Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a produccionaudiovisual.com

Seguramente lo habrás escuchado estos días en algún sitio porque Atresmedia se ha preocupado a conciencia de dar a conocer la noticia: A partir de ahora, todas sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por capítulo convirtiéndose así en el primer gran grupo de televisión en abierto de nuestro país que apuesta únicamente por producciones […]

Comentarios

Azucena1980

#1 40 minutos, así redondeas la hora y media.

millanin

#1 Aunque muchísima gente ve las series sin publicidad.

D

Para los que tienen problemas de "atención"

Priorat

70min es muy pesado. #3 O de sueño, como yo.

Nova6K0

Será por coincidencia, pero algo que dije en Twitter que iba a pasar pasó, al menos con "La Catedral del Mar" en Antena 3 ¿Cómo hacemos que dure 50 minutos un capítulo? Alargando más el programa anterior, es decir "El Hormiguero" pasando de empezar la serie de las 22:45-50 a las 22:55-23:00

Salu2

avpag

#7 excepto la que se avecina, todas ellas con 50 minutos de duración lol

T

#17 De eso nada.

T

#15 Yo no doy mi opinión, yo te cuento lo que hay. Cuando puedo ver que un coche es blanco no me hace falta que un retrasado mental venga a decirme que en su opinión es negro.
Hay que ser homeopático para decir tanta chorrada.

kucho

he preguntado a mi alrededor y nadie sabia que las series españolas tuvieran una duracion determinada, mucho menos que fuera diferente a las extranjeras. los espectadores lo demandaban historicamente?

dreierfahrer

Pues a mi, personalmente, lo que me rallaba de 'la casa de papel' era lo largos que eran los capitulos.

MJDeLarra

Para que me quepa una temporada completa en pincho de 8Gb.

T

La tontería del día. La duración de los capítulos no tiene nada que ver con la calidad, no me cansare de decirlo.

avpag

#4 en mi opinión sí. Imagínate "la que se avecina" con capítulos de 20-30 min por ejemplo, sería una sit-com de esas muy buena llena de buenos gags. Ahora la mayoría de series tienen minutos de relleno que hacen bajar la calidad muchísimo.
Podrían ser capítulas largos y pocos o muchos y cortos. Pero a mi me cansan con tantos y tan largos
vaya lío! lol

T

#6 Es que no me hacen falta opiniones de nada. He visto capítulos largos buenísimos y capítulos cortos malisimos. A la que se avecina no le sobra ni un segundo y a juego de tronos tampoco ni a westworld, todas ellas con capítulos de larga duración.

soychanante

#7 ni a ti te hacen falta las opiniones de los demás, ni al resto de la humanidad la tuya...
Aunque, bueno, esto es solo una opinión...

placeres

#4 No se habla de la calidad del producto, sino en la calidad de los valores de producción a igualdad de presupuesto si la duración es inferior, se podrá invertir más dinero por escena.

Lo más importante es que bajar la insana duración a un estándar internacional, mejora la capacidad de venta al extranjero con unos horarios preestablecidos , sobre todo si son productos "mediocres", las series de larga duración o son bombazos o se cancelan mucho antes que el resto.

T

#10 Si, si se habla de la calidad del producto. Que es lo único que a los que lo vemos nos importa. Para hablar de castañas hay otros hilos.