Hace 6 años | Por techjb a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por techjb a microsiervos.com

El vídeo de Vox, The environmental cost of free two-day shipping, expone algunos de los problemas mendioambientales asociados al uso creciente del comercio electrónico. Más compras por internet significa más camiones de reparto recorriendo más kilómetros por las ciudades, lo que a la vez supone un incremento en las emisiones contaminantes y de gases causantes del efecto invernadero, como el CO2.

Comentarios

D

Claro, porque ese producto lo fabrican en la tienda de la esquina...

B

Leí un artículo curioso hace unos años, cuando el petróleo estaba a más de $100/barril, que me llamó la atención.

Mucho se desea que en precio del petróleo no suba y todos parecemos asumir que un petróleo caro implica un impacto nefasto en la economía... Pero este artículo decía que si el precio del crudo subiese a $200 o $250 el barril, producir (fabricar cosas) lejos de los puntos de consumo dejaría de ser rentable. Básicamente: ahora se produce en el sudeste asiático y se trae (en barco, sobre todo) a Europa/EE.UU. porque sale rentable. Sin embargo, el artículo sostenía que si el transporte subiese hasta el punto de dejar de hacer rentable ese sistema, que esto podría tener efectos positivos para el trabajo en Europa/EE.UU. Al igual que para el medio ambiente (el plástico sale del petróleo: si envolver una manzana con veinte capas de papel transparente dobla el precio de la manzana, se dejaría de envolver con plástico)

No se, me pareció un interesante punto de vista.

Nibnub86

Menudo spoiler.

Liet_Kynes

Creo que es la primera vez que veo un titular que se desmiente a sí mismo

Mister_Lala

#1 Yo lo llamo "titular Schrödinger", el que afirma una cosa, y la contraria.