Hace 2 años | Por Connect a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por Connect a diariomotor.com

El Saab Friction Tester tiene una misión extremadamente importante: comprobar que la pista presenta un agarre suficiente para que los aviones puedan despegar o aterrizar con las suficientes condiciones de seguridad. Para lograrlo, cuenta con varios equipamientos como una quinta rueda que se despliega como un tren de aterrizaje y es empujada contra el asfalto con una fuerza de 1.400 N. También un depósito de agua de hasta 500 litros de capacidad, para crear una película de agua de 1 mm que simule cualquier imprevisto. También viene equipado co

Comentarios

neo1999

#3 O reducir el límite de velocidad a lo absurdo en tramos sin ningún peligro aparente.

E

#4 en la a67 redujeron a 100 en vez de arreglar el carril derecho (encima iban la mitad de los coches por el izquierdo sin adelantar para no joderse las suspensiones).

Han arreglado parte del asfalto pero han dejado la limitación a 100.

Ah y hay radares.

#6 Joer, pues eso es peligrosisimo! Y encima es nuevo?? Pues deberian plantearse arreglarlo (claro...si hiciesen las cosas bien).

DangiAll

#6 Yo esta semana he estado en Huesca, he flipado para mal con las señales de trafico, un montón de señales de trafico caducadas porque si las señales de trafico caducan y se han de cambiar cada 7 años y el firme que daba pena.

Eso sin contar con señales mal puestas, como a la entrada de Huesca por la A22/N-240, cartel de Huesca y 30, que se supone que indica que se tiene que ir a 30 en toda la ciudad, seguido a menos de 10 metros de una señal de 40, invalidando la señal anterior.

Señales como la que adjunto que están descoloridas, por viejas, y que no sabes muy bien que es hasta que no estas encima de la señal.

Aguirre_el_loco

#8 si alguien le pinta una polla la cambiarán mucho antes que si mandas 100 cartas...

frg

Curioso artículo, pena que tenga tantísima publicidad que hace difícil visualizarlo.

D

No leí el artículo porque en la parte superior aparece un molesto panel (parecido al del Menéame) y para colmo debajo se queda pegado un texto que dice "La importante y desconocida misión del Saab amarillo aparcado en la pista del aeropuerto".

Podría poner el navegador Firefox en modo "reader view" para librarme de esa payasada, pero lo mejor será no leerlo. Si alguien hace una página de esa manera será porque quiere espantar a los lectores.

¡A tomar por culo!

Ballerina

Como suele decirse: Sin fricción no hay diversión.

frg

#2 Quien diga eso no se ha gastado en su vida ni 2€ en glicerina/lubricante, y se merece el infierno de Dante al completo.

oso_barboso_

Me encanta ese coche. No tenía ni idea de que se les daban estos usos.

AbradolfLincler

El del aeropuerto de Bilbao creo que lleva tiempo roto. Una pena.