Hace 6 años | Por --469159-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a lainformacion.com

La CUP pone en marcha una campaña de boicot a CaixaBank para que la entidad siga al FC Barcelona y se pronuncie a favor del referéndum del 1 de octubre. Los independentistas han presionado a Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaixa, con escraches en su domicilio particular. Te interesa leer: ¿Peligran los depósitos en Cataluña? No, Caixabank y Sabadell mudarían la sede

Comentarios

D

#8 No. Es boicot a un banco catalán.

De hecho hace dos años, justo antes de las elecciones autonómicas, ya se promovió boicot a todos la bancos no éticos, catalanes o no, pues estos intervinieron en campaña promoviendo un comunicado contra la independencia.

Baal

#10 y?es por el plural /singular? Rectifico
Este es un boicot a una empresa catalana bueno, que lo hace la cup.

D

#11 Para mí hay una gran diferencia entre boicotear a una empresa catalana o a unas empresas concretas y boicotearlas a todas.

Baal

#12 la diferencia del hecho será cuantitativa, no cualitativa, supongo.

jolucas

#11 La CUP = antisistema = muertos de hambre o hijos de papá = no hipotecas, no money = no interesan.

¿Que dinero van ha sacar?, a sí, las subvenciones que les da Puigdemon, como entidad cultural.

D

#10 Y luego los que atacan la libertad de expresión son los malvados unionistas

D

#14 http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1442582357banca.pdf

Puedes considerarlo libertad de expresión o también puedes verlo como una injerencia de la banca en campaña electoral y considerar que los bancos deberían mantenerse al margen o al menos no intervenir de manera tan descarada.

Incluso puedes verlo como una especie de coacción o amenaza a los votantes.

D

#17 ¡¡ Mira, como la del Barsa!! ¿La del Barsa es buena?

D

#18 Que yo recuerde el Barça no se pronunció.

D

#22 Un comunicado contra la represión.

D

#25 ¡¡Pero si tú decias que no se había pronunciado!!

A ver en qué quedamos, ¿si el Barsa se pronuncia a favor del referendum es bueno, y si la Caixa no se pronuncia o se pronuncia en contra es malo y hay que boicotearles?

¿Eso es lo que entendéis por libertad de expresión?

D

#26 ¡¡Pero si tú decias que no se había pronunciado!!

Porque hablaba de la campaña electoral del 27-S y sigo sin recordar que entonces se pronunciaran pero puedo estar equivocado.

¿si el Barsa se pronuncia a favor del referendum es bueno, y si la Caixa no se pronuncia o se pronuncia en contra es malo?

El Barça no se pronuncia a favor del sí, del no o de la abstención. Se pronuncia a favor de los derechos básicos y contra la represión.

En cualquier caso, si alguien quiere promover un boicot contra el Barça por esto está en su derecho.

D

#29 Los indepes parecéis no entender que la libertad de expresión consiste en poder manifestar libremente tus pensamientos y no sufrir represalias por eso

Y eso os lo pasáis por la parte de atrás

D

#30 La libertad de expresión hace referencia a que no puedes ser represaliado por la autoridad o la administración. No creo que afecte a los particulares a menos que estos te acosen o cometan algún delito por lo que hayas dicho.

Por poner un ejemplo, si un cura dice algo contra los homosexuales yo estoy en mi derecho a reaccionar dejando de ir a su iglesia o incluso promoviendo una campaña para que los demás creyentes también lo hagan. Lo que no puedo hacer es pegarle una hostia al cura, amenazarlo o intimidarlo.

D

#31 amenazarlo o intimidarlo.

Pero esto son escraches sanos

D

#32 He dicho que eso no se puede hacer. No puedes cometer un delito de amenazas contra alguien porque no te gusta lo que dice.

D

#33 Pues díselo a estos impresentables de la CUP y de ERC

D

#34 La CUP y ERC no están cometiendo ningún delito de amenazas. Al menos por esto.

D

#35 Lo que yo decía, esto son escraches sanos.

