Hace 2 años | Por bonobo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por bonobo a cincodias.elpais.com

El consejero delegado de Repsol considera que no es de recibo que haya industrias que tengan que parar porque no pueden afrontar los costes energéticos .

Comentarios

V

#1 En realidad el negocio de Repsol está muy centralizado en España. Tienen refinarías aquí cuando el hidrocarburo sale de otros países. Lo traen, lo tratan y el producto se exporta: químicos a cholón, subproductos del petróleo, azufre en galleta o grano...hasta aditivos para industria metalúrgica. No les viene bien que Fertiberia no produzca al lado de su planta de Puertollano, por ejemplo, porque necesita de Repsol para producir urea. Que la luna no te impida ver el dedo.

D

Entre china y eeuu producen casi la mitad de contaminación mundial. Si, estamos haciendo el canelo.

M

#5 Quememos todos a saco, entonces. ¿Qué podría salir mal?

Pink_Hydrogen

#5 También medio mundo les compra productos y los importa de estos países. Ese es igual el problema principal.

V

#9 trabajo en trade internacional...y no te creas que es tan así. Cada vez viene menos a puerto desde allí, porque los costes de transporte se están volviendo inasumibles. También tienes el caso de plástico PET que sale de España a Camboya y vuelve porque allí lo han "reciclado" (troceado). Que con lo que contamina el barco, reciclar mis cojones. Hay una planta química de PET en Cataluña y nos dedicamos a mandarlo a Asia...poco nos pasa.

Ni tanto ni tan calvo. Pero la tendencia que veo es a que cada vez a puerto llegan cosas de más cerca. Que hemos estado haciendo el gilipollas vaya.

Pink_Hydrogen

#10 La explicación es sencilla. Ya me advirtió un industrial sobre el año 2007 de lo que estaba pasando. Según él, los industriales habían dado paso a los mercaderes (tal cual) porque es más fácil comprar barato fuera y venderlo caro en España. Así nos ha ido.

V

#12 me encanta que haya usado la palabra "mercader". Vuelvo a mis libros de Dragones y Mazmorras lol

Ankor

"Con todo el petróleo que tenemos y sin poderlo quemar a la antigua usanza"

sotillo

Claro que estamos haciendo el canelo y desde hace mucho

p

Como nos manipulan y cambian el discurso según les interesa.

D

Lo de que estamos haciendo el canelo con lo del cambio climático es obvio.

J

Aunque lo haya dicho él, en estas circunstancias igual sí que habría que reflexionar y replantear el asunto.

Maitekor

Otra puerta girtatoria, pero en este caso del PNV