Hace 5 años | Por Moreto_McPollo a xataka.com
Publicado hace 5 años por Moreto_McPollo a xataka.com

Los marineros han contado desde hace siglos historias de olas monstruosas azotando sus barcos. Grandes y amenazantes masas de agua que aparecen repentinamente y se elevan sobre sus cabezas y los cascos de sus embarcaciones

Comentarios

D

Hay una explicación más plausible: que el Triángulo de la Bermudas no existe y nunca existió, y que nunca hubo allí un mayor índice de naufragios o desapariciones que en cualquier otro lugar.

mdudu

#2 Tampoco exageres, es una zona muy complicada. El caño Hatteras siempre ha sido temido por los marinos y toda la zona es muy propensa a eventos meteorológicos adversos. Y además es una zona con multitud de trafico deportivo que en muchas ocasiones las llevan gente sin suficiente preparación y con medios no siempre adecuados.

D

#7 Supuestamente los vértices del triángulo estarían en las Bermudas, Florida y Puerto Rico, así que el cabo Hatteras quedaría fuera. Aunque nunca importó demasiado. Para construir el mito se han incluido incidentes ocurridos a miles de kilómetros de distancia del triángulo: a lo largo de la costa norteamericana, pero también en las Azores, en el Caribe...

Cuando hablo de índice de naufragios es porque doy por hecho que las cantidades de incidentes dependen mucho del tráfico naval que hay en cada zona. Por supuesto también de otros factores, como el clima.

D

que una ola de 30 m se cargue un barco, pase. pero, ¡como afecta a un avión que está volando a 1000m de altura?
¿salpicándole?

mdudu

#1 ¿por qué dices algo así ?

D

#3 por que no entiendo que una ola de 30 m haga desaparecer aviones que iban a 1000m de altitud

mdudu

#5 eso no ha pasado. Un helicóptero a poca altura en una tormenta me suena, pero no aviones a 1000 metros.
Igual te refieres a los Corsair, pero no consta que volaran a 1000 metros, ni que fueran alcanzados por una ola, lo más probable es que se quedaran sin combustible.

XtrMnIO

El Triángulo de las Bermudas desapareció junto con el gran Jiménez del Oso.