Hace 5 años | Por --591524-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --591524-- a publico.es

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos exteriores, ha declarado que el Estado español "no se retirará pacíficamente" de Catalunya. A raíz de una pregunta de Mònica Terribas, en la tertulia de 'El Matí' de Catalunya Ràdio, el político se ha pronunciado sobre la imputación de 18 políticos catalanes

Comentarios

Feindesland

#1 Nenuco, concretamente.

lol lol lol

D

#1 A llorar a la ONU.

D

#1 Piolín, disimula coño, que das más el cante que un cupaire en el Liceu.

D

#1 Me acordé de ti y compré klennex. Toma los que necesites

D

#6 Pues esos independentistas no tienen ni puta idea, porque de hecho todas los casos recientes han sido pacíficos, desde Checoslovaquia a las repúblicas Bálticas.

isra_el

#10 zonas muy tranquilas y prosperas.

D

#11 Ah,ahora es un debate sobre PIB? Y esos indepentistas que dicen lo contrario de lo que hacen, no serían usuarios anónimos de internet? Porque mira que los indepes han tenido ocasiones para ponerse violentos, y no lo han hecho.

D

#11 La república checa yo diría que sí.

GatoMaula

#11 Bah... tampoco tanto, más o menos como Chipre, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia España... etc etc.

p

#5 ¿qué alzarse en armas? ¿para qué? Si el estado es quien tiene todas las armas, de los tres ejércitos.

D

#5 El Estado tiene el monopolio de la violencia, aquí y en todos los estados del mundo.

Es su deber impedir que una minoría de españoles quiera imponer sus ideas a la fuerza.

D

#18 Las decisiones políticas en España se toman democraticamente preguntando a todo el pueblo español, no solo a una parte.

Los acuerdos democráticos se alcanzan en el Congreso y el Senado tras debatirlos. Se convence a los representantes de los ciudadanos para tener mayoría sufiente para reformar la Constitución y después la votamos todos los españoles.

La soberanía es del pueblo, no de los políticos, sea Rajoy, Sanchez o Pablo Iglesias. Estos temas no se negocian como si fuera una partida presupuestaria.

Quel

#25 La soberanía es del pueblo, no de los políticos, sea Rajoy, Sanchez o Pablo Iglesias.
Tu ingenuidad es entrañable kiss

D

Una de las características de un estado es el monopolio de la violencia. Si no existiera ese monopolio la sociedad no sería posible. Pero la moda es el discurso llorón de "ciudadanos que sólo querían votar". Queréis independencia? Declarad una guerra y ganadla, cualquier otra vía es hacer el tonto.

led_red

#16 Tu eres un psicópata.

D

#19 Lee más.

led_red

#26 Parece que tu has leído mucho, por eso, en pleno siglo XXI, la única solución que le ves a este conflicto político es la violencia, la sangre y la guerra,

D

#34 Claro que no es la solución , es la consecuencia. Ves como no te enteras ?

led_red

#35 Madre mía, ni entiendes lo que escribes y me mandas leer.

D

#36 guay

Narmer

#16 Estoy completamente de acuerdo contigo. Y, antes de que se lance alguien al cuello, quiero dejar claro que NO estoy a favor de la guerra y es la peor manera de resolver un conflicto.

Pero la realidad es la que dice #16. Cataluña sólo será independiente si va a la guerra contra el resto de España y vence. Lo que os tenéis que preguntar los indepes es cuánto estáis dispuestos a sacrificar por poner una frontera.

Come he dicho antes, ningún presidente en su sano juicio os va a dar la independencia pacíficamente. Como mucho os darán un referéndum no vinculante o consultivo, pero creo que es una pérdida de recursos y tiempo que se podrían dedicar a hacer políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Quel

#33 Un referéndum podría poner en evidencia una realidad incómoda para los muy españoles y mucho españoles. Por eso no se permite. Es más fácil negar la realidad con una gruesa venda en los ojos.

Con respecto al coste ... no seamos absurdo. El coste de un referéndum es irrisorio para las arcas del estado. No vale ni una pequeña parte de lo que valen otras cosas tan importantes como ciertos aeropuertos, ciudades de la justicia, eventos deportivos o visitas papales.

D

Y no hay muertos porque el separatismo ha optado por el camino menos rápido, ya podemos dar gracias...

Magog

El tipo de declaraciones que sobran totalmente, junto a una mentalidad que sobra totalmente

Narmer

Lo que no tiene sentido es que el Presidente de España (sea quien sea) esté dispuesto a dejar ir a Cataluña pacíficamente. Estamos hablande del 20% del PIB español, es una región grande con salida al mar y fronteriza con Europa.

¿Realmente los independentistas creen que se van a ir de rositas? La independencia de Cataluña haría tal daño al resto de España (y a ellos mismos) que estaría justificado el uso de la fuerza para evitarla. A mí me parece que van por ahí las palabras de Margallo. No creo que sea ni vena fanquista ni leches. Es pura lógica económica.

