Hace 15 años | Por --49509-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --49509-- a expansion.com

En los últimos trimestres se ha producido un progresivo acercamiento de las tasas de desempleo masculino y femenino, y es la primera vez desde 1994 que el paro es mayor entre los hombres que en las mujeres. El paro ha aumentado más entre ellos (170.700) que entre ellas (46.600) entre julio y septiembre, descenso que se produce por segunda vez consecutiva en el año. En el tercer trimestre del año, la tasa de paro de los hombres ha sido del 10,32%, lo que supone 1,25 puntos más que en el segundo trimestre de 2008. En el caso de las mujeres, el d

Comentarios

D

Supongo que el Ministerio de Igualdad hará algo al respecto, ¿¿¿no???

D

Supongo que la caida del negocio del ladrillo, donde por lo general trabajan más hombres, ha tenido algo que ver.

areska

también influye que las empresas etc. perciben más dinero en subvenciones por contratar a una mujer, y el dinerito de las subvenciones es sagrado, verdad empresarios queridos??

pablicius

#9 Pues su frase está dedicada explícitamente a sus queridos empresarios.

D

#10 Tiene toda la razón ,caballero.Voto y reverencia al canto.

D

#8 Creo que la crítica,si existe,es para quien dá el dinero,no para quién lo ve fácil obtenerlo.

D

Yo creo que eso, que en algunos oficios no piden paridad... por ejemplo albañilas, fontaneras, electricistos, yesistos, pintoras de brocha gorda, peonas, etc.

D

aunque el titulo del articulo original no esta bien expresado y a pasar de este: "evolución positiba" del artículo me he decidido a mandarlo. A la articulista digo que no la despiden a pesar de la ortografía.

pablicius

#4 Tú sin embargo desprecias olímpicamente las oportunidades que tienes para ganar más, ¿verdad?

goldaracena

#4 no creo que esa sea la causa, más bien sin analizar los datos, pero viendo lo que se ha incrementado el paro entre los extranjeros, me aventuro a decir que gran parte del empleo perdido ha sido en labores de " peón" (construcción,camareros, subcontratas industriales,etc) muy asociado demográficamente a inmigrantes masculinos llegados en los últimos años. Es una intuición porque no me he leido el informe pero supongo que por ahí van los tiros.

davidrgh

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ah ¿hablabas en serio?

J

Yo creo que la ministra de DESigualdad está preparando la celebración de una fiesta por la igualdad que está alcanzando el paro y que azuzará para que siga el ritmo.

En todo caso es un mal dato que el paro siga creciendo (ya sea para miembr@s).

Esperemos que pronto podamos salir de la cola €uropea del paro. Y si al salir hay menos mujeres paradas que hombres, perfecto y si es al revés tambien. La cuestión es que haya trabajo

al009675

Ahora habrá políticas para fomentar el empleo masculino. Lo llevará Bibiana Aído. ya estoy más tranquilo