Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

El autoconsumo es rentable, ya sea para aplicaciones industriales o residenciales. El otro aspecto, la independencia, es muy interesante porque se trata de un componente emocional que va a jugar un papel cada vez más importante en la toma de decisiones. En Alemania lo estamos viendo. Allí tenemos un sol horroroso en comparación con España y, sin embargo, se instala muchísima energía solar. Hay otra cuestión muy importante para cada vez más gente: la conciencia ecológica.

Comentarios

D

O eso o quedar en manos de bandoleros...

B

Anda que no da gustito ni na que te llamen de las eléctricas para mejorar tu tarifa y decirles que tú ya pagas cero patatero

Maitekor

En Alemania hace más sol que en Bilbao, auqnue como para muchos no es España, la comparación sigue valiendo

neuron

Yo tengo una placa de 300w de inyección directa. Eso sí con un contador que no va para atrás. Vivo en Alemania.

Davidavidú

#3 Yo tenía una antes de los contadores digitales, en España. Ahora, legalizar la instalación cuesta demasiado para las instalaciones que ya no tienen el Boletín Eléctrico actualizado, ya que me tocaría reformar toda la instalación eléctrica de la casa.
Y tenerla conectada sin legalizar es un riesgo de multa importante, en caso de que te detectasen.
wall