Hace 5 años | Por nuncadijequelof... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a 20minutos.es

Los independentistas tienen secuestrada a España. Dos millones de catalanes, que se creen destinados a recuperar una república de nubes rosas que solo existe en su cabeza, paralizan a su antojo el gobierno de un país real con necesidades urgentes.

Comentarios

elchacas

#3 Estoy 100% de acuerdo, hay mayoría amplísima de partidos no independentistas en el parlamento español.

x

#3 pero es que el que presenta los presupuestos es el señor NoEsNo.

D

#3 Me extrañaría que no se cagase encima al escribir esto. El panfleto no vale los kb que cuesta cargarlo... Cualquier parecido con la realidad es puramente accidental.

elchacas

Tienen secuestrada a Cataluña.

solaire

#2 Desde el momento en el que todo el debate de las elecciones generales va a girar en torno a independentistas, creo que sí puede afirmarse que tienen secuestrada a España...

elchacas

#8 Será un secuestro falso, solo los 4 partidos "principales" suman mucho más del 85% de los escaños. ¿Si no consiguen ponerse de acuerdo es culpa de los independentistas?

solaire

#10 Bueno, hay que tener en cuenta que los nacionalistas suelen ser los que provocan el "desempate", así que tienen mucha más influencia de la que deberían por los escaños que obtienen... además, viendo como viene el trío calavera de PP, C's y Vox, tengo pocas dudas de que la campaña será monotemática...

elchacas

#13 Provocan el desempate que forman los otros, si es un tema tan vital para el pais que narices hacen que no tienen posiciones en común y acaban provocando que el supuesto "enemigo" de España tenga que entrar a romper ese desempate.

Lo que no puede ser es que descarguen la responsabilidad de algo que ellos mismos provocan en un supuesto enemigo del estado, si tan malos son que hacen para que sean ellos los que tengan que el entuerto.

solaire

#14 Opino como tú. Sin embargo, imagino que mientras escenifican el conflicto en Cataluña, no hablan de otros temas de los que les costaría mucho dar explicaciones.

p

#1 y lo digo yo. Los partidos políticos y sus caciques.

D

Espera, que aún habrá gente que diga al leerlo: ah pues sí.

Un recordar: hubieron elecciones.

x

#04 "hubo" elecciones.

Robus

Lo he dicho y lo repito... la única manera que la independencia de Catalunya deje de ser el tema en España es que Catalunya sea independiente.

chorche77

#7 Si en un referendum ganase el no a la independencia también dejaría de ser El Tema.

Robus

#11 Vale... y si atacan los marcianos también es posible que cambie el tema.

Yo me estaba refiriendo a situaciones reales.

chorche77

#22 Pues creo que hay más probabilidades de que se acabe haciendo un referendum (pero muchas más) que de que Cataluña acabe siendo directamente independiente.

ur_quan_master

#7 En cuanto la derecha burguesa catalana mandé pinchar el globo el independentismo volverá a los niveles de irrelevancia de antes del 2012

Brill

#25 Y para los nacionalistas españoles, "hacéis lo que yo digo o váis a la cárcel"

La cuestión es que la cosa tenía mucho más arreglo antes que ahora, después de que cada bando haya hecho declaraciones incendiarias, judicializado el tema y sacado a sus seguidores a la calle.

x

#26 no, los "nacionalistas españoles" lo que dicen es lo que siempre ha dicho la izquierda, "aquí somos todos iguales". Lo de la carcel es por no hacer caso a la ley, igual que si no le hacemos caso tú o yo. Porque "aquí somos todos iguales".

Brill

#29 La izquierda no llama "golpistas" a los políticos presos ni les acusa de "rebelión", que es claramente excesivo. Los nacionalistas españoles, sí.

Pero la discusión empieza a parecerme demasiado similar a las demás de por aquí, así que si quieres continua tú solo.

x

#30 es que la izquierda ahora es izquierda porque se mete con el PP, con USA y con Israel, que es todo lo que hace falta para ser de izquierdas en este momento, y por eso, unos fulanos que deben defender el "aquí todos somos iguales" defienden "aquí todos somos iguales solo dentro de cada feudo".

Te pongo un link que acabo de leer y que no ha llegado a portada por algo:

https://www.xlsemanal.com/firmas/20190217/perez-reverte-no-me-toquen-socrates.html

Brill

Igual los probos y honrados políticos españoles que quieren gobernar a media España enfrentándola con la otra media tienen algo de culpa...

La pataleta del PdeCat se podría haber solucionado hace años, pero todos han preferido sacarle rédito y erigirse en salvadores de la patria.

x

#6 ¿Y cómo se podría haber solucionado hace años?

Brill

#17 Con algo de diálogo antes de que los egos se inflamaran.

x

#24 para los independentistas "diálogo" es "hacéis lo que yo digo"

x

#25 Que digo yo que pedir firmas contra el Estatut que se aprobó en el Parlament y en el Congreso, atacar la educación vía Wert... tendrá algo que ver.

x

#27 que digo yo que un estatuto en el que se decía que los catalanes eran más que los demás no era justo... Que también digo yo que enseñar español en una región en el que la mayoría de los ciudadanos (no vasallos, ciudadanos) tienen el español como lengua materna no es "atacar la educación".... Que tendrá algo que ver...

D

Con eso comemos todos. Menudas elecciones nos esperan con el coñazo de cataluña

D

Por qué escribiría un guionista de series Antena3 estas barbaridades? Como decían en una historia del Bronx, "o es muy tonto o está en el ajo".