Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

La Diputación coruñesa y los Ayuntamientos de Sada y A Coruñen se desmarcan del Estado y la Xunta y deciden recurrir ante el Supremo la sentencia que obliga a pagar a los herederos del dictador los gastos de conservación y mantenimiento de la propiedad declarada pública. "Se trata de dar la batalla política en los tribunales por un símbolo de la usurpación de la dictadura franquista". "Esta es una reivindicación del siglo XXI, recuperar el Pazo de Meirás sin tener que indemnizar al dictador y su familia"

Comentarios

Sergio_ftv

¿No se les puede pasar un alquiler mensual de X € por la ocupación ilegal que han hecho durante varias décadas?

D

#2

Con que les pases la factura de los recursos públicos que han usado a los largo de los años, les revientas la economía.

thorpedo

#2 En una ocupación normal cuando desahucias al okupa no le pagas nada , ¿porque en este caso si?.
Se nota que hay que quedar bien con el antiguo poder del régimen, que sigue instaurado en muchos de los estratos de poder de este país.

makinavaja

#6 Esto huele mucho a un acuerdo previo... Yo te echo, pero luego cuando pidas indemnización me callo y no me opongo... Tu te llevas la pasta, y yo he quedado bien con la opinión publica porque recupero el Pazo...

ipanies

Okupas buenos.

XtrMnIO

Es como indemnizar a unos ocupas cuando has conseguido echarles de un piso tras años de litigios.

Donpenerecto

Que más da. El dinero es del aire

Eibi6

No se de quién dependerá Memoria histórica, pero esto huele a pacto de las camarillas de los partidos en Madrid