Hace 5 años | Por --546793-- a buffalo.edu
Publicado hace 5 años por --546793-- a buffalo.edu

Eso es lo que se desprende de un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Buffalo. Descargar PDF que describe lo que se cree que es el primer método preciso para rastrear un objeto impreso en 3D hasta la máquina de la que proviene.

Comentarios

D

Creo que muchas de las impresoras 3D son caseras, esas deben de ser más difíciles de rastrear.

empanadilla.cosmica

A ver como rastrean todas las RepRap que hay en el mundo.

D

#1 La verdad que no me he leído el documento, de momento ni tengo impresora 3D, ni ganas de hacer un arma.

empanadilla.cosmica

#3 Yo tampoco, pero imagino que como con cualquier otra cosa, por ejemplo las armas de fuego, cada máquina tiene unos defectos característicos, por lo que incluso máquinas de la misma marca y modelo transmitirán minúsculas imperfecciones que serán diferentes.

Si eres capaz de asociar una impresión a una máquina todas las impresiones que analices con el mismo defecto vendrán de la misma máquina.

El problema con la impresión 3D,al menos con la de fabricación aditiva mediante deposición de filamento fundido es que han llegado los kits domésticos DIY antes que los productos comerciales y hay montón de impresoras domésticas que se montan, se desmontan, se rompen y se arreglan con otra impresora lo que hace rastrear su producción algo prácticamente imposible.

perrico

Un arma impresa en 3d es más peligrosa para el que dispara que para el "disparado"
Si quisiese hacer un arma, se me ocurren maneras mejores y más seguras de hacerla.
De momento serían de metal, no de plástico extruido.

HomónimoAnónimo

#5 el siguiente paso será vigilar a toda persona con título de formación profesional de mecanizado. Que sus pistolas duran más.

Cehona

Yo suelo limar esa huella, no quiero ser rastreado.

D

A saber si es verdad o solo un bulo para acojonar al personal

kucho

Suena a bulo nivel rastrear móviles sin señal

D

esto suena a bulo, de todos modos tan facil es borrar esa huella, como imprimir lo que quieras y limpiar el nozzle con una broca al acabar...