Hace 2 años | Por --655327-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --655327-- a elpais.com

El coronavirus no había necesitado nunca antes tan poco tiempo para duplicar su presencia en España como sucede ahora, desde que hay datos fiables. La incidencia acumulada (IA) por 100.000 habitantes en 14 días subió de 152 casos el viernes pasado a 317 en este, un ascenso de un 108%. No obstante, otros factores, como una menor ocupación hospitalaria y un 44% de la población completamente vacunada, la hacen a priori menos peligrosa.

Comentarios

perrico

Yo te estoy hablando de gente en la UCI. No se lo deseo a nadie.
Respecto a la actividad económica, estoy de acuerdo, pero sinceramente no se que tiene que ver eso con las macrofiestas donde se hacinan miles de chavales sin mascarilla.
Se puede uno seguir divirtiendo pero con un poco más de cabeza. No hace falta ir a eventos de 2000 personas que no vas a conocer ni a uno de cada 100 para pasártelo bien.

Donpenerecto

#8 por qué han comprobado que apenas les afecta. Estoy de acuerdo en que es un comportamiento insolidario que puede afectar a otras personas, pero es que en un momento donde cada vez hay más gente vacunada y las muertes son casi inexistentes, el llamar al alarmismo y al sensacionalismo solo es un argumento de los que no soportan ver a la gente vivir la vida por qué es mucho mejor que la suya. Sí, estamos rodeados de gente egoísta pero también de mucho amargado tocapelotas

cosmonauta

"Aproximadamente 1 de cada 100 personas de entre 10 y 30 años que se infecte requerirá hospitalización, 1 de cada 2.000 necesitará cuidados intensivos y una entre 15.000 fallecerá"

elGude

#5

i

Pshh...
En un par de semanas tenemos a los de 20-30 vacunándose. Ayer me llegaron varios mensajes de que en mi ciudad había huecos libres para que se vacunaran 3000 personas (solo el día de ayer) pero para el rango de 30-40. Y estoy seguro de que va a seguir pasando los próximos dias. Probablemente es mejor no limitar el rango de edad si existen 3000 huecos. Estoy seguro de que, en mi ciudad por lo menos, la semana que viene empezarán a vacunar a gente de 20-30.

perrico

#1 En el mejor de los casos, si te ponen Pfizer, desde la primera dosis, le sumas 5 semanas (tres hasta la segunda dosis y 2 más hasta que tu cuerpo genere los antucuerpos) y cunado quieras darte cuenta ya está contagiado todo ese rango de edad.
Yo lo único que se es que en mi comunidad (Cantabria) hemos pasado de no tener a nadie con COVID en las UCIS a 5 en solo dos semanas. Y se supone que ahora está empezando a llegar a las UCIS los primeros contagiados de esta ola.

i

#4 Nos han taladrado tanto la cabeza con los contagios que ahora solo vemos “numero de infectados”.
No. El verdadero problema no eran, ni son, los contagios.
El verdadero problema es que durante la pandemia hubo momentos donde los médicos tuvieron que decidir quién vivía y quién moría porque no tenian recursos para todos (respiradores, UCIS, UVIS, etc...)
Mientras existan recursos y no haya saturación el hecho de que alguien muera forma parte de la mortalidad de la enfermedad, pero no forma parte de la incapacidad de atenderle correctamente.
En España muchas familias viven de los 3 meses del turismo. Algunas ya con problemas hipotecarios graves. Un segundo verano sin esa entrada de dinero puede generar un problema económico y social sin precedentes. Ya expiró en Marzo la moratoria hipotecaria.
Hay que medir las restricciones para no generar un caos por el otro lado o podríamos tener a “gente muy sana pero viviendo bajo el puente” vs “gente pasando la enfermedad pero bajo su techo y pagando sus deudas”.
Yo no veo un repunte de muertes como para limitar la actividad económica, ahora estamos haciendo inmunidad de grupo en los segmentos mas jovenes y menos peligrosos, mientras los mayores tienen inmunidad por vacuna.

cosmonauta

#7 Pues que se vayan preparando porque esta temporada turística va a ser peor que la del 2020. El año pasado empezó mal pero acabo razonablemente bien. Este año va al revés.

i

#11 El año pasado la pandemia saltó el 14 de Marzo y los touroperadores ya habian hecho sus reservas. En cambio, este año, la hemos cagado abriendo tan tarde. Si en Abril hubiesemos planificado la apertura total en Junio, los touroperadores habrían tenido algo de margen. Pero con una apertura innecesariamente tardía y dubitativa...ya me dirás.

elGude

No creo que sea tan grave, hay que aprender a vivir con el virus. Total, ya hay vacunas y a los jóvenes casi no les afecta ¿Qué sería lo, pero que podría pasar? ¿Qué mutase? Esos son chorradas comunistas para mantenernos encerrados y arruinar a los empresarios. Pedro Sánchez solo quiere ver arder España.

gale

#2 "Las mutaciones del virus son chorradas comunistas".

m

#2 Pedro Sanchez es una puta rata que miente más que habla, todo extensible a su gobierno entero, pero de ahí a decir que conspira con los medios para inventarse las mutaciones porque quiere cargarse Españistán va un trechaco lol a veces me pregunto si realmente os creéis estas cosas jajaja