Hace 13 años | Por --171006-- a blogs.deia.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a blogs.deia.com

El miércoles 23 se cumplen treinta años del conocido como 23-F, aquella inmensa chapuza donde se dieron la mano dos ambiciones. La de los militares y guardias civiles cuarteleramente golpistas y la de un rey obsesionado por aupar al general Alfonso Armada, su antiguo preceptor, como presidente de un extraño gobierno de militares, civiles y gentes varias conjuradas para echar atrás el incipiente estado autonómico pactado por el presidente Suárez con los nacionalistas.También la locura de una ETA que el año anterior había matado a 118 personas.

Comentarios

D

#0 Porque era el maximo responsable del golpe.

D

Lo meneo porque seguro que mañana alguien menea la noticia "Íñaki Anasagasti ha sugerido que...."
Porque no suelo coincidir con las reflexiones de este señor (del sector derechista del PNV), pero ya puestos , mejor leer el original que no lo que digan sobre él.

D

#1 No es el primero que sugiere que el rey estaba detrás del golpe. Anguita también lo ha hecho.

D

#2 Hombre, por mucho que la mass media lo ponga como heroe nacional, a mi tambien me resulta sospechoso que no se pronunciase hasta el dia siguiente (vamos, cuando se vio que el golpe no recibio el apoyo necesario)

D

#2 Da igual el color del señor que lo sugiere, ¡es una buena idea!

e

#1 ¿sector derechista del PNV?

El PNV es la derecha.

iramosjan

¿Que no se investiga? Pero si mas o menos todos los meses sale un nuevo libro revelando "toda la verdad" ( ) gracias a las investigaciones de tal o cual...

Y Anasagasti si está sugiriendo muchas burradas; a no ser que aceptemos que no las sugiere sino que las afirma directamente, claro. Empezando por "sugerir" una conspiración de silencio y "sugerir" que alguien (¿la policía? ¿El ejército? ¿El COngreso? ¿La ONU?) debería darle la razón en todo, que es lo que quiere decir con investigar.

D

Este Anasagasti está obsesionado con el Rey.

D

Iñaki Anasagasti es al rey lo que Jaime Peñafiel es a Letizia lol

kpitel

Es verdad, el papel del rey no ha sido investigado en absoluto. Ningún historiador se ha preocupado. Vergonzoso. Inenarrable.

D

¿Por qué no se investiga el papel del PNV en el terrorismo etarra?

A

Esto se sabrá dentro de 50 años. Que le quiten lo bailao.

arameo

Por dos motivos fundamentales, porque la mierda cuanto más se mueve más huele y porque como ya dice la Constitución el rey esta por encima del bien y del mal y es injuzgable, para que entonces gastar dinero en hacer juicios que no van a aportar nada porque la verdad nunca saldrá a la luz? al menos hasta que la história lo cuente dentro de 100 años.
Lo que habría que exigir es un referendum para ver quien quiere la monarquía y quien la Republica y sobre todo respetar los resultados.