Hace 6 años | Por Joachim_Ratoff a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Joachim_Ratoff a theguardian.com

Dado que la industria cárnica es ya la causante del 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, no se puede evitar un cambio climático sustancial a menos que el consumo de carne se restrinja de manera radical. Además, muchas personas ingieren demasiada carne, dañando gravemente su salud e incurriendo en enormes costos sanitarios. La ganadería también genera otros problemas, como la contaminación del agua y la resistencia a los antibióticos.

Comentarios

Frogg_girl

#6 Pse. Pues estoy a puntito de cenarme unos huevos veganos con un chorizo asturiano de cerdo vegano que me ha enviado mi madre vegana por correo con patatinas fritas (muy muy veganas) todo ello regado con una buena cerveza veganísima. Estoy muy afectado por el comentario del colega.

D

#6 Son casi clavaditos a los testigos de Jehova, con la diferencia de que estos faltan al respeto.

D

Los gilipollas solo saben solucionar problemas a base de impuestos.

D

#3 sintiente no es una palabra... parece que tanta lechuga afecta

Frogg_girl

#10 Shhhhhhhhhhh, callaaaaaaa, que tienen su propio argumentario vegano para contestar como ovejas a quien cuestiona sus cosiquinas: http://www.respuestasveganas.org/2011/09/el-adjetivo-sintiente.html

Pakipallá

#10 ¿Tú no lo sabías?

Pakipallá

Al precio que está el chuletón, yo pensaba que ese impuesto ya hacía tiempo que se aplicaba...

Joachim_Ratoff

#2 pues parece que te va a costar aún más tu pedazo sangriento de animal sintiente descuartizado

D

#3 el día que aprendas que el cerebro humano dio el gran salto a base de ingerir carroña , a veces de otros humanos, te dará un patatús.

R

#3 Pedazo sangriento de animal sintiente descuartizado delicioso, quieres decir pedazo sangriento de animal sintiente descuartizado delicioso.

Joachim_Ratoff

Traducción:

Los "impuestos al pecado" sobre la carne para reducir su enorme impacto sobre el cambio climático y la salud humana parecen inevitables, según los analistas de los inversores que gestionan más de 4 billones de dólares en activos.

La industria pecuaria mundial causa que el 15% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el consumo de carne aumenten en todo el mundo, pero no se puede evitar un cambio climático peligroso a menos que se restrinja radicalmente. Además, muchas personas ya comen demasiada carne, dañando gravemente su salud y incurriendo en enormes costos. La ganadería también genera otros problemas, como la contaminación del agua y la resistencia a los antibióticos.

Un nuevo análisis de la red de inversores Farm Farm Investment Risk and Return (Fairr) Initiative sostiene que la carne ahora sigue el mismo camino que el tabaco, las emisiones de carbono y el azúcar hacia un impuesto al pecado, un gravamen sobre productos dañinos para reducir el consumo. Los impuestos sobre la carne ya han sido discutidos en los parlamentos en Alemania, Dinamarca y Suecia, señala el análisis, y el gobierno de China ha reducido su consumo máximo recomendado de carne en un 45% en 2016.
La inanición masiva es el destino de la humanidad si seguimos azotando la tierra hasta la muerte | George Monbiot
Lee mas

"Si los diseñadores de políticas cubren el verdadero costo de las epidemias humanas como la obesidad, la diabetes y el cáncer, y las epidemias de ganado como la gripe aviar, mientras abordan los desafíos gemelos del cambio climático y la resistencia a los antibióticos, se pasa del subsidio a los impuestos a la industria cárnica parece inevitable ", dijo Jeremy Coller, el fundador de Fairr y el jefe de inversiones de la firma de capital privado Coller Capital. "Los inversores con visión de futuro deben planificar el futuro para este día".

Maria Lettini, directora de Fairr, dijo: "A medida que avance la implementación del acuerdo climático de París, es muy probable que veamos acciones gubernamentales para reducir el impacto ambiental del sector ganadero mundial. En el camino actual, es muy posible que veamos algún tipo de impuesto a la carne emergente dentro de cinco a 10 años ".

Las naciones comienzan a implementar impuestos por el pecado a medida que el consenso se forma sobre el daño causado por el producto, señala el análisis, y en la actualidad más de 180 jurisdicciones gravan el tabaco, más de 60 emisiones impositivas de carbono y al menos 25 azúcares tributarios.

