Hace 7 años | Por meneamejaras a ctxt.es
Publicado hace 7 años por meneamejaras a ctxt.es

EE.UU. ha actuado con firmeza hacia las grandes financieras rescatadas. En contraste, la Comisión Europea se ha mostrado extremadamente exigente con países deudores y más comprensiva con las entidades privadas. "El gobierno de los Estados Unidos consiguió recuperar casi todos los préstamos concedidos a la banca privada, obteniendo, además, beneficios en concepto de intereses". "La Comisión Europea, pese a ser extremadamente exigente con países deudores como Grecia, España y Portugal, ha mostrado una mayor comprensión con las entidades privadas"

Comentarios

D

Cuando cayó Lehman Brothers recuerdo leer noticias de cómo el Gobierno USA les había inyectado nosecuantos miles de millones de dólares del contribuyente y cómo eso se había celebrado en Lehman Brothers con una gran fiesta con putas y coca.

Supongo que eso de "actuar con firmeza" es como aquello de "en Islandia metieron a los banqueros en la cárcel y rescataron a las personas": un bulo y una mentira.

c

Es que estos americanos son unos Rojos Comunistas.

D

Porque los bancos son "too big to fail", osea demasiado grandes para dejarlos caer, y además Sarkozy ha prometido que reinventara el capitalismo, así que los europedos estamos muy tranquilos. Nuestros bancos (nuestros de rescate, que la propiedad es sagrada y de otros) pueden estar tranquilos y seguir brindando a " nuestra salud".