Hace 5 años | Por Django33 a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por Django33 a nadaesgratis.es

Casi todos conocemos a personas que han perdido dinero con inversiones financieras como las participaciones preferentes, la salida a bolsa de Bankia o la inversión en sellos. Los jueces han establecido que se produjeron abusos por parte de las entidades, pero también parece claro que muchos de los afectados lo fueron por tener escasos conocimientos financieros. ¿Cómo anda la población española de competencias financieras?

Comentarios

Yomisma123

#3 Esa es mejor todavía

w

#3 De hecho me acuerdo de un amigo de mi padre que allá por los 90 le daba igual pk siempre echaba 2000 pesetas.

D

#5 Si lo grave es que Ada Colau y medio MNM tampoco entiende conceptos básicos como Oferta y Demanda:

La suspensión de licencias de Ada Colau encarecerá aún más la vivienda en Barcelona

Hace 5 años | Por --583514-- a elconfidencial.com

r

#6 En ese caso concreto parece que también se puede concluir que un bien básico como la vivienda no se puede gestionar únicamente por empresas privadas.

D

#10 Sí, pero eso es en algún caso concreto, si hay suficientes empresas como para evitar prácticas monopolistícas, no habría problema.

En políticas de vivienda el Estado tiene mucho poder sobre la oferta y muy poco sobre la demanda.

r

#11 En Madrid y Barcelona creo que hay bastantes empresas de construcción pero aún así los precios de comprar una vivienda no son asequibles para la mayoría de la gente. No es sólo competencia es oferta.
Lo que me refiero es que una empresa se dedica a ganar dinero, no a cobrar un precio justo, ni a solucionar las necesidades de vivienda de una sociedad.

D

#13 Claro, pero si hay competencia, y el coste de una vivienda de 60 m² es de 60.000€, con suelo incluido, se podria ver en el mercado viviendas sobre plano de 70.000€.

r

#14 A menos que a Madrid vaya gente dispuesta a pagar 200mil por la misma vivienda. También hay demanda externa que puede desplazar a la "población local". Lo mismo pasa en sitios de costa.

D

#15 Sí claro, pero para eso está la VPO. En época de la burbuja existía la obligación de construir un 25% de la viviendas con algún tipo de protección... Pero no se cumplía.

r

#16 Por eso, yo comentaba sobre un enlace a una noticia donde se informaba que en Barcelona se había aprobado una normativa para reservar un 30% de VPO en todas las promociones. Lo comentaban negativamente porque asumían que esa reserva incrementaría el precio de la vivienda.

D

#17 El problema ahí es que estás obligando a vender a un precio fijo, con lo que si yo soy promotor, simplemente prefiero irme a construir a otro lado. Y el riesgo que corre es ese, que se frene mucho la construcción.

Si por el contrario, una empresa pública promueve y construye en números relativamente grandes, eso sí influye mucho en el precio.

A

#3 ¿50€?, menudo capitalista, 20€ y va que chuta lol

D

#3 yo siempre pongo 20. Así que me sale mucho más barato vque el que pone 50.

r

Si tengo acciones del Santander y dividen la sociedad en 9 para ser más estables, ¿Cuántas acciones tengo? Si se fusiona con otra compañía que es matriz y han un intercambio pero continúa manteniendo do el nombre a pesar de la deuda que tiene....
No es sólo que el pequeño inversor no tenga conocimientos, es que la evaluación de riesgos, posibles beneficios, estabilidad, etc. Puede llevar mucho tiempo y eso fijándote de los datos y organismos de control.
Ese tiempo lo pueden dedicar inversores grandes que contratan asesores y personal rspecializado, un pequeño, pues no.

D

#7 también contratan asesores financieros para envolver en papel de regalo la clásica mierda que nadie quiere, y que nadie con la información servida por la entidad puede saber de que se trata esa "oportunidad".

Otra es separar en departamentos para desarrollen el producto, asi que ni siquiera los propios profesionales que los preparan saben en que cojones están trabajando.

D

Atención web con efecto Menéame. De lectura recomendada, que suba a portada, sobre todo lo lean gestores bancarios, que tanto está de moda ahora.

D

Se estudió ciertos productos financieros complejos hace un par de años, y se llegó a la conclusión que el funcionamiento de dichos productos no podian ser explicados de manera normal a un cliente no solo con altos conocimientos financieros si no que ciertos licenciados les costaba entender el funcionamiento real del producto a estudio. La crisis del 2008 o el timo de Madoff son unos ejemplos casi perfectos de que pese a que seas la reostia de listo y con más máster en economía que nadie siempre te la van a poder meter doblada y bien doblada.

Cuando te quieren vender una puta mierda y hacer pasar por una gran oportunidad no te van a poner de manera fácil y a la vista la realidad de esa rentabilidad, te van a poner delante unos argumentos (genéricos) acompañados de mentiras y si hay amistad y confianza entre las dos partes ese será realmente el valor que decida la transacción, no la realudad de los números en crudo.

El únicos inconpetentes en todo esto no son precisamente los clientes. Lo que hay es mucha soberbia y gilipollas con intenciones de sacarse la comisión como sea.