El primer análisis global de los impuestos a la carne realizado en 2016 encontró gravámenes del 40% sobre la carne de res, el 20% sobre productos lácteos y el 8.5% sobre pollo ahorraría medio millón de vidas al año y reduciría las emisiones de calentamiento climático. Las propuestas en Dinamarca sugirieron un impuesto de $ 2.70 por kilogramo de carne.

Los impuestos a la carne a menudo se consideran políticamente imposibles, pero la investigación realizada por Chatham House en 2015 descubrió que son mucho menos desagradables para los consumidores de lo que los gobiernos creen. Mostró que la gente espera que los gobiernos lideren la acción en temas que son para el bien global, pero que la conciencia del daño causado por la industria ganadera es baja. El uso de ingresos por impuestos a la carne para subsidiar alimentos saludables es una idea promocionada para reducir la oposición.

"Es solo cuestión de tiempo antes de que la agricultura se convierta en el foco de una política climática seria", dijo Rob Bailey en Chatham House. "El caso de salud pública probablemente fortalecerá la resolución del gobierno, como hemos visto con el carbón y el diesel. Es difícil imaginar una acción concertada para gravar la carne hoy, pero en el transcurso de los próximos 10 a 20 años, esperaría ver que se acumularan impuestos sobre la carne ".
Imponer carne y productos lácteos para reducir las emisiones y salvar vidas, recomienda el estudio
Lee mas

Marco Springmann, en el Programa de Oxford Martin sobre el futuro de la alimentación en la Universidad de Oxford, dijo: "Los niveles actuales de consumo de carne no son saludables ni sostenibles. Los costos asociados con cada uno de esos impactos podrían acercarse a los billones en el futuro. Gravar la carne podría ser un primer paso importante ".

La necesidad de un alto impuesto sobre la carne podría reducirse si surgen tecnologías de avanzada para reducir drásticamente las emisiones del ganado, dijo Lettini, pero no existen en la actualidad. Otra opción más prometedora es la industria naciente pero de rápido crecimiento en alternativas de carne basadas en plantas, como la hamburguesa Impossible sin carne. Bill Gates ha invertido, y las principales compañías de carne y productos lácteos ahora están acumulando inversiones y adquisiciones.

"Hay grandes oportunidades en el mercado", dijo Lettini. "Si podemos comenzar a reemplazar la proteína de la carne con proteína vegetal que tenga el mismo aspecto, sabor y sensación que la carne, donde los comedores de carne de sangre roja están felices de cavar en una hamburguesa basada en vegetales, estamos cambiando el mundo "

D

#1 esta archidemostrado que la carne no es perjudicial, que lo que es perjudicial son los hidratos especialmente lo proviniente de cereales estilo trigo o maiz. Las comunidades que se hinchan a carnes ya sean rojas o blancas y apenas comen azucares o cereales son mucho mas sanas que las que comen hidratos y no hay otra manera de sustituir las calorias de la carne que con cereales.

http://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/macroestudio-alerta-riesgos-comer-carbohidratos_0_682781934.html

Pero tu puedes seguir creyendo las tonterias de los veganos, por no hablar de la fauna que hay que exterminar para plantar millones de hectareas de plantas que sustituirian las calorias del ganado. Criminal vamos.

Ademas el planeta siempre ha estado poblado de animalesy ahora no hay muchos mas que antes , el ganado ha sustituido la fauna silvestre, por ejemplo en España de gamos, cabras, ciervos, etc etc , que vas a hacer, matar a todos los animales de la tierra para que no se tiren pedos???

D

Impuesto a los pobres.
Preparaos para comer solo Soylent

perrico

Al final siempre llego a la misma conclusión. Hay demasiados humanos en el planeta.
Consumimos demasiados recursos.

ur_quan_master

Cuando los veganos renuncien a explotar animales usándolos como mascotas me plantearé el dejar de comer carne. Antes no.

D

Arrepentíos pecadores

r

" Además, muchas personas ingieren demasiada carne, dañando gravemente su salud e incurriendo en enormes costos sanitarios. "

Como todo el que ingiere "demasiado" de lo que sea... incluso agua...