Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
...en León hubo unos "tres mil víctimas, tres mil huesos como ustedes califican, sin contar las personas represaliadas, violadas, depuradas, reclusas, humilladas, exiliadas.... de esos, ustedes, los franquistas, se ríen, y los continúan humillando como ayer vimos. Estamos esperando el cese fulminante de la persona que ayer humilló a las víctimas [...] que merecen el mismo reconocimiento que las víctimas de ETA [...] que sus familias sean tratadas como víctimas del terrorismo de Estado".
|
etiquetas: crímenes franquistas , victimas franquismo
Originalmente había entendido que acusabas al principal líder de la izquierda de haber formado parte de ETA y no me cuadraba. No entendí la ironía, chico, a veces soy así de corto.
Voy a darte un par de positivos, jajajaja.
… » ver todo el comentario
Ahora que lo pienso igual es una de las razones por las que no quieren a UP en el gobierno.
La falange si que era minoritaria antes del inicio de la guerra civil.
La desmovilización de la izquierda se debió a que diferentes corrientes no confluyeron, como si ocurrió en Asturias. Por ejemplo en Cataluña los anarquistas se negaron a tomar… » ver todo el comentario
Sea como fuere, en 1934 la izquierda desmovilizó a gran parte de sus activos e hizo fracasar la… » ver todo el comentario
La izquierda tiene culpa pero por no saber gestionar la democracia, la derecha como siempre han sido los malos pues ya se sabe.
Investiga el pucherazo del 36, como se paso de una Victoria pírrica de la izquierda a una amplia mayoría.
Y precisamente que la constitución fuese muy tendenciosa hace el terreno de base injusto para la derecha, no es una prueba de quien era mayoría y quien no, si no una prueba de quien se imponía a quien desde la partida, porque… » ver todo el comentario
Se juzga lo que pasó, no lo que podría haber pasado. Y lo que pasó es que la derecha se impuso por la fuerza, por las razones que fueran, de forma totalmente desmedida. Pasó también que la derecha ya venía de… » ver todo el comentario
Mira por aclararnos :
La derecha provoco la guerra civil? Para mi no, porque era inevitable.
La derecha claro que dio el golpe que le hizo dar comienzo, pero solo se adelantaron a otro golpe revolucionario, el país iba hacia ese destino, y te vuelvo a repetir que si la revolución de octubre hubiese tenido más seguimiento u organización la guerra civil hubiese empezado con franco mola yague y compañía defendiendo la democracia y la república...
Tu… » ver todo el comentario
La derecha provoco la guerra civil? Para mi no, porque era inevitable. -> Puedo aceptar que el conflicto fuera inevitable. Pero dieron el primer paso. Prueba de ello es el primer antecedente golpista de la república que es la sanjurjada del 32. Recordar que el rey pidió al ejército (Mola) y la guardia civil (Sanjurjo) que reprimieran a los republicanos tras las elecciones del 14 de abril del 31, y estos se negaron por ser también defensores de la república.… » ver todo el comentario
Sinceramente, o no entiendes lo que pasó en España en los años 30, o no lo sabes explicar.
Si no tienes ni idea, pero ni puta idea, de la historia de este país ¿para qué te metes? Corres el riesgo de que un fachuzo de cuidado te saque los colores por ignorancia ¿no es mejor quedarse callado?
¿En serio?
blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/02/asi-fue-la-segunda-re
Pero ya si quieres, nos tiramos hasta riego. Hasta las primeras intervenciones militares en la política española, que sientan un precedente nefasto para cuando la democracia intenta abrirse paso en el país.
Yo he pecado de querer resumir mucho, tal vez, y hacer una enumeración. Pero no voy por una línea teórica tan simple como crees, ni como planteas con esa alusión al octubre del 34.
La censura era brutal, la violencia extrema, y por si fuera poco hubo pucherazo.
No me queda claro qué fantasma me tiene que dar más miedo, ni qué cazafantasmas es el más efectivo.
- Termine señoría (tapándole justo lo más importante).
- Vale termino (no se como no lo repitió).
Abrir un libro de vez en cuando tampoco
#6 CC (otro manipulador)
Límpiate la sangre de la comisura de la boca, que se nota que echáis de menos a los terroristas.
Huele a carroña desde aquí.