Hace 5 años | Por --530071-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --530071-- a youtube.com

Vídeo: cuenta oficial del Tour

Comentarios

D

#5 Eso es muy "angelnietista". Ráfagas allá donde esté al Maestro!

D

#2 Lo que viene siendo hacer “un recto”.

D

#6 efectivamente, pero no deja de ser curioso observar sus reacciones paso a paso y ver los mismos efectos y causas

Rorschach_

#2 Es una curva muy mala, ciega e incrementando el giro y entra fatal aunque con discos creo que hubiera parado.
____________________

Por otro lado, en estas etapas de bajadas fuertes no sé cómo no van más protegidos, ahí ha dado con la espalda sí o sí... yo ya no concibo salir sin espaldera además del casco integral -de descenso, no de moto-; un brazo o una pierna te los puedes partir, la cabeza o la columna no.
____________________

Vídeo con mejor calidad, sólo hasta el segundo 40, luego ya es de la etapa.

D

#11 sí, viendo este video se ve lo mal que entra en la curva. Va claramente siguiendo al de la moto, pero el de la moto sale perfectamente de la curva simplemente tumbando más, y él no.

Los frenos de disco no estaban prohibidos en competición por el riesgo de corte?? Eso tenía entendido....

Rorschach_

#13 Creo que no están prohibidos, creo.

#21 Hombre, ya, te he puesto un ejemplo extremo para tratar una bajada extrema en la que van en pelotón a mínimo 50km/h y casi como su madre los trajo al mundo. Lo de la espaldera en estas etapas desde luego no es desdeñable, lo del casco obviamente sí cuando es en esa situación que por norma se puede quitar, además ellos van solos y del tirón, yo voy en tráfico pero puedo parar en los semáforos; eso sí, no creas que da tanto calor y el hecho de saber que no te vas a dejar el bigote en un bordillo compensa.

D

#25 no se... Yo hablo por mi experiencia que obviamente no es la de un profesional, pero en las subidas, ahora en verano, me acaban dando calor hasta las gafas.

Con una espaldera te tiene que dar algo.

Aunque es cierto que en la bici uno va prácticamente desnudo en caso de accidente... Pero no veo como pedalear con comodidad de otra forma.

Rorschach_

When you have a broken knee cap and decide to keep going for another 60km
(Cuando tienes una rodilla rota y decides seguir otros 60 km)



cc #30

D

#11 no van más protegidos porqué hacer ciclismo con espaldera casco integral en veranito... en fin... que no es lo mismo que ir en moto.

Y ahi no paras ni con discos ni con nada. Ni frenando tan fuerte que salgas por orejas paras ahi.

D

#2 descubre que no va a salir y se le va la bici de atrás... un detalle sin importancia. Una vez se te ha ido, o consigues tracción de nuevo, o ya es imposible dirigir la bici a donde tu quieres. Y con el espacio que tiene, es imposible retomar la trazada.

Nada tiene que ver tomar curvas con una bici que con una moto. La tracción es mucho más baja, la posición encima de la bici no tiene nada que ver, etc...

D

#22 Yo no he dicho nada de similitudes de tomar curvas entre una bici y una moto, y menos de la posición.

Lo que digo es que sus reacciones, las causas y el desenlace SÍ son similares. He visto suficientes salidas de curva en moto que te podría decir que fueron calcadas a esta. Pierden tracción por exceso de frenada (reacción instintiva), no miran hacia donde salir sino al obstáculo. El ciclista hace, punto por punto, todas las acciones que se ven en las salidas (o rectos) de las motos.

D

#31 yo no veo que se vaya por no mirar a la salida. Se va porque no le queda otra, va pasado y encima se le va la bici.

Si te la vas a dar si o si, es absurdo mirar la curva por la que no vas a salir.

D

#32 Podríamos discutir todo el día acerca del tema. Lo importante es que no se hizo nada grave.

swapdisk

#2 Entre la reacción de supervivencia y que ha entrado cerrado en lugar de retrasar el vértice que hubiera sido lo suyo... De libro. Menos mal que no ha sido grave.

puntazo

Si hubiera sido Neymar, todavía estaría dando volteretas barranco abajo.

i

#16 Si hubiera sido Neymar, no se habría caído y aún así, se habría revolcado por el suelo, habría llorado y habría hecho más aspavientos que Gilbert.

D

Un aparte, por curiosidad... ¿cual es el sentido de votar esto "negativo"?

L

Da la impresión de que la cosa blanca que hay a su izquierda, en la cazada, le despista.
Podría ser simplemente el sol que se cuela entre los árboles, pero creo que al querer esquivarlo se le va la pinza.

imagosg

#4 Exacto,al intentar esquivar ese cuadrado blanco modifica su trazada lo justo para enfilar la curva

Limoges

#12 Es un plástico.

ochoceros

#9 Al menos hay que reconocerle la factura del salto parkour "a lo desconocido" que se marca en el murete lol

D

#28 La verdad es que sí, y la suerte que ha tenido.... he ido por zonas similares en europa donde no hay nada salvo decenas de metros de caída. Él tenía un trozo de suelo justo ahí donde caerse, pero miedo da pensar otras alternativas...

D

Gana el Madrid la champions: Irrelevanfe
Se la pega Gilbert en el tour: A portada

Bosck

#20 Si Cristiano se pega una ostia también iria a portada.

pip

Joder menos mal que no había altura ahí, vaya leñazo.

kverko
Snow7

Y a todo esto ¿Quién es Gilbert?

gale

La trazada de la moto que va delante tampoco ayuda mucho.

D

#7 la trazada de la moto es mala, no mucho, pero su capacidad de reacción es mayor.

Él llega detras con una trazada peor, una velocidad mayor, pero su capacidad de frenado y reacción es mucho menor con la bicicleta (es increible lo mucho que puedes tumbar la moto con los neumáticos modernos).

Los bicivoladores hubieran derrapado y seguido como si ná

distributista

Un tipo se la pegó con una bicicleta. Algo muy importante y que seguro que merece estar en portada, no como cuando Francia ganó la Copa del Mundo de fútbol ante mil millones de espectadores; esa noticia era "irrelevante".

D

#15 Menéame es un agregador de contenidos, no de noticias. A portada no llegan las noticias que sean más importantes sino los contenidos que la gente vote para que lleguen a portada. Es lo que tiene internet, que un meme de gatitos le guste a más gente que la noticia de que Francia gana a el mundial, aunque a la gente como tú le moleste.