Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a 3cat24.cat
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a 3cat24.cat

El viaje que han emprendido el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio comienza en Shanghai y continuará en Canton y Qingtian, de donde proceden la mayoría de chinos que viven en Barcelona, y terminará el jueves que viene en Hong Kong. En castellano: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.3cat24.cat%2Fnoticia%2F331568%2Fbarcelonaciutat%2FHereu-inaugura-a-Xangai-el-primer-consolat-de-mar-de-Barcelona-des-de-lepoca-medieval&hl=ca&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es

Comentarios

t

De la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Consulado_del_Mar

El Consulado del Mar era una institución jurídico-mercantil medieval formada por un Prior y varios Cónsules cuya jurisdicción era similar a los actuales tribunales mercantiles.

Llamar a cada cosa por su nombre es importante. No se puede llamar "consulado del mar de Barcelona" a algo que es una misión comercial de empresarios Barceloneses. No hay ninguna jurisdiccion en este "consulado del mar"

Renaixença2.0

#1 El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio encabezan una delegación empresarial que busca incrementar las relaciones comerciales. Si no se hace caja no se puede gastar.

#2 El consolado de mar de Barcelona es el Centro de Resolución de Conflictos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Asimismo, es el instrumento que la Cámara de Comercio de Barcelona pone al servicio de los empresarios y comerciantes a fin de propiciar la solución de sus conflictos y divergencias de alcance nacional o internacional, evitando el recurso al procedimiento judicial. Si quieres más info sobre la ordenanza del consulado: http://www.consolatdemar.org/CAT/normativa.htm y la traducción al castellano en: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolatdemar.org%2FCAT%2Fnormativa.htm&hl=ca&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es

Muy interesante el enlace de la wikipedia.

Renaixença2.0

#4 Yo no veo nada que me indique que es algo que busca solucionar conflictos entre empresarios catalanes y chinos, sino simplemente una misión comercial y cultural de Barcelona. ¿Hay algo que desconozca?

Sí, el link que te he puesto en #3: http://www.consolatdemar.org/CAS/consolat.htm

t

#3 No conozco el catalán, por lo que copio la traducción de google:

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado en Shanghai el primer consulado de mar de Barcelona desde la época medieval, con la intención de promocionar la ciudad en China. Es tracta de "donar a conèixer Barcelona com a porta d'Europa" i com a pont per a l'Amèrica Llatina, ha dit Hereu. Se trata de "dar a conocer Barcelona como puerta de Europa" y como puente para América Latina, ha dicho Hereu. L'Ajuntament i la Cambra de Comerç encapçalen una delegació empresarial que busca incrementar les relacions comercials. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio encabezan una delegación empresarial que busca incrementar las relaciones comerciales. I és que, de les inversions estrangeres, només un 1% provenen de la Xina. Y es que, de las inversiones extranjeras, sólo un 1% provienen de China.

Yo no veo nada que me indique que es algo que busca solucionar conflictos entre empresarios catalanes y chinos, sino simplemente una misión comercial y cultural de Barcelona. ¿Hay algo que desconozca?

t

#8 Creo que no me has entendido. Si lo que han abierto en Shangai busca resolver conflictos (la noticia original no dice nada de esto) lo veo un tanto ridiculo. Si es una misión comercial, no es un consulado del mar.

t

#7 Es una oficina comercial Barcelonesa, por lo que no es suelo español (no es una embajada)

En cuanto a lo de la forma de invertir dinero, tienes razón. Quien quiere invertir dinero para que empresas chinas comercien con nosotros, pudiendo gastar dinero en construir pisos....

ankra

y se consideran suelo español las embajadas?

y seguro que no hay forma mejor de invertir el dinero?

D

Si la ocurrencia del conulado hubiese sido en Valencia ya estaríamos oyendo que mas que gastar dinero en esas cosas habría que preocuparse y gastar el dinero...en escuelas, hospitales ayudas para los más necesitados... pero como es cosa del tripartito, oiga, GLORIA!

D

#3 Es cieto tu planteamiento, no creas que no lo se, ahora se trata de que lo entiendan los que critican cualquier obra o evento en Valencia.

d

enga... embajadas de saldo! vendo embajadas de saldo! embajadas donde enchufar a los amigos y familiares con un buen sueldo! total, pagan los de siempre y todos contentos!