Hace 7 años | Por Geoffroy a xataka.com
Publicado hace 7 años por Geoffroy a xataka.com

Desde el 89, conceptos como el cambio climático o el calentamiento global estaban en la calle, los periódicos y las escuelas. Pero si no tenías cierto interés en el medioambiente, esas ideas eran como el mobiliario urbano, estaban ahí, de fondo, pero no dejaban de ser curiosidades científicas o extravagancias intelectuales; "cosa de ecologistas". Entonces llegó "Una verdad incómoda", seguramente, la película más improbable y más importante de la última década.

Comentarios

D

Una verdad sin respuesta.

Nylo

Han pasado 10 años desde que Al Gore dijo, en la presentación de su película en el festival de Sundance, que si no se hacía nada el planeta alcanzaría un punto de no retorno en 10 años. Eso implica que, dado que sigue sin hacerse nada 10 años después (las emisiones anuales de CO2 han crecido), el punto de no retorno ya se habría alcanzado hoy. ¿Por qué siguen dando el coñazo?

Diez años después, el cambio climático ha dejado de ser 'una verdad íncomoda' y se ha convertido en 'el mayor reto de la humanidad'. Un reto que estamos perdiendo, pero aún podemos ganar

Según el propio Gore hace 10 años, el reto YA está perdido.