D

#36 Pues sí. ¿Has entendido lo que he dicho en #31? Es que por lo que veo tienes la comprensión lectora en el culo. Lo que hacen la cup y erc sería como 'dejar de acudir a la iglesia o incluso promover que otros también lo hagan'.

D

#37 Por eso están en el domicilio particular del director, claaaaro que sí.

Ya no sabes ni como maquillar esto

D

#38 No sabía que estaban en su domicilio pero si no lo amenazan siguen estando en su derecho. Pista: decirle a alguien que lo boicotearás no creo que constituya delito de amenazas.

No soy abogado pero imagino que ese delito consiste en amenazar a alguien con que cometerás otro delito contra él.

D

#39 Es coacción, y sí, es un delito. Pero para los indepes es un delito sano, otro más que añadir a la lista

D

#40 Ya, es un delito porque tú lo digas. Si realmente lo es, ya lo dirá el juez.

b

#37 No hombre ... puedes esta a favor o en contra de los escraches pero no puedes plantearlo como similar a dejar de ir a la iglesia ... si tu lo entiendes asi es porque te has autoconvencido o porque te han convenfido otros pero es una postura cobarde ... si estas de acuerdo defiendelos como lo que son.

b

#25 Es igual de lamentable que un equipo de futbol se meta en politica a que lo haga un banco ... yo creo q es incluso mas desagradable. La realidad es que ambos no son mas que empresas y los accionistas mandan.

e

#22 Eso es mierda que sueltan por la boca sabiendo que les sale gratis, por que en España por desgracia lo único que esta por encima de todo es el fútbol, mañana podría salir el presidente del Barça o del Madrid diciendo que se caga en la madre de todos los socios que no pasaría nada.

e

#17 Hombre al margen no, ahí solo te informan y se limitan a repetir una vez más lo que en tantisimos programas de analísis político han dicho, que la salida del € bla bla bla, que la salida de Europa bla bla bla, y que ellos claro esta no están a favor de las inestabilidades económicas, es como si le preguntas a un empresario que importe/exporte que le parece salirse de la UE y del €, te dirá que el las promesas de Junqueras se las pasa por ahí y que quiere garantías de la UE que se permanecería dentro y con la misma moneda que lo que no quiere es encontrarse con el marrón al día siguiente.

d

#8 Si lo hacen los independentistas se llama escrache, si lo hace cualquier otro se llama chantaje, boicot, fascismo etc etc
A ver si hablamos con propiedad!

e

Decir que esta gente es idiota es ponerlos en un pedestal, primero por pensar que presionando al presidente de una entidad bancaria van a conseguir que esta cambie de opinion(vamos los accionistas no pintan nada como si este señor pudiera llegar por la mañana y cambiar toda la política de la caixa de un dia para otro); segundo por que demuestran a base de lo que funcionan y se les va a escapar de las manos tanto señalar e intimidar; tercero por que de verdad se van a meter en el juego de tratar de intimidar a entidades bancarias, eso es una catetada pensar que en el siglo XXI puedes presionar a una entidad por que unos cuantos miles de usuarios localizados en una autonomía retiren sus fondos cuando gran parte de sus focos de negocio ni están orientados a esas gestiones y gran parte de sus negocios no los realizan ni en Cataluña (vamos que se llama Caixa como se podría llamar pepito el de los palotes si fuera por representar donde hacen negocios).

D

#45 Fairphone.

https://www.fairphone.com/es/

Y la cuenta de banco en Triodos.

D

¿Pero no habíamos quedado en que boicotear empresas catalanas era nasi franco facha?

d

#43 A nadie le interesa que el sistema caiga.

perrico

Si todos los independentistas sacan su dinero de la Caixa, igual la Caixa si empieza a temblar.
Llevo años pensando que como clientes podemos tener más fuerza que como ciudadanos o trabajadores.
Y no te pueden obligar a comprar a una empresa en concreto.

y

#5 No exageres. Solo con que lo saquen el 20% de los no independentistas el banco quebraría.

jolucas

#5 #21 Mejor los no independentistas no pagamos la hipoteca.

