Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

Iñaki Williams sufrió insultos racistas en el RCDE Stadium. Así lo denunció ante los micrófonos del Athletic. “Sí, me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. Todas somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel", explicó el delantero.

Comentarios

Ivanbangi

#1 seguro que muchos de los que insultaban sentirán aprecio por el nacismo, cómo buenos racistas.

c

#6 Pero son "compañeros"....

Dalavor

La verdad es que es para meter una denuncia a la federación por agravio comparativo.

Yo no pararía un partido por insultos racistas, ni por los otros mil tipos de insultos que hay en un partido, pero pararlo por llamar nazi a alguien, es para "dimitir" a alguien.

gale

#2 Entiendo que si el Athletic se niega a seguir jugando estaríamos en la misma situación que en el partido del Albacete.

BM75

#7 Pero es que hay estamentos superiores a los jugadores que deberían vigilar eso. No podemos confiar únicamente en la actitud de los compañeros para castigar los comportamientos racistas.

gale

#14 Eso está claro. Pero hay gente que diferencia el trato a Williams con el trato a Zozulya, y no existe. Si el Albacete hubiese querido seguir jugando, pues habrían terminado el partido. La diferencia ha estado en la actitud de los jugadores.
De acuerdo contigo en que el propio árbitro debería interrumpir el partido si oye gritos racistas, homófobos o lo que se considere inaceptable. Aunque por otra parte los árbitros igual están ya demasiado habituados a no hacer caso a los insultos.

D

Es lo normal en Cornellà.

mmlv

Otro enemigo de la libertad al que no gusta que los nazis puedan ejercer sus derechos

r

Hazte nazi e inmediatamente la liga luchará por tus derechos nazis y en Vox te darán un puesto de responsabilidad.

M

El cobra mucho más que esos nazis. Son unos envidiosos.

aupaatu

Parece que llegan los adalides de la libertad y los derechos humanos al fútbol, para arreglar estos problemas .Rajoy y Ribera se postulan como candidatos a dirigir los valores de los hinchas ,aleluya .

D

Insultaban los amigos de Tebas y Zozulya. Esto es Españistán, futbolistas nazis y la liga en manos de un ultraderechista que, según algunos que le han conocido, lo oculta pero también es nazi.

D

Una pena Iñaki, seguro que no te pasa cuando juegues contra el Barça, no todos los catalanes son unos seres resentidos y acomplejados.