.html
https://www.huffingtonpost.es/2018/11/08/la-extrema-derecha-intenta-boicotear-una-actuacion-de-dani-mateo-y-le-sale-el-tiro-por-la-culata_a_23584149/

Al final la política de Sánchez va a tener sus frutos lol

D

#39 Frénate un poco con los insultos, por favor.

D

#40 no te insulta. Te define.
#39.

Nortec

Esta noticia me recuerda a las de "detenido por defender la sanidad pública" (y luego lees bien, y el detenido realmente ha quemado un contenedor)

He votado sensacionalista.

S

Es el mercado, ¿no? Si no te puedes quejar, apaga y vámonos.

tshade

Que les pague la traducción la generalitat.

mononoque

¿ Esta es la vía yugoslava?

M

Pero se han quejado después de entrar en el local y consumir o han pasado por allí y lo han visto.

D

en Madrid no pueden tener una carta donde no haya el castellano. Por ley

D

#34 Tú no has estado en la vida en Madrid, hulio.

D

#36 te sorprenderías garrulin

D

Pan, tomate y ...orégano.