Hace 4 años | Por --621705-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --621705-- a elindependiente.com

La propuesta de acoger una subsede del Museo del Prado en Barcelona supondría un nuevo ejemplo de la política cultural de «efervescencia colonial» con la que gobiernos del PP y PSOE han tratado tradicionalmente a la capital catalana. Así al menos lo entienden JxCat y ERC, que ayer rechazaron airadamente la propuesta del PP para explorar un acuerdo con el Gobierno para crear una subsede de la mayor pinacoteca española en Barcelona.

Comentarios

D

#3 Gemma sendra es los cuales hablan, en plural, en nombre de todos los catalanes.
Como dijo un sabio muy poco sabio...
Podrías intentar razonar un poco, o al menos no usar expresiones tan gastadas?

D

#3 ZASCA!

D

#3 Te guste o no, en esta legislatura es así. Se llama democracia, y por si se te ha olvidado, ganaron las elecciones.

Ahora bien, Sendra es una regidora de l'ajuntament de Barcelona, no pinta mucho ni en la misma alcaldía.

fareway

Es interesante como el arte puede ser tomado de diferentes puntos de vista. A Dalí, sin ir más lejos, nadie le afea su museo en Figueras y sus méritos cuando se llevó a las mil maravillas con la dictadura.

F

A Soria. O a Zamora. O a ... Seguro que candidatos no faltan.

lorips

#4 Tranquilo, todo seguirá en Madrid (que sí es España) y que se jodan en Catalunya, Soria o Zamora. Si los de Soria, Zamora o Catalunya quieren un museo que se lo paguen ellos.

Huginn

#9 Una pregunta no relacionada directamente con tu comentario: ¿Por qué escribes Catalunya en castellano? ¿En catalán usas London o Moskvá?

lorips

#11 Sí, en catalán uso London y Moskvá porque soy libre para hacer lo que quiera y si te ofende porque ganas punto de español me importa un bledo.

D

#12 Estas, como todo chorrimovimiento indepe, en caída libre. Estas crazy perdido

Huginn

#12 Ni gano ni dejo de ganar. Yo sólo tenía curiosidad desde el punto de vista lingüístico, pero veo que lo has convertido en una afrenta patriótica. Dicho esto, menudo trabajo tienes aprendiéndote los nombres de las ciudades en el idioma del lugar...

lorips

#16 Tu lo preguntas porque te ofende que use mi libertad. Podrías hacer como yo que respeto lo que haga cada uno y no voy pidiendo explicaciones.

Huginn

#18 "#Tu lo preguntas porque te ofende que use mi libertad"
Si tú lo dices...

D

Y ese dispendio...

i

Ahorrando

DanteXXX

La democracia es algo más profundo y complejo que dar manga ancha a cualquiera que gane las elecciones.

lorips

Ni que fuera una propuesta del gobierno español... si quisiera hacer eso lo hace y punto. No necesita permiso de nadie.

Lo que podría reclamar el pp es que España invierta en museos catalanes que ya existen , porque para eso Catalunya no es España.

DanteXXX

#7
El Govern destina un 33,5% menos a los grandes centros culturales desde 2009
https://elpais.com/ccaa/2019/09/29/catalunya/1569778173_602547.html


Ni un día sin lloros.

j

Eso es no dejarse invadir no como los vascos y el Guggenheim

Elbaronrojo

Esperaba que reclamasen la devolución de todas las obras de artistas catalanes que tienen en el Prado.

m

#15 No les des ideas.

matias64

«Saldría más barato pagar los billetes de AVE a toda una generación que toda esta operación que están pidiendo» añadió la republicana.