Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a dos presidentes de coto de caza de Navarra y a un guarda a dos años y ocho meses de prisión, la mayor pena impuesta hasta ahora en España por un delito contra la fauna por envenenamiento de aves rapaces. Además, han sido condenados a 5 años y 4 meses de inhabilitación especial para la gestión del aprovechamiento cinegético de cotos de caza y para el oficio de guarda de caza y para el ejercicio del derecho a cazar. También deberán indemnizar a la Comunidad Foral de Navarra con 67.538

Comentarios

D

Bien condenados, pero:

...murieron 138 aves rapaces y 4 cuervos por ingerir cebos envenenados...
...condenados a 5 años y 4 meses de inhabilitación especial para la gestión del aprovechamiento cinegético de cotos de caza y para el oficio de guarda de caza...

¿Cómo carajos no es de por vida dicha inhabilitación?

Elfoan

#1 Totalmente de acuerdo. Inhabilitados de por vida.

l

El veneno fue la causa de la muerte de milanos reales, alimoches, milanos negros, aguiluchos laguneros y buitres leonados, especies protegidas que, en algunos casos, como el milano real, están catalogadas como "en peligro de extinción".

La colocación de cebos envenenados es un método de caza "masivo, no selectivo y cruento para la fauna"


Usan el veneno como método de control de depredadores cuando ellos son los verdaderos depredadores y no les importa en absoluto la vida de los animales.

Arzak_

Ojala cumplan la pena y no se queden en el bar echándose unas risas. Aunque donde más duro hay que darles es en el bolsillo.

D

Éstos son los que quieren vendernos de que son los que se preocupan de verdad por la naturaleza...