Hace 5 años | Por Arcarove a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por Arcarove a eleconomista.es

La creación de un nuevo impuesto sobre el sector bancario, ya sea aplicable a los beneficios, a los depósitos o a los préstamos, provocaría un efecto de distorsión que derivaría en una caída del Producto Interior Bruto (PIB) superior a los potenciales mayores ingresos que podría obtener el Gobierno.

Comentarios

Siete_de_picas

Impuesto a la banca : Lo pagamos todos.
Rescate a la banca: Lo disfrutan ellos (y lo pagamos todos).

Cada día tengo más claro que la banca privada es la mayor tomadura de pelo del mundo. Tres años de hipoteca me quedan, en cuanto termine me voy a plantear muy seriamente el tema del dinerito en el colchón, como mi abuelo.

Feindesland

#1 Pues si te jode la banca privada, espera a ver lo que es la banca pública...

D

#3
Si te refieres a banca pública como Mittelstan, VÖB, Caisse des Dépôts, Banque Postale, los bancos cantonales suízos, BNG neerlandés... Suecia, Finlandia, Dinamarca... hasta en EEUU tienes banca pública en Dakota del Norte (cuyo modelo están copiando otros estados), decirte que todas ellas funcionan muy bién o razonablemente bién.

No hay mas que ver lo que dice el banco mundial sobre su papel en la crisis. Ojo, que tampoco son la panacea, no quiero decir eso, pero son útiles.
http://siteresources.worldbank.org/EXTGLOBALFINREPORT/Resources/8816096-1346865433023/8827078-1346865457422/GDF_2013_Report.pdf

Por otro lado si te refieres al remedo de cajas medio públicas que los políticos patrios usaban para financiar sus mamandurrias y campañas, ahí estoy de acuerdo contigo.
Pero es que entonces igual el problema no es tener o no una banca pública (que tienen un montón de países prósperos), sino dejarla en manos de cuatro sinvergüenzas.

PS Y digo medio públicas porque eran públicas en teoría pero la regulación era una caca y se dedicaban a la especulación inmobiliaria en vez de financiar infraestructuras, servicios, familias y empresas, que es para lo que sirve una banca pública.

Feindesland

#7 Hombre, yo me refiero a las que conozco, que son las de aquí. Sí, esas que mencionas: "al remedo de cajas medio públicas que los políticos patrios usaban para financiar sus mamandurrias y campañas"ç

Es que aquí es la fauna que se cría en el sector público...

D

#1 Pues buena suerte con el colchón. Asegurate de que no vengan a robarte y que con la inflación ese dinero se quede en calderilla a los pocos años.

Stiller

Lo que no le gusta a los bancos es malo.

Lo que piden los bancos es bueno.

Fin de la teoría neoliberal que gobierna nuestro mundo.

PeterDry

¿ Y una expropiación por un euro ?
Es la única salida que nos están dando.

k

Antes cuando hacías un deposito te sonreían y te saludaban, ahora te mandan al cajero, los bancos españoles cada vez con menos servicios, cobrando por cualquier gestión y encima enviando te al cajero por cualquier cosa. Cobrar si que saben. Dar las gracias a los ciudadanos por salvarlos, ni una.

Eso si te desahucian rápido de sus pisos.

Unos caraduras.

Elfoan

El verdadero poder se mide por la impunidad de sus actos.