Hace 15 años | Por --97137-- a ianasagasti.blogs.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a ianasagasti.blogs.com

El problema no está tanto en que exista un grupo de pistoleros y de artificieros de la peor calaña, sino en todos los dirigentes de ANV, del Partido Comunista, de Gestoras, de Askatasuna, de Jarrai. Que ETA en su descerebramiento ponga una bomba y crea que con eso está liberando Euzkadi entra dentro de su fanatismo. Que casi doscientas mil personas callen, es lo que me hace pensar que hay mucha gente enferma social. Y ahí esta la madre del cordero.

Comentarios

w

El problema no está tanto en que exista un grupo de pistoleros y de artificieros de la peor calaña, sino en todos los dirigentes de ANV, del Partido Comunista, de Gestoras, de Askatasuna, de Jarrai.

...curiosamente muchas las Organizaciones a las que el PNV ha defendido su presencia en el Parlamente Vasco durante años (caso Atutxa, etc)...

la incoherencia del PNV sale a flote cada 2 x 3, este es uno de ese casos: defienden una cosa y lo contrario...y si no lo entiendes o no lo aceptas, eres un nacionalista español... cosas así hacen que esto dure tantos años, tantos muertos, tantos presos...

D

Iñaki Anasagasti, no es santo de mi devoción, pero creo que esta vez ha estado acertado.

diskover

0# Esquizofrenia social ¿Como se han podido tragar el cuento del nacionalismo, la bandera y la llamada a las armas? ¿Como es posible que los demas se queden de bazos cruzados y no hagan nada ante tanta dejaded? ¿Como es posible que haya un partido que apoya el uso de las armas como herramienta política y cuando les ilegalizan, todabia tenemos que oirles quejarse y hablar de ¡democracia!? ¿Como es posible que se permitan halar en nombre de un conjunto de ciudadanos en plan mayoria cuando ese mismo conjunto no les apoya y poco tiene que ver con ellos mas que en el nombre? Esto me recuerda a la alemani.... oh, wait!!!

diskover

0# Pero para colmo, que este mismo señor, parte de un partido culpable de esa dejaded mas por estrategia politica (los necesitan y lo saben, alguien tiene que menear el arbol para luego recoger los frutos) y de idiotizar a toda una poblacion que dicen representar, hable sin tapujos de los que todos ya sabemos (que el problema es lo que esta alrededor de ETA a parte de la misma) no deja mas que demostrar la total incoerencia o al menos el "sin escrupulos" de este señor.

Genko

A ver gente, que se acercan elecciones autonómicas, que hay que pillar votos por todas partes. Con un parlamento recién formado a Anasagasti ni se le pasa por la cabeza reclamar "cordura" a esos 200.000 electores

Ahora les está diciendo: hombre, ahora que va a ser algo más difícil votar a Batasuna echadnos una manita que si no vendrá Patxi López y nos comerá a todos.

AitorD

Relacionado:

El tripartito (PNV, EA, EB/IU) critica la ilegalización de ANV
NaBai también ha calificado la decisión de ilegalizar a ANV como "una mala noticia para la democracia y para la sociedad vasca"
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080916/mas-actualidad/politica/tripartito-critica-ilegalizacion-200809161337.html

Balza (Consejero de Interior del Gobierno Vasco) asegura que las ilegalizaciones de EHAK y ANV «no favorecen la lucha antiterrorista»
«Que nadie piense que con estas medidas van a llegar las soluciones a los problemas que tiene Euskadi», dice el consejero de Interior
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080920/politica/balza-asegura-ilegalizaciones-ehak-20080920.html

La_patata_española

#2, a mí también me parece una incoherencia, pero es una forma de actuar completamente legítima. No se puede decir lo mismo de las 150.000 personas que callan. Eso sí que es ilegítimo o, como dice Anasagasti, enfermedad social.