Por eso creo que el mensaje desde el Gobierno ha de ser tajante: no habrá independencia ni hoy ni en un futuro cercano, asi que los gobernantes catalanes dejen de caldear más el ambiente y se dediquen a mejorar la vida de sus ciudadanos en lugar de echar balones fuera.

lameiro

#13 Mantener a Cataluña en España por la fuerza de las armas no es buena idea y justifica por si solo que se quieran ir.

D

#17 Modificar las fronteras de un estado sin contar con ese estado es lo que tiene. A mi nadie me pregunta qué me parece que se cambien mis fronteras.

D

#17 Esa es una versión muy sesgada/victimista de las declaraciones de Margallo.
Yo creo que lo que dice este señor va directamente encaminado a la defensa del artículo 8.1 de la Constitución Española.

GatoMaula

#13 No puedes dejar ir el 20% del PIB porque... es tuyo, es eso? Solo te ha faltado terminar con un "La pela es la pela, amigos... para siempre"

Narmer

#24 No, es de todos los españoles. Y quien gobierne ha de velar por el bienestar de todo el país, no por la mitad de la población de una de las regiones más prósperas del país.

Por esa regla de tres, ¿por qué tengo que pagar decenas de miles de euros en impuestos anualmente cuando me podría pagar el seguro médico más completo y llevar a mis hijos a un colegio de élite, en lugar de participar de un sistema solidario? Pues de eso se trata, de la pela. Los que ganamos más pagamos más para que estén mejor los que menos tienen.

Y no nos olvidemos que esto ha sido orquestado por la burguesía catalana con la ayuda de unos políticos corruptos y mediocres que os han puesto un trapito de colores en los ojos y no os dejan ver que lo que realmente estáis apoyando es una fractura social.

GatoMaula

#32 No, es de todos los españoles. Y quien gobierne ha de velar por el bienestar de todo el país, no por la mitad de la población de una de las regiones más prósperas del país.
Todos los españoles sabemos que eso no ha ocurrido jamás, que siempre se ha gobernado por la ínfima parte de la población propietaria de los grandes oligopolios, salvapatrias pecholata.
Por esa regla de tres, ¿por qué tengo que pagar decenas de miles de euros en impuestos anualmente cuando me podría pagar el seguro médico más completo y llevar a mis hijos a un colegio de élite, en lugar de participar de un sistema solidario?
No sabes qué es una regla de tres, crees en la existencia de entes imaginarios, como un seguro médico médico más completo que la S.S., y pagas decenas!!! de miles de euros anuales... ya, y seguro que conduces un Ranault Castillo.
Y no nos olvidemos que esto ha sido orquestado por la burguesía catalana con la ayuda de unos políticos corruptos y mediocres que os han puesto un trapito de colores en los ojos y no os dejan ver que lo que realmente estáis apoyando es una fractura social.
Bueeeeeno, ya sólo nos faltaba la guinda bocachancla del ignorante orgulloso, verdad? Yo soy madrileño y la CUP son antisistema, fanático.

Narmer

#40 Me hace gracia que tengas que recurrir al ataque personal para contestarme.

Entiendo tu frustración, ya que, como persona inteligente que eres, eres consciente de que no llegarás a ver una Cataluña independiente.

De todos modos, no valores el status económico de una persona por su coche, que puede inducir a error

Ah, y no soy mesetario salvapatrias, sino de los que hablan y escriben catalán, pero aborrezco los movimientos separatistas que se basan en el egoísmo. No es animadversión hacia una región española. He sido igual de crítico con el referéndum escocés (pude votar en contra) y con el desastre del Brexit. Lo que he podido observar es que muchos independentistas y nacionalistas están cortados por el mismo patrón: falta de generosidad y ombliguismo.

GatoMaula

#42 😆 Renault Castillo... y con cadenas, fantasmón.

Me importa una mierda de dónde seas o dónde estés, eres tú solito el que ha quedado como Cagancho en Almagro al tratarme de independentista, catalán, y no sé qué más gilipolleces. Solo sabes soltar los típicos tópicos del nacionalismo monárquicos, llamarte salvapatrias pecholata no es ningún menosprecio personal, es un resumen.

Narmer

#43 Te agradezco que me hayas dado a conocer la expresión -y el personaje- de Cagancho. En mi supina ignorancia de español-monárquico-fantasmón desconocía la vida de este torero y me lo has hecho mirar para poder entender tu símil.

Siempre se aprende algo en Menéame, aunque te cueste unos insultos.

GatoMaula

#44 Ya veo que como buen nacionalista monárquico no tienes ningún reparo en demostrar tu felicidad al retozar en la cenagal de la ignorancia.

A llorar a los Paules, anda.

mmpulido

Carnaza falsa para el independentismo, que intenta asociar el Estado a sometimiento e imposición por la fuerza, nada nuevo bajo el sol. Sigan engordando su mente, sigan...

aupaatu

Es lo que tiene el machismo estatal no admite el divorcio y proclama la violencia.Todo muy de nacionalista español, está siempre en contra de todo tipo de violencia,pero una cosa es libertad y otra libertinaje.

D

#23 De machismo nada. Democracia: El futuro de España lo deciden todos los españoles, no unos pocos políticos en reuniones en despachos.

strike5000

"Exministro". En el "ex" radica la importancia.