Hace 5 años | Por Wramon a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Wramon a cadenaser.com

El fuego ha arrasado cerca de 20.000 hectáreas en lo que va de año, 4,4 veces menos que en el mismo plazo de 2017.

Comentarios

Ovlak

Eso es que los terroristas incendiarios han desaparecido de un año para otro, ¿verdad Feijoo?

M

Ha llovido mucho, crecerá la hierba y los árboles creándose un caldo del cultivo para incendios venideros.

charangada

Aun estamos empezando Septiembre, demasido pronto para cantar victoria

ElPerroDeLosCinco

Tenía la impresión de que este año ha habido menos incendios, pero no sabía si era solo impresión mía o era algo real. Me alegro de que sea real.

D

Una muy buena noticia, que continue.

Fisionboy

Más que un buen dato respecto a este año, yo veo un dato catastrófico sobre la última década. Pocas cosas me entristecen más que pensar que algo tan terrible como un incendio forestal pueda ser intencionado. Y si encima hay una sombra de duda sobre especulación del terreno una vez quemado... uff.

D

Si, la población está muy contenta desde que PS nos gobierna.

a

Tremenda gilipollez: la mayoría de los incendios, grandes, ni siquiera son en verano. Este año ha llovido fuerte y granizado hasta mediados de julio, es ahora cuando nos come la maleza y está el monte llenito-lleno de hojarasca, en cuanto seque... Que esperen a diciembre antes de coronarse, que macro-incendios en octubre y diciembre ya nos ha tocado vivirlos por el norte, el famoso 30-30-30 cuando ya no hay brigadas forestales ni medios ni ná, el momento más peligroso.

T

#7 más o menos. Si nos acordamos del año pasado, los incendios fueron a mediados de octubre en Galicia.

Y al ser tan, tan tarde, con las lluvias torrenciales de diciembre (¿os acordáis del embalse que es el suministro principal de Vigo?) hubo gran cantidad de escorrentía, pues no era la época para rebrotar.

Así, este año está todo bastante "limpio" donde ardió entonces.

Ya arderá otro lugar.

Ne0

#7 sorry dedazo con el móvil, compenso en otro sitio