Publicado hace 5 años por Sacreddeer a ondaterraquea.blogspot.com

Es pura matemática. Estamos cortando 15.000 millones de árboles cada año y plantando solo 6.000. Los otros 9.000 millones desparecen cada año de la ecuación. Nos encontramos ante una pérdida anual de 6.000 millones de árboles. Plantar árboles a mano es una labor cara y lenta. Para mantener el equilibrio con los tractores y las excavadoras, necesitamos soluciones de escala industrial. Por ejemplo, un nueva clase de drones que son capaces de plantar hasta 10.000 árboles al día. Su implantación podría salvar a los bosques del planeta.

Comentarios

D

Tenemos una panzada de presos, sease el bien dotado, cobrando 900€ del ala por tocarse los cojones; 50000 presos por sólo 10 arboles al día, pir 365 dias al año, panzada de ellos: 182.500.000

D

#3 Sin contar que el plantar un arbol y que fructifique es un proceso de varios años. En los que requiere normalmente cuidados o no llega a adulto.

Pero nada que un dron puede con todo o no...

PD: Las matematicas de estos tios son un poco peculiares.

D

#5 Los bosques de la tierra no han tenido a nadie que los cuide para desarrollarse.

D

#12 El tema es que lo que tu conoces por bosque no son bosques naturales sino plantaciones. Si, se sopesa que incluso el amazonas fue plantacion. Los bosques se plantaban , cosa que hicieron incluso tus antepasados.

Pero nada... seguir creyendo que los arboles crecen solos. Lo unico que lo hace los helechos y maleza.

D

#3 Nada que no solucione un rebaño de cabras con apetito.

osmarco

#3 Son las nuevas abejas, ya que estas estan siendo esterminadas por los seres humanos.

D

#8. Mi amiga Esther solía esterminarlas con esteroides. Una cabrona.

D

El modelo de consumismo actual es totalmente insostenible si no queremos cargarnos el planeta pero parece que no queremos entenderlo

D

#2. Menos mal que, para hacernos partícipes de tu apocalíptica zozobra, no usaste ningún derivado de la celulosa; sólo unos pocos electrones, que en su recorrido van recalentando alguna sala de servidores o batería de teléfono selular.
Eso no tiene relevancia alguna en el calentamiento global ese que nos arrastra inexorable e inclemente al Armagedón planetario.

Yo soy más de armagnac, servido en copa pelota.

D

#2 La realidad es que para no cargarnos el planeta deberiamos desaparecer la mitad de la población. El problema es que una parte nos reproducimos poco y otros como animales.

m

Empieza con unos datos sin fuentes y sin ser contrastables en absoluto. De hecho, según varios estudios, la masa forestal mundial se ha incrementado en las últimas décadas.

D

#9. Muy cierto, además las explotaciones silvícolas industriales reponen más de ocho y diez veces los ejemplares talados en cada temporada, y siguen normativas para hacer entresacas por rotaciones de muchos años en los bosquetes, no se pela entera una zona maderable.

Pero en MNM vende mucho más el relato apocalíptico; y si puedes colar un drondrón con güifi, tardígrados y grafeno como bálsamo de Fierabrás... miel sobre hojuelas, te quitan los pasquines de las manos.

S

#9 Fíjate que el main problem viene de los países del área tropical donde se talan las áreas de selva sin ninguna compasión.

powernergia

#14 Puedes estar seguro de que esos no levantan piedras, y menos plantan árboles.

powernergia

Ni una piedra pequeña de 10 kg es capaz de levantar un dron actual, como para plantar árboles.

D

#6. Pues los talibanes de Peshawar de vez en cuando se comen misiles de unos cuantos kilos. Dependerá del drondrón que se use y de a qué le pongan la etiqueta.

S

Pues que queréis que os diga, en los países en los que se diseñan este tipo de chismes, la masa forestal ya aumenta ella solita...