Publicado hace 4 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

Durante los últimos años se han tolerado (yo diría que hasta incentivado) en Barcelona conductas que eran perseguidas en el resto de España, desde la venta callejera de productos falsificados a la okupación, pasando por varios tipos de “reivindicaciones” beligerantes. ¿Kilómetros de manteros o estaciones sucias por pintadas son agradables o desagradables? ¿Contribuyen a las ventanas rotas o las reparan?

Comentarios

D
D

#5 lee #3.
Esto es una jodida campaña.

W

#3 Si con Colau están así no me quiero imaginar si hubieran dejado gobernar a ERC.

a69

Y los jueces que sueltan a los delincuentes al dia siguiente, y los políticos que no legislan al respecto estos no tienen responsabilidad?

M

Ojos que no quieren ver,
con razón no sienten.

D

Manda narices que un tío de Málaga al que ni siquiera le cae bien la Colau tenga que salir a hablar de la campaña contra BCN cada dos por tres.

A ver. Si los chorizos entran por una puerta y salen por otra ¿que puede hacer el ayuntamiento?

BCN es, posiblemente, la cuidad con más turismo de España y mientras el hurto reiterado e, incluso, el robo con violencia queden impunes en este país, chorizos de todo el mundo se darán cita allí para disfrutar del dinero fácil. Quienes tienen que poner solución son los legisladores y el poder judicial, si es que les interesa, que lo dudo.

D

Muy buen artículo, pero que por algún motivo no es grato en esta web.

falcoblau

#15 Si Barcelona ha sido demasiado permisiva por sus políticas, puedes hablar de Colau, pero no de Torra (querer poner al presidente de todos los males del mundo ya cansa, cuando precisamente Torra se ha hecho famoso en Catalunya por no hacer nada de nada de políticas)

En cuanto a la delincuencia (que ha aumentado mucho) ni mucho menos se puede considerar de la ciudades más inseguras de Europa... lo que pasa es que "hay ordenes" para que los medios expongan está subida de la delincuencia como si Barcelona ahora fuese el Bronx de New York.

Personalmente creo que era mejor alcalde de Barcelona Trias, pero como es de un partido de indepes (no se puede decir que hizo una muy buena gestión de la ciudad)
Pero las leyes tienen que cambiar y eso es cosa de Madrid, esto no pasaría si Catalunya tuviera su propio sistema judicial y capacidad de regular la delincuencia por ley

D

Menuda Barcelona que estan dejando tanto Colau como Torra, son una panda de descerebrados.

falcoblau

#2 Claro Torra tiene mucho que ver en la gestión de Barcelona.... ya puestos mete a Casado y Sánchez (Iglesias y Rivera también)
Mejor mete al PSC que són los que han permitido a Colau volver a controlar el ayuntamiento

D

#4 Yo te hablo de los actuales lideres de Barcelona y la Generalitat, los maximos responsables en seguridad de la ciudad condal, y en gran parte, los que han sido tan permisivos con los manteros, y otros colectivos de caracter violento.

falcoblau

#6 Es igual de tonto que si me dices que la culpa del aumento de delincuencia de Castro Urdiales en Cantabria es culpa de su alcalde y también del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (de verdad?)

Te voy a explicar algo... quien puede hacer que un delincuente reincidente termine de una vez en la cárcel, es el sistema judicial, y el sistema judicial obedece las leyes que establece el parlamento español, y el parlamento español es quien puede cambiar las leyes que permiten que un ladrón que roba a robado 200 veces pueda terminar de una vez en prisión.
Por eso el Conseller de interior catalán (Seguridad), Miguel Buch, sabe que la única solución a aumento del nivel de delincuencia en las grandes ciudades, esta en el leyes que salen de Madrid: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190720/declaraciones-conseller-interior-buch-reincidentes-7562085

D

#14 Y a caso no sabes que tambien existen las indicaciones politicas a la policia, que en algnos casos son mas permisios y en otros mas estrictos, en Barcelona han sido muy muy permisivos, con los manteros, con los menas y con delincuentes comunes... joder, hay delincuentes sueltos por barcelona con mas de 700 detenciones a sus espaldas Que Barcelona es una de las ciudades con mas delincuencia y violencia de Europa, es para hacerselo mirar.

zentropia

#4 Torra gestiona los Mossos. Así que sí.

falcoblau

#11 Y Pedro Sanchez a la Guardia Civil y la Policía Nacional.... ¿y? (lo digo porque trabajo cerca de Barcelona y me paso el día viendo pxxxx guardia civiles chuleando digo... proteguiendo la seguridad)
En Baracelona hay: Un aumento de la delincuencia... no un aumento de la incompetencia de la policía.
Ademas si quieres saber la verdad: Es el gobierno central quien no esta haciendo nada para evitar toda esta gran delincuencia en las ciudades, puesto que los jueces y leyes judiciales son competencia del gobierno español, el cual SI podría aumentar el castigo por los robos reincidentes.
Generaltitat de Catalunya: Pues aquí tienes lo que opina el Conseller de interior de Catalunya, Senyor Buch, sobre cual es la solución: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190720/declaraciones-conseller-interior-buch-reincidentes-7562085