Publicado hace 5 años por Rebeca_del_pozo a proeliovicitt.blogspot.ie

La independencia de Perú supuso el fin del sistema colonial y la emancipación respecto de la Corona española. No por ello hubo un cambio revolucionario a nivel social, político o económico. Es por eso que se debe tener una visión completa de este momento histórico y, para entender su verdadera maduración, hacer una vista analítica a largo plazo, teniendo en cuenta tanto los factores internos como los externos, de manera que se dejen atrás los enfoques de la historiografía tradicionalista y nacionalista.

Comentarios

THX1138

#3 bienvenida. Mientras tengas variedad en tus fuentes todo bien.

Rebeca_del_pozo

#5 Gracias

D

Pues para los peruanos.

themarquesito

#3 Podrías comenzar por aquí
rebeca_del_pozorebeca_del_pozo
Y continuar por aquí
https://www.meneame.net/legal#tos
En este sitio valoramos mucho la variedad de fuentes. Si te dedicas a mandar, de manera desproporcionada, cosas de un solo sitio, entenderemos que vienes aquí a hacer autopromoción o promoción por cuenta ajena, lo que aquí llamamos spam.

Rebeca_del_pozo

#4 Gracias por los avisos. Mi intención es subir artículos de diferentes blogs y webs de Historia, no solo de este.

themarquesito

#7 Me gusta esa actitud. Acuérdate de variar bastante las fuentes, no conviene abusar de ninguna. De Historia hay algunas webs que gozan de buen predicamento por estos lares: Gladiatrix en la arena, El reto histórico, La brújula verde, Historias de nuestra historia, Ancient-Origins (cuando no ponen magufadas)...

Rebeca_del_pozo

#10 Conozco algunas de ellas porque tienen bastante tiro... Así que tendré que ser cuidadosa para no repetir artículos. Que complicado.
Supongo que le iré pillando el tranquillo

D

Como todas las independencias, son movimientos burgueses que benefician a las clases altas que las promueven, muchas veces utilizando a las clases bajas que desean explotar con mayor libertad sin responder ante nadie.

y

#6 En favor al independentismo diré, entiendo que se envía como paralelismo a Cataluña, que la época colonial no es comparable a la nuestra. Los medios estaban completamente controlados por el poder pero hoy día las redes sociales y el Internet en general permiten que estos movimientos puedan ser organizados y dirigidos por los propios ciudadanos.

En lo personal lo dudo y creo que la conclusión de este texto podrá ser aplicada en un futuro, si se produce una hipotética república Catalana:
" Por otro lado, la independencia, debido sobretodo a la compleja situación de la sociedad peruana, no supuso un cambio determinante con respecto a las estructuras anteriores. No se logró la igualdad social ya que la multiplicidad de identidades suponían un riesgo para el nuevo poder establecido que pretendió basar la unidad en la lucha frente a un enemigo común. Pesan, por otro lado, las herencias del Antiguo Régimen, que son aprovechadas para el beneficio de unos pocos frente a la situación de las masas de marginados pobres."

Rebeca_del_pozo

#9 De hecho no se envía como paralelismo a Cataluña, aunque pueda dar esa impresión.

y

#11 Dada la actualidad pensaba que si. Lo siento.

Rebeca_del_pozo

#14 No había caído yo tampoco en que podía inducir a error. Ahora me doy cuenta de ello.

Bosck

#11 Ten cuidado por qué todo lo que lleve la palabra independencia es muy susceptible de ser tumbada por el Team Fascio que pulula por aquí últimamente. Saludos y bienvenida.

Rebeca_del_pozo

#16 Gracias. A partir de ahora lo tendré que tener en cuenta

themarquesito

Esto huele a pan o a spam
rebeca_del_pozorebeca_del_pozo

Rebeca_del_pozo

#2 Acabo de empezar a usar menéame. Aún no se bien cómo funciona y estoy en fase de investigación.

Jakeukalane

#0 también fíjate en las etiquetas, has puesto comillas al revés »«

Rebeca_del_pozo

#12 Gracias. Ya os digo que estoy bastante perdida por aquí.

Jakeukalane

#15 buena suerte para los siguientes

Rebeca_del_pozo

#19 Gracias