Hace 3 años | Por MellamoMulo a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a es.gizmodo.com

En el siglo XIX, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli pensó que vio canales en Marte a través de su telescopio. Desde entonces, hemos visto muchas cosas en el Planeta Rojo que realmente no están allí. Desde cucharas y ardillas hasta fogatas y mujeres con vestidos, te presentamos los avistamientos falsos más notorios en Marte.

Comentarios

D

#1 excepto la del trozo de plástico.... que realmente era un trozo de plástico, salvo que no era originario de marte sino desprendido de la propia sonda curiosity

pinger

#1 Pues a mi me resulta hasta mas creíble que alguien se este llevando un pastizal y estén grabando en el desierto lo que enseñan al mundo. Pero bueno, por suerte no es España la que lidera la exploración marciana.

herlocksholmes

Me acuerdo de crío (12 años) cuando una revista llamada MÁS ALLÁ publicó en portada la cara de Marte, allá por los 70. Me impresionó tanto que le escribí a Jiménez del Oso, para que me diera su opinión sobre el tema. Aún sigo esperando su respuesta, cada día miro el buzón. ¿Quizás se perdió su carta, o la CIA violaría mi correspondencia?

herlocksholmes

#11 Kaka news, se reencarnó en Iker Jiménez tinfoil

D

Esto solo puede ser cosa de los trisolarianos tinfoil

ElPerroDeLosCinco

#14 Eso es que tiene los cuartos traseros ocultos detrás de una piedra, para no tentar a@Sacreew.

ElPerroDeLosCinco

#34 Por eso lo llaman "El Planeta Rojo".

D

Por más que lo intento no veo la ardilla.

Le ha faltado al tío este que ve setas por todos lados.
http://journalofastrobiology.com/Mars5.html

D

#5 a mi me parece un castor, salvo que las ardillas marcianas tengan forma de castor

skaworld

#6 #5 Mucho hablar del roedor y poco del alcalde de Madrid

ElPerroDeLosCinco

#5 Sí hombre. Justo en el centro del círculo rojo. Está tumbada y mirando hacia la derecha. El puntito negro sería el ojo. Y tiene una zona clara que sería el cuello y una pata delantera.

Te lo marco en verde:

D

#10 Si, ahora la he visto. Muy forzada, es una sirena de ardilla con cola de