Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Los científicos que exploran cuevas en el completamente seco y mayormente inhóspito Desierto de Atacama en Chile tropezaron con un descubrimiento totalmente inesperado esta semana: agua. También encontraron cientos de miles de huesos en una cueva, posibles evidencias de alguna actividad prehistórica humana. La expedición está diseñada para aprender cómo encontrar cuevas en Marte estudiando las firmas térmicas de las características de cuevas y no cuevas en lugares calientes y secos aquí en la Tierra.

Comentarios

D

Desde mi ignorancia:
No creo que se puedan hacer paralelismo entre el desierto de Atacama y Marte.
Principalmente porque en Marte (cito de memoria) la temperatura media es de -25 grados, por lo que si encuentran agua en las cuevas, ésta estará congelada.

D

Fuente: http://www.livescience.com/environment/080731-cave-water.html

"No hay ningún lugar en la Tierra más seco que el Desierto de Atacama. Muchas partes de este desierto en una alta meseta nunca han recibido una gota de lluvia desde que alguien puede recordar. LA lluvia media en toda la región es de apenas 1 milímetro por año. (Sin embargo, partes de la Antártica se considera que son los lugares más secos de la Tierra).

Por lo que nadie buscaba agua".