Hace 2 años | Por Maddoctor a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Maddoctor a huffingtonpost.es

Me acabo de dar cuenta de que aunque Google Maps aún no las muestre por defecto, ya están disponibles en Google Earth las nuevas ortofotos tomadas entre finales de marzo y abril de 2020 de casi toda España.

Comentarios

themarquesito

Lo más impactante es lo que apunta un tuitero: ver la T4 de Barajas sin aviones

D

#3 Te voy a contar un secreto...
El problema para la aviación empieza cuando están todos los aviones en tierra, no cuando están en el aire.

Pancar

#5 El Plan Nacional de Ortofotogrametría Aérea, que es de donde Google toma las imágenes, tiene disponibles las imágenes de 2020 en varias comunidades.
Se ve muy bien en el visor iberpix
Escritorio http://contenido.ign.es/iberpix2/visor/
Teléfono
https://www.ign.es/iberpix2/visor/mobile.html
Para seleccionar la imagen en el listado de capas (abajo a la derecha) elegir imagen.

cntand

Madrid llena de gente y coches, bares y restaurantes abiertos, centros comerciales abarrotaos... ah no, que eso no fue en marzo de 2020.
¿Pues que ostias vas a ver en un confinamiento? Madrid vacio!!
#teahorrounclick

m

#4 Pues las fotos están guapas

cntand

#5 no te digo que ver Madrid vacío no sea una flipada, a mi me lo ha parecido. Incluso he encendido el ordenador para verlo en pantalla grande (y también porque en el móvil no tengo GE lol ). Pero el titular es un clickbait.

M

Luego nos quejamos de que alguien menee un tweet. Los del Huffi hacen un artículo sin rubor.

T

Un detalle técnico: si bien esas fotos seguramente son "reales", en el sentido de que muestran lo que (no) había, según el juego que hagan en la foto con el tiempo de exposición, se puede lograr que aparente que no haya gente, o menos de la que haya, pues quien se mueve no sale en la foto (Guerra dixit).

m

#8 Me ha recordado a la historia sobre la primera persona que salió en una foto, y es porque estuvo más de 10 minutos sin moverse.

blockchain

Vaya titular...