Hace 15 años | Por Eldanesh a ison21.es
Publicado hace 15 años por Eldanesh a ison21.es

Daniel Nocera ha desarrollado un catalizador de fósforo y cobalto capaz de separar las moléculas del agua a temperatura ambiente. Estos materiales son muy abundantes en nuestro planeta y susceptibles de ser utilizados pronto para la producción en masa de un catalizador que sería económico y eficiente en el consumo de energía.

Comentarios

jm22381

Sois todos unos descreídos

D

#4 Descreer?

c

Invito elevar el nivel de las críticas y apreciaciones de este excelente medio que es el Menéame, ya que comentarios y votos de tan bajo sentido crítico no hacen más que empobrecernos. Recuerden que nosotros, los hispanoparlantes no somos considerados los más cultos, y debemos hacer un esfuerzo por mejorar esta consideración. Eso depende de nosotros. No sólo que haya más sitios web en castellano, sino que además sean de la mejor calidad intelectual.

Goldwin

El títular me parece sensacionalista...

D

#9 http://www.wordreference.com/definicion/descreer

No se ha encontrado definicion para 'descreer' en el diccionario español.

D

#11 go to #3

edito: #12 Lo que diga la RAE me la suda.

D

Nocerá capaz, no.

gskbyte

#13, ¿de verdad que te fías más del wordreference que de la RAE?

E

No es lo mismo decir que no sé, que afrimar que sé que no es así.

c

#7 Según el RAE: descreer.

(Del lat. discredĕre).

1. tr. Faltar a la fe, dejar de creer.

2. tr. Negar el crédito debido a alguien.

c

#10 Si se ha encontrado, y veo que aprenderás una palabra.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=descreer

c

O sea el RAE, el MIT, son referentes de saber, sin embargo, nuestros comentarios sensacionalistas e infundados contienen más saber? Ignorancia es no admitir no saber. Si creo que lo sé todo, cómo voy a aprender? Recuerden a Sócrates "Sólo sé que no sé nada", este falso orgullo es alimento de ignorancia.

c

Estimado bull3tpr00f, admito que descreer es un término que no es de uso vulgar, pero la lengua nos da elementos de articulación para poder pensar. Y ya que no crees en el RAE, entonces te invito a recordar la palabra INCREDULO no significa lo mismo que IGNORANTE.

D

Yo hasta que no llene el depósito del coche con la manguera de mi jardín no me acabaré de creérmelo del todo

c

Que pasa? o es duplicada, o es sensasionalista, o no agrega ningún saber, en artículo al que refieren como anterior no lo nombran a Daniel Nocera ni otros detalles, me parece que están más centrados en criticar el envío del post que la novedad en sí. Y eso que es del MIT.

c

Porque no leen la nota, el tipo es del MIT, Massachusetts Institute of Technology. Descreer no es ningún saber.