D

#2 #5 En inglés hay una expresión muy apropiada: "vote with your wallet".

Es una opción que tenemos todos y ejercemos muy poco... De hecho Alberto Garzón ya ha dicho que de puede ser comunista y llevar un iPhone, sí de esa empresa que elude miles de millones de euros en impuestos en España y subcontrata en condiciones que llevan al suicidio a decenas de personas.

b

#23 No se puede "ser comunista" en una sociedad capitalista. Lo que se puede es tener ideas comunistas. La marca de tu movil me parece irrelevante ... Samsung es mejor? ... que marca de movil es apta para ser usada por alguien con ideas comunistas?

DaniTC

#5 hay mucha gente fuera de Cataluña que también tiene la Caixa.

zenko

#5 apuestas por la nueva sede de la Caixa... Madrid, Valencia, Zaragoza ...

Aleurerref

#6 y la mayoría tendrán hipotecas, préstamos, recibos, tarjetas de crédito........

s

#9 Esa es otra, todo el que tenga hipoteca o prestamos que se despida de su aval, que suele ser casa y/o coche.

La Caixa tiene respeto por el dinero, y al final mirará por lo que es mejor por el dinero.

z

#13 Si son inteligentes y se llega a la independencia, la Caixa moverá su central a un país con ventajas fiscales (rollo Irlanda pa las tecnológicas), y el negocio en España y Catalunya serán sus filiales. Cómo cualquier banco internacional.

No tienen patria, está claro, y no quieren ver mermada su cuota de mercado en ningún territorio. Poner la sede en España o mantenerla en Catalunya significaría un batacazo de cojones.

s

#62 para eso necesita licencia de banco.

La de España ya la tiene asi que hara como Sabadell.

D

#2 si todos los españoles nos uniremos, por una vez en la historia, y sacaremos nuestro dinero de los banco a la vez, el sistema actual caería, y podríamos pedir que nos devolvieran el dinero que nos han robado de verdad.

b

#43 Te equivocas. Los bancos Españoles serian absorbidos por bancos alemanes y continuaria el show.

D

#2 Los independentistas seguro que no tienen su dinero en la caixa, de igual forma que los independentistas vascos no lo tienen en kutxabank (antes bbk, kutxa y vital).

D

...para que apoyen el referéndum -------> Errónea

Creo que se trata de una represalia por bloquear las cuentas de la Generalitat. En todo caso lo harán para que deje de bloquearlas o simplemente por joder a La Caixa.

mefistófeles

Venga, vamos a jugar a los niños chicos: los clientes de la caixa sacan su dinero...pues ea, ahora la caixa ejecuta sus hipotecas, cancelan préstamos y demás figuras bancarias a empresas, dejan de abonar préstamos, de pagar domiciliaciones... (todo dentro de lo que le permitan las leyes, que seguro son flexibles en este tema porque, no me cabe duda, en esos contratos que todos firmamos sin leer, hay cláusulas en las que les damos permiso para hacerlo)

Una cosa son tus ideas y otra el dinero. El dinero no tiene patria. Eso ya lo deberíamos saber.

siyo

#1 Es mas esta claro que en caso de independencia. La Caixa se va de Cataluña

m

#20 Ya me dirás cómo se va a ir, si el 70% de sus oficinas están aquí

b

#58 Moverán su sede social a otra parte del Estado. Eso o quebrar, serian sus dos únicas opciones...

D

#1 parce que lo de hacer boicot ya no es tan malo, sobre todo si soy yo el boicoteador juasjuas, vaya impresentables

T

Cosa uno, lo de estas amenazas son una muestra del civismo y la libertad, la democracia y blablablá de Catalonia is not Spain.

Cosa dos, no tengo nada con ellos, pero si lo tuviese y cediesen al chantaje, me lo llevaría a otro lado.

Acuantavese

Pues no lo van a tener, sorry

Aleurerref

En el banco deben de estar temblando oiga