Hace 6 años | Por gonas a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por gonas a huffingtonpost.es

El astronauta español Pedro Duque no da crédito. En pleno 2017 hay un youtuber español con más de 88.000 suscriptores que asegura que la Tierra es plana. Así, sin bromas ni nada. Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia, se llama el libro de Oliver Ibáñez, el hombre que asegura que las imágenes que se ven del planeta azul desde el exterior son "montajes hechos por ordenador".

Comentarios

D

#6 la mitad son los que se ríen de sus paridas

D

#15 No te preocupes, el grupo de ataque que promueve #12 ya está haciendo su trabajo.
Mira por ejemplo algunos comentarios de uno de sus ultimo videos:

-ni Newton comprende la gravedad de tus imbecilidades-
-Mujeres por favor durante el embarazo tomen ácido fólico y no se droguen. ¡!!!!!aquí las consecuencias!!!!!!!-
-Puta que es aweonao este sapo ctm hijo de la bastarda- (debe estar en algún idioma que desconozco)
-Oliver Stas pedo...-
.....

y así hasta el infinito

D

#10 Esos "cerdos" no pasan de tertulianos de Telecinco...

hugamen

#6 No lo hace, y es exactamente lo que dices tú: protagonismo. Si te fijas, el tweet de Pedro Duque no hace referencia a nadie, pero el otro contesta con un: "Gracias por la mención..."

N

#6 A mí me cansa muchísimo ver que tantísima gente dedica su tiempo a prestar atención a la gente que dice que la tierra es plana para apresurarse a desdecirla.

D

Está claro que así consigue lo que busca, que no es otra cosa que un poco de atención. Una atención que no recibiría si no dijese chorradas. Pero de ahí a qué realmente se crea lo que dice hay un trecho.

Magankie

#2 Por ese mismo motivo, no voy a menear este envío.

D

Pedro no pierdas el tiempo. Y no te rebajes al nivel de este memo, él tiene más tablas en este nivel.

D

#1 Y no te parece sospechoso que se le siga llamando "planeta".

D

#3 no

s

#3 ¿y que se siga llamando TIerra a la Tierra siendo mayoritariamente océanos en la superfície?

https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta#Etimolog.C3.ADa
----
Etimológicamente, la palabra "planeta" proviene del latín planeta, que a su vez deriva del griego πλανήτης ('planētēs' «vagabundo, errante»).
----

D

#1 sorprendentemente hay muchos muuuuuuuuuuuuchos memos como este que están haciendo su agosto con la ignorancia de la gente.

Lo de la tierra plana es un ejemplo, pero tenemos a los antivacunas, a los que dicen que la tierra está hueca, etc etc

Shotokax

No sé por qué se extraña Pedro Duque de que este tipo tenga 80.000 seguidores. Tengamos en cuenta que hay canales de televisión y partidos políticos que no dicen cosas más sensatas y tienen millones de espectadores y votantes respectivamente. A lo mejor se le ha olvidado cómo es España.

D

Atención, ha surgido un nuevo documento que compromete la idea de la tierra esférica, en una imagen obtenida en el último eclipse

D

Ese tipo no se cree ni su propia letra, pero gana pasta con los incrédulos que son lo bastante estúpidos para comprar su libro.

Bernard

En esta vida hay muchas formas de ganar dinero. El tipo sabe mejor que nadie que sus magufadas son falsas pero son esas magufadas las que han permitido vender un libro y conseguir suscriptores a su canal. Si dijera la verdad, a nadie le interesaría ni su libro ni su canal.

D

#24 lo que se llama en castellano "un estafador"

ElPerroDeLosCinco

Y qué va a decir este supuesto astronauta. Es un asalariado de las agencias espaciales, montadas para reforzar el bulo de la tierra esférica.

D

#14 Muy bien dicho, además todos sabemos que la tierra no es esférica, sino un eferoide oblato lleno de chichones

Dravot

#14 #16 ¿pero no tenía forma de cruasán?

D

#18 bueno, es que tenía hambre y me zampé los cuernillos ...

Dravot

#19 y pensar que hay quién los odia... como las puntas del pan.

Baal

A ese troll y demás que afirman la planitud de la tierra, los montaba en una nao del siglo XVI similar a la de Magallanes y los obligaba a circunavegar la tierra con tales medios.

D

#22 no vale la pena el esfuerzo, lo mejor es ignorarlos, cuando se aburran se irán

D

#22 Y dirán que sólo han dado una vuelta en círculo

Sofrito

Hay gente que no cree que el ser humano haya llegado a la Luna. Y no son un grupo reducido. Es algo desalentador.

D

La ignorancia os hará osados

s

Oliver ibañez tiene una corte de seguidores que lo tienen como macho alfa y quien critica lo que dice al nivel de atacar a su querido lider y a lo que les da sentido a su vida. He mirado en su canal de youtube y veo de todo. Uno que quien sabrá más la NASA o dios creador de todo que dictó la Biblia

Mirando entre los comentarios de los fans de Oliver Ibañez veo este del que no pongo el nombre ni nick (cito lo que dice ese seguidor);
------------------
En el minuto 1:14. Pobre hombre, cuanto le pago el Gobierno para dejar mal a oliver Ibáñez ? Que gente ignorante dios mio y enzima se rie al decir que la tierra es plana. Que asco de gente. Y aun asi hay gente que vive. A esto illuminati abría que matarlo uno por uno para que dejen de joder. Que broca me da esa gente que de burla de los terra planista y sin investigar. Buen video olivar me gustaria que hables sobre los viajes astrales o un video de que se trate de otras diferentes dimensiones. Que grande
--------------
Fin de la cita


De verdad creen que tienen la verdad que los demás somos idiotas todos que no sabemos de que hablamos y ellos genios que ha investigado (mirar canales de youtube) y sienten puro odio ante quienes les cuestionen sus sagradas creencias

Creo que es el mismo sentimiento de quien se burla de una creencia religiosa cualquiera al considerarla ridícula. Al proteger unas para tener paz social se acaba que toda creencia de tipo religioso intenta hacerse camino con los mismos métodos (dado que surten efecto y les funcionan) creando problemas que pueden ser muy serios para todos (y no sería la primera vez que ocurre algo así)

D

Ahora cuando llegue al de mundodesconocido va a flipar.