Hace 6 años | Por palehari a guerraeterna.com
Publicado hace 6 años por palehari a guerraeterna.com

Durante mucho tiempo, Donald Trump ha dicho en público que la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 era una “caza de brujas”. Aun peor, en 44 ocasiones ha afirmado que se trataba de un “fraude” montado por los demócratas. También ha declarado haber preguntado directamente a Putin por el asunto y que el mandatario ruso ha negado toda implicación. Pero lo cierto es que los datos que se van conociendo sobre la campaña rusa en las elecciones norteamericanas son impactantes.

Comentarios

L

#7 Aquí Iñigo Sáenz de Ugarte y 'El Diario de Soros' nos intentan manipular, citando entre otros al Washington Post (que es la cosa más neo-con, propagandística y pro "american interest" que hay).

¿Que pasó con la presunta Colusión entre Trump y el Kremlin? humo, humo, y más humo
La campaña de propaganda y deslegetimización se basaba en una supuesta CONCLUSIÓN entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin. Que es algo diferente. Esa teoría de la conspiración promovida hasta el ridículo por el partido Demócrata y el oligopolio mediático de Estados Unidos no ha llegado a probar nada, haciendo el ridículo. La prensa controlada de Europa tampoco ha mostrado apenas un ápice de crítica ante semejante narrativa y se ha dedicado a regurgitar todo el humo.

Otro tema bien distinto: La presunta "injerencia rusa", que no tuvo apenas impacto real:
Aquí de nuevo se han vertido rios de fake news, haciendo mucho ruido para luego evidenciar que esa injerencia, si acaso la hubo y quedara verificada, no tuvo apenas efecto alguno en las elecciones. Lo curioso es que esos 'memes' y anuncios en las redes sociales fueron también a favor de Hillary, y otros tuvieron lugar tras las elecciones en si.

► Cuidado que aquí nos están liando con algo muy peligroso: una histeria con objetivos espurios pero evidentes:
- Propaganda y deslegitimización de procesos democráticos,
- Desacreditación de medios independientes y redes sociales a favor de las grandes corporaciones mediáticas controladas (estatales o privadas). En EEUU 5 corporaciones controlan el 90% de la información.
- Poder y control sobre internet y los internautas.
- Creación de un enemigo exterior, el Coco ruso, para unir a la masa detrás de la agenda del poder; y acusar de "pro-ruso" y "traidor" a quién disienta de las narrativas de poder, las guerras "humanitarias", el apoyo a grupos extremistas, etc
- Introducción de leyes contra la libertad y la intimidad de la ciudadanía.

► Por último, recordemos que ElDiario.es están regados con dinero de, entre otros, George Soros. La fundación de este multimillonario Open Society se dedica a la compra de medios para propaganda anti-rusa, la desestabilización de países y la promoción de guerras de agresión "humanitarias". Hablando de influencia y "noticias falsas".

D

#5 Los americanos derrocaron a Sadam en una guerra donde medio mundo salio a la calle en contra. La mayoria de americanos se opuso.


Sin embargo con esto: no es verdad, critica minima en Rusia...y tu ejemplo, tu mas.

D

#6 Pes yo tenía entendido que en una democracia avanzada como la de los EEUU y el Reino de España ( lol ) los ciudadanos son libres porque tienen la capacidad de saber lo que es cierto y lo que no y que por lo tanto los gobernantes elegidos son la representación del pueblo ( wall sistema representativo democracia) y que están legitimados por la inquebrantable voluntad popular.

D

#8 A lo mejor no te enteraste de que los dos presidentes que apoyaron esas guerra no fueron reelegidos.

Sabian que les mintieron.

Algo que no pasara en Rusia.

D

#9 No, claro de hecho Hillary durante el mandato de Obama se dedicó a organizar primaveras de colores y convertir en un infierno Oriente Medio. Obama recibió el premio Nobel de la Paz. Trump se presentó como un presidente que iba a hacer todo lo contrario y no inmiscuirse en Oriente Medio pero la realidad es que todos absolutamente todos tienen la misma política.
Si esto a ti te parece aceptable, es tu puto problema.

D

#10 Que me parezca aceptable o no, no es el tema. Solo destaco que en un post sobre Rusia, se acaba (empieza)con lo que hace EEUU en Oriente Medio. Y por supuesto, critica a los hackers rusos o Putin, cero.

En EEUU todos son los mismos. En Rusia es el mismo.

gontxa

#5 sin olvidar que acabaron con la dictadura de Franco ahogándola a base de telegramas lol lol

D

El problema con personajes como Trump o Berlusconi es que ya han traspasado hace mucho el límite de lo aceptable.

Y eso provoca que nos anestesiemos y toleremos cualquier barbaridad.

Por eso noticias como esta no llegarán a portada. Ya no epatan.

d

#4 Otra razón puede ser que son propaganda política.

Las supuestas conexiones de Trump con Rusia que el FBI estaba investigando estaban basadas en un informe preparado por... los demócratas. Es como si en España los servicios de inteligencia empezaran a investigar las conexiones entre Pedro Sánchez y Putin con los datos de un informe preparado por un comité del PP. Eso no lo verás en los medios de comunicación mainstream.

Y esta noticia va sobre los típicos espías que los tienes en todos los paises, cuyas actividades empezaron bastatne antes de que Trump pensase siquiera en presentarse. La mayor parte de ellos llegaron en la etapa de Obama pero, por alguna razón, ahora son culpa de Trump. Ahora resulta que que haya espias rusos en Estados Unidos es culpa de Trump.

Propaganda pal rebaño.

codeman1234

#14 Muy bien dicho

L

Por qué es importante la investigación de la trama rusa de las elecciones de EEUU y por qué será imposible saber su influencia

Traducido: Por qué es importante la investigación de la inexistente colusión rusa con Trump y por qué no nos da la gana de admitir que "la influencia rusa" fue mínima.

Este Sáenz de Ugarte es un poco vago, o muy poco honesto.

D

Para que no se vuelva a repetir mas en ningún lado?

Azucena1980

#0 Su infl...¿? ¡Qué nervios! ¿Qué será?

palehari

#1 qué será será, el ctrlC+ctrlV...