Hace 5 años | Por neofito14 a elimparcial.es
Publicado hace 5 años por neofito14 a elimparcial.es

Los bomberos aún no han podido frenar las llamas, que han arrasado ya más de 117.600 hectáreas.

Comentarios

aupaatu

Los generales más prestigiosos de la EEUU no saben luchar contra el fuego que azota su país, pero cazan fantasmas a cañonazos en el resto del mundo.

Trakatra

#5
Se les da mejor ir de pirómanos, incendiando el mundo, que de bomberos.

robustiano

#5 Pues como el Bush pidiendo ayuda internacional cuando lo del Katrina y Nueva Orleáns, vaya primera potencia de chicha y nabo...

cc/ #9, #16

l

Solo de pensar en la cantidad de animales que mueren cuando un monte se quema me entra una tristeza... cry

D

#3 y el monte. Yo veo quemarse la
Peña Oroel o pirineo p’arriba y me muero. Lloraría como un niño.

efectogamonal

Pues no sé qué coño hacen que no han llamado ya al club del rifle para sofocar rápidamente el fuego con sus disparos
roll 🔥

Gilbebo

El hombre puede iniciar un desastre así, y otros que nos acosan, pero no podrá frenarlo. Solo si empieza a llover sin que haya mañana pueden parar algo así.

vaiano

#1 vengo a trabajar oyendo las noticias en la radio y el desastre de que se han quemado 3000 hectáreas en Valencia, y aquí dicen más de 100.000???? Dios, que desastre, no alcanzo a imaginar.

David_Ballesteros

#10 El año pasado en Portugal (claro que Portugal está mucho más lejos que California y por eso no nos enteramos) se quemaron más de 500000 ha en 3 dias. Si solo 3 días. http://almazcara.forestry.es/2017/10/mas-de-medio-millon-de-hectareas.html?m=1

D

#11 No, jamás hemos oido hablar de incendios en Portugal. No es algo que oigamos cada verano. No, nunca.

BM75

#11 Pues debías vivir en una burbuja, porque enterarnos, creo que nos enteramos todos. La cobertura fue amplísima en todos los medios. No sé qué pretendes negando eso.

Lolnopethxbye

#15 estaba siendo sarcástico.

David_Ballesteros

#18 de verdad hay que explicarlo?
me lo apunto para la siguiente

D

Verlo desde el espacio acojona.

D

#4 no mientas, lo estás viendo desde la oficina y YouTube.

D

Si se convierte en una tormenta de fuego solo podrán mirarlo de lejos.

ARRIKITOWN

Trump debe estar muy contento. Más sitio para cultivar.

Tenía ganas de ir a California a ver Yosemite pero me da que como tarde mucho más, no va a quedar nada que ver allí.

PacoJones

...este fuego ha sido controlado en un 34%, lo que supone una ligera mejora respecto al lunes, cuando las llamas habían sido contenidas en un 30%.

No entiendo como pueden calcular un tanto por ciento de lo que llevan controlado en un incendio

- Informe de la situación Ramírez.
- Si capitán! tenemos controlado en un 42,5% al delincuente, tenemos previsto llegar al 52% en breve pero si consigue balas volveremos a bajar a un 35%.
- Muy bien, siga adelante y asegure el perímetro.
- Pero señor, mide 5 campos de futbol y medio, necesitamos más efectivos.
- Van de camino.

¿Alguien que me lo explique? ¿Se lo han sacado del bolsillo?

D

Como la mitad de la Sierra de Cazorla, que es es el parque natural más grande de España. Un desastre total. No entiendo siendo California hiper rica cÓmo no tienen como prioridad absoluta prevenir y tratar este tema.

T

¿No se quemaron 600.000 en Canadá hace un par de años?

D

Pues en ¿Finlandia? Hace poco apagaban los fuegos lanzando bombas desde cazas.
Supongo que estos andan cortos de arsenal o aviones y por eso no usan esa tecnica.

R

Yo voy de vacaciones a finales de agosto y lo voy siguiendo. Según fuentes están empezando a contenerlo y estiman tenerlo contenido para mediados de agosto.
https://abc30.com/firefighters-make-major-progress-on-ferguson-fire-containment-jumps-to-79-percent/3915202/