Hace 4 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por eugefu a elconfidencial.com

La comida entre Évole y Colau ha sido vista por el independentismo como un acto de traición perpetrado por un "recadero del Ibex 35" para influir en los pactos electorales de la capital catalana.

Comentarios

Extremófilo

#2 Que buena retórica tienes, permíteme adaptarla.

Las contorsiones intelectuales que ha de ir adoptando el españolismo para sobrevivir a sus bulos pasados son alucinantes: (VIDEO)

e

#11 Claro, porque no aceptar chantajes políticos constantes o intentos de golpe de estado es españolismo. La clave aquí es que la existencia de España como Estado no depende de bulos, porque ya es una realidad con su propia constitución. Otros solo pueden justificar sus pataletas identitarias para romper con ese Estado fabricando histeria y fake news.

Extremófilo

#16
Mira, 3 apuntes y un secreto para ti:
1.-Llamas chantaje político a la legitima exigencia de un referéndum pactado dentro del marco jurídico y democrático europeo.
2.-Llamas golpe de estado al acto de desobediencia civil pacifica más importante que ha visto europa en los últimos tiempos.
3.-Llamas "fake news" al vídeo que te he pasado, no son cgi's, son dos cortes de hemeroteca.

(secreto) Los catalanes ni pataleamos ni montamos en histeria, luchamos y exigimos nuestros derechos.

m

#20 Un matiz al dos. No es un golpe de estado en sentido puro (no hubo mano militari que es lo habitual) , es tecnicamente un golpe institucional.
Y respecto a 3, hay manipulación de videos a patadas. Desde porrazos salvajes (que desparecen de algunos videos), a señores que se tiran al suelo o una señora que la habían roto los dedos de una mano.

Respecto al punto 1 nada que decir, es perfectamente legítimo y legal impulsan un referendum pactado dentro del marco legal español (y de hecho la constitución y el estatut marca el camino a seguir).

7

#20 Perdona pero creo que te has expresado mal. Querras decir que algunos catalanes hacen eso que tu dices. Aunque para ser preciso debo puntualizar que los derechos que exigen no les corresponden, ni por la legislación española ni por la internacional. Hay que informarse antes de hacer comentarios tan taxativos.

Extremófilo

#23 Creo que me he expresado muy bien, todos los catalanes, no confundir catalanes con españoles que viven o votan en catalunya. Y respecto al debate sobre la auto-determinación que planteas, finalizó el día 10 de octubre del 17 con la solemne declaración de independencia política de catalunya, ratificada por el parlament el 27 del mismo mes. Elecciones que ha celebrado el estado español desde ese momento en territorio catalán, han dado la victoria al independentismo, prueba de ello son los bloqueos a junqueras, forn, jordi, comin y puigdemont que estamos viendo en los despachos estos días y que sin lugar a dudas, van a traer impredecibles consecuencias.

7

#25 Cuando quiero tener una conversación sobre mundos fantásticos hablo con mi sobrina de 8 años. Disculpa, pero prefiero no perder el tiempo contigo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siempre he sospechado que Évole era un españolista. Esto lo confirma.

Nova6K0

#5 Es que es precisamente quienes van más de luchadores/as de la libertad y proponen ciertas leyes y hacen cierto tipo de cosas son las personas más cercanas al ideal hitleriano, estalinista,... La excusa, que siempre hay alguna "buena" razón. Realidad la razón ni es tan buena y en todo caso solo favorece a una minoría.

Salu2

rojo_separatista

#5, me encanta como a partir de cuatro tuits caracterizais la forma de pensar de millones de catalanes de forma tan taxativa.

y

#7 Ya sabes que@anglada es fan tuyo. lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Me consta que agradece mis esfuerzos en favor del procés. Cada vez que escribo un comentario se crean 18 indepes más.

P

¿Ya le han quitado el carnet de catalán?

I

Y si se aman, ¿qué?

mecc

Y desde cuándo Évole ha estado con el independentismo? Que yo sepa nunca, y lo he escuchado muchas veces en una radio sediciosa como es RAC1.

D

#10 tu comentario es verdad quitando lo de "radio sediciosa". El concepto en si de radio sediciosa es ridiculo.

D

Hombre un tipo que da lecciones de "independencia" periodistica, come de escondidas en un reservado con la candidata y luego escribe el artículo de hoy en LV... la verdad..

Uno ahora se acuerda de ese Colau-Valls patricinado por él poco antes de las elecciones

Robus

#3 A los votantes de Colau se la han colau... otra vez!

W

¿El "independentismo"? ¿Así, en general?

Brill

No entiendo nada, así que debe ser una conspiración. No es que sea tonto, es que el Capital no quiere que entienda nada.

a

El señor Ébole pretende estar al plato y a las tajadas y el independentismo no admite otra cosa que el pensamiento único independentista, pero no es el único que juega a ir de majete. A Sánchez le pasa un poco lo mismo. Dialogar no depende de que una de las partes lo desee. Es cosa de dos. El paripé no necesita de ambas partes. Basta con una de ellas y se hace por motivos de imagen. Yo lo llamo hipocresía.

Manuel_A.

¡Que paren las rotativas! ¡Un periodista y un político comiendo juntos!

D

Se estan volviendo locos en tabarnia lol

mecc

#4 Eso eso, dónde esta Tabarnia?