Hace 11 años | Por --136875-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a eldiario.es

...Hoy toca algo incluso más serio. Durante mis prácticas profesionales, antes de ejercer, tuve un profesor de inglés jurídico, súbdito estadounidense, que se hacía cruces con el hecho de que una persona en España pudiera tirarse cuatro años en prisión antes de ser juzgado. Les estoy hablando de un votante demócrata del “ala izquierda”, que a mitad del segundo mandato de Bush II confesaba avergonzarse de ser ciudadano de su país y que abominaba de Guantánamo. Imagino que a estas alturas, también echaría pestes del vergonzoso cautiverio...

Comentarios

ailian

Es muy triste que en el siglo XXI aún tengamos que ver estas cosas.

D

La educación es fundamental. Conocer todas estas herramientas debería enseñarse en las escuelas y dejaríamos de oír tanta gilipollez de que los delincuentes salen libres sin más, y se tendría más miedo de los perros de los poderosos. A ver si con ese miedo por fín la gente se levantaría contra ellos.

d

#3 España es un país inigualable: todos tenemos un poco de médico, mecánico, cocinero, juez y árbitro.

Rajar sobre la justicia en España sin tener la más mínima idea de Derecho está permitido, incluso es aplaudido. Anda que no he leído aquí en Menéame verdaderas burradas jurídicas propias de un peón albañil llenas de positivos.

ann_pe

Es el made in Spain del "in dubio pro reo", al igual que con las nuevas tasas judiciales nos quedamos sin el "in dubio pro operario".

p

¡Rajoy, dimite!