Hace 6 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Thornton a huffingtonpost.es

Bajón del secesionismo en Cataluña. La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) refleja que el 40,8% los catalanes es partidario de la independencia, frente al 48,7% del sondeo del pasado octubre. El 53,9% de los catalanes se declaran partidarios de continuar formando parte de España, señala la encuesta.

Comentarios

LuSaifer

#7 JAJAJAJA Sutil.

D

#7 Vale, pero me surgen unas dudillas:
- ¿Qué hacemos si quedan 49% vs 51%?
- ¿Qué vigencia tiene si sale No?
- Si sale sí y la cosa no va como se espera, ¿Podría volver Cataluña a España? ¿Podrían votar los españoles en ese caso?
- Si sale sí. ¿Cómo repartimos el dinero de las pensiones?¿Y la deuda?
- ¿Qué hacemos con el ejército para Cataluña?
- ¿Qué hacemos con la seguridad social?

D

#22 Vale, pero que se hable muy bien. Recuerdo que después del Brexit lo más buscado en Reino Unido en Google fue "Consecuencias del Brexit" (Cabrón, búscalo antes de votar lol )

D

#22 pues cuando haya una mayoría cualificada suficiente que reclame eso, se hará, de momento no se ha llegado a reunir esa mayoría.

rojo_separatista

#43, no pretenderás que los catalanes esperemos a que Españistán cambie? Porque esto no va a pasar jamás. Si tanto gusta PP, PSOE y C's, los a por ellos, los borbones, Florentino y Amancio Ortega, coméroslos con patatitas que como bien dice el dicho castellano, sarna con gusto no pica, pero no nos obliguéis a los demás.

D

#46 no ha cambiado ni Cataluña y ya te quejas del resto de España.

rojo_separatista

#47, en Catalunya ya existe una mayoría soberanista de consenso de más del 60% dispuesta a negociar.

rojo_separatista

#52, una derecha a la que yo no pienso votar jamás y que no te voy a negar que es tal, pero que ayer en el Congreso demostró que está a la izquierda de la izquierda oficial del régimen del 78 votando a favor de la renta básica. Imagínate lo podrido que está el régimen borbónico.

D

#54 una derecha que parece que te engaña con sus actos de propaganda mientras en lo serio, y en lo que tiene poder de verdad, privatiza y corrompe.

Y así se explica mucho del proces.

rojo_separatista

#56, de momento ya han pactado con la CUP recuperar la mayor privatización hecha jamás por la Generalitat, que son el consorcio de las aguas Ter-Llobregat. Pero seguramente con tanta bandera e himno no te hayas ni enterado.

D

#46 eso, que con los pujoles y arturitos tenéis de sobra, no?

D

#22 primero hay que resolver el tema de Tabarnia que es dentro de Cataluña.

ElUltimoMono

#12
- ¿Qué hacemos si quedan 49% vs 51%?
que gana el 51%, es lo que pasa en los referendums
- ¿Qué vigencia tiene si sale No?
La misma que si sale sí, va a misa.
- Si sale sí y la cosa no va como se espera, ¿Podría volver Cataluña a España? ¿Podrían votar los españoles en ese caso?
Si los catalanes y el resto de españoles quieren por mi como si decidimos que ahora somos parte de Tuvalu
- Si sale sí. ¿Cómo repartimos el dinero de las pensiones?¿Y la deuda?
Si esperamos un año más ya no habra dinero de las pensiones que repartir, Problema solucionado. El estado español tiene dos opciones, permitir la independencia de catalalunya, dar una imagen de buenas relaciones internacionales y pagar entre los dos la deuda subsidiariamente o seguir con esta estrategia de represión que cronifica la inestabilidad e ir a la quiebra.
- ¿Qué hacemos con el ejército para Cataluña?
Yo no lo quiero. Se lo puede quedar el primero que pase.
- ¿Qué hacemos con la seguridad social?
Tener una (molaría)

D

#24 #30 #38 #40
Buenas respuestas, no comento uno a uno porque me eternizo.
Sólo he visto algo discrepancia (entre vosotros) sobre la vigencia del referéndum.
A parte, a mí me parece que si sale 49-51 no se arregla del todo el problema porque vas a tener a 3.000.000 personas (aprox) algo jodidas, pero bueno, si se aceptan esas normas, perfecto.

D

#24 fantasías.

D

#12 hay otra más relevante, ¿que derecho tienen los que viven justo en esa conunidad de partir por esa línea sin contar con el resto que no tiene mi pueblo?

fugaz

#12 A ver:
- Quien gana, se hace.

- No. Del mismo modo que no tiene "vigencia" hacer uno para unirse de nuevo a España o a Europa.

- Si, es como divorciarse y casarse. Te puedes divorciar pero si quieres volver a casarte con el mismo necesitas volver a camelarle y que ambos estén de acuerdo.

- Del mismo modo que los otros 15-20 países independizaron en lis últimos 150 años. Cataluña se DEBERÁ hacer cargo de la parte proporcional de deudas y pensiones, siendo estas últimas pagadas con las cotizaciones actuales a la SS y por tanto perfectamente viables.

- No hay problema con la sanidad. Sería otro país. Nuestro interés y el suyo creo que debería ser que continuase dentro de la UE para que estuviera adherida a los mismos acuerdo que tenemos con Portugal o Francia.

Cualquier otra duda, intentaré responder.

JackNorte

#12 Futuribles, cuando se inunde cataluña veremos como se toman medidas , pero aunque algo se sepa con certeza ahora no se toman medidas ni pensiones ni frio ni contaminacion. Como para preocuparse en responder a futuros hipoteticos referendums y sus consecuencias. No se , es lo malo de dejar que corruptos marquen temas y como enfocarlos , que prefieren entretenerse en temas que distraigan, mientras las cosas reales, palpables ocurren y pasan sin solucion hasta que se convierten en problemones.
Es interesante como caemos todos en sus trampas aun sabiendo que lo son. Pero ya lo pagaremos ya lo hicimos con los bancos y lo haremos con lo siguiente.
Esa es la respuesta para todo pagar. Desplazar a futuro los errores del presente. Mientras nos dirigen quienes provocan los problemas, mientras nos entretienen con problemas ficticios o irresolubles a corto plazo mientras los reales nos ahogan.
Pero sabemos que los problemas de esos politicos a futuro no seran los nuestros ya que acabaran en las mismas compañias que hunden y se rescatan con dinero publico o se financian comisionan o se les dan obras a cambio de financiacion en negro.
La realidad tiene suficiente problemas para solucionar con solucion real. Sin futuribles , eso si , eso afectaria directamente a los que marcan los temas irresolubles o los futuribles, y acabarian en la carcel sin poder marcar esos temas.

#12

- ¿Qué hacemos si quedan 49% vs 51%?

Nada
- ¿Qué vigencia tiene si sale No?

Lo que todos: cinco años.

- Si sale sí y la cosa no va como se espera, ¿Podría volver Cataluña a España? ¿Podrían votar los españoles en ese caso?

De acuerdo con Constitución y el Derecho Internacional Si. De hecho podrían volver ahora mismo si quisieran Cuba o FIlipinas e incorporarse como comunidades autónomas. Obviamente tendrían que querer hacerlo. Si no no tiene sentido.

- Si sale sí. ¿Cómo repartimos el dinero de las pensiones? ¿Y la deuda? De manera proporcional en función de la población.

Con la ley del embudo, como se hace siempre en estos casos.

- ¿Qué hacemos con el ejército para Cataluña? El ejército Español se retira

- ¿Qué hacemos con la seguridad social? El nuevo estado deberá decidir si quere tener una seguridad social del mismo tipo que la española o prefiere optar por un modelo distinto.

ikio

#12 Te respondo:
49 < 51
Se puede acordar antes de hacer el referendum. Una generacion (20 anyos) me parece correcto.
Si Espanya esta de acuerdo si. Si, podrian votar.
El dinero de las pensiones sale de las rentas actuales.
La deuda un 18% para Catalunya.
El ejercito debe de estar en el pais que corresponde.
Un modelo conjunto/compatible de seguridad social podria ser beneficioso para todos.

D

#12 y las pensiones y la UE, y tantas y tantas cosas.
Y por eso de dieron prisa los fascistas independentistas, para que no despejarse ninguna duda y se vota se por pura presión de sus medios y sus mentiras, victimismo y odio a España inculcado en la última generación de votantes.

D

#7 a la carcel,por golpista.

D

#7 Acabas de crear 50 unionistas.

Manolito_

#7 ¿Para qué?

tiopio

#7 Es muy sencillo de hacer, para ello sólo hay que cambiar la Constitución.

Gotsel

#7 calla calla, golpista, sedicioso!

D

#7 por fin surge una solución

D

#7 para eso hay que reunir una mayoría cualificada, votando, mayoría que no se tiene. Problema resuelto.

D

#7 ya se hizo y el resultado fue poner la Constitución que tenemos y el modelo autonómico

themarquesito

Imparaplas.

Azucena1980

#3 jajjja... muy bueno... y lo dices tú...

asfaltaplayas

Baja en Cataluña pero aumenta en Suiza y Bélgica, desde donde los líderes del Proces llaman a seguir hasta el final mientras comen y fuman chocolate.

D

Hay que verlo en contexto.

Los que se han ido a Suiza y a Bélgica todavía no están inscritos en el CERA (censo de residentes en el extranjero).

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ocho?

Dravot

#23 y aún suerte que la República duró 8 segundos... si se alarga a 60, no queda ni Forcadell.

rojo_separatista

Lo que debería preocupar al gobierno español no es este porcentaje de gente maleable y con un criterio político bastante endeble que hacen bajar o subir el independentismo de una encuesta a otra. Lo que debería preocupar son los millones de catalanes, que no solo han desconectado mentalmente de España, sino que la repudian y la ven como algo opresivo y que ya no regresarán con cuatro parches. Cualquier estadista debería ver que esto es insostenible a largo plazo.

Azucena1980

Vaya, tarde...

Aunque no dudo que si se volvieran a celebrar elecciones, saldrían los mismos escaños.

Derko_89

#1 De hecho, la propia encuesta del CEO otorgaría en unas hipotéticas nuevas elecciones 2 escaños más a los independentistas (y ERC por delante de Puigde&Friends)

D

#55 Yo no me creo en las encuestas. También decían que ERC iban a quedar en primer lugar y acabaron en tercer lugar. El CEO ahora mismo está controlado por el gobierno español del PP como el resto de organismos y administraciones catalanes.

D

Claro, hombre. Por eso se está haciendo lo imposible con actos fascista por parte del estado español para que la gente en Catalunya no pueda votar.

Todo esto es papel mojado.

D

¿Pero es que nadie piensa en pugui?, con el sacrificio que esta haciendo en su casita de Bélgica mientras otros están en la cárcel y ahora le están dando la espalda. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

En la vida todo es cíclico. Los indepes no van a desaparecer por arte de magia. Echad un ojo al independentismo vasco, a ver si ha desaparecido. No, sigue teniendo los mismos números, pero sin armar ningún follón ya que mandan en tropecientos ayuntamientos, con nombres como PNV, Eusko Alkartasuna , Geroa Bai, EH Bildu, Aralar, Sortu....

Esto significa que muchos indepes están desilusionados y no van a ir a votar , no significa que su 'movimiento' pierda fuerza. Y sí, volverán con fuerza en el futuro, sobre todo si la economía esta hecha mierda como lo está ahora.

D

vaya, y los independentistas suben en escaños... en fin..

fugaz

#9 Si se hubiera hecho el Referéndum legal estilo Canadá, previo cambio Constitucional, estaríamos todos felices y seríamos ejemplo mundial de Democracia...

Ah! eso no da votos...

D

#9 porque un voto de Tractoria vale más que uno de Tabarnia. Ya lo arreglaremos más adelante.

elgatolopez

pues que mejor momento que este para hacer referéndum....?

D

Baja porque la mentira no dura toda la vida.

F

Es lo que tiene descubrir que no es fácil y que el coste es demasiado alto para el beneficio esperado. De hecho la gran mentira de este timo o perfomance que han montado y de la que no saben salir ha sido hacer creer a la gente que era pan comido. Gran mentira y gran timo.

y

Claro, claro.

urannio

Rajoy un estratega sin precedentes

ttonitonitoni

Os dios... cada dos semanas dan por enterrado el independentismo... esto es como el fin de ciclo del barça lol

D

#41 estos unionistas del CEO.....

Dravot

#44 #41 de la misma encuesta. sólo el 8% de los votantes de En Comú son independentistas. para que luego digan eso de que "no se pueden contar ni como Sí ni como No"...

D

#48 justo me la iba a leer ahora después de comer, me has ahorrado un punto interesante, gracias por el dato

Dravot

#51 me debes una siesta...

ttonitonitoni

#44 tienen de imparcial lo que tu de izquierdista camarada lol

Tarod

Qué frustrante debe ser pasarse la vida queriendo algo inalcanzable y negativo por definición.
Solo por eso ser independentista es absurdo. En fin...

D

#8 es que les han vendido que cenaran helado todos los dias, ¿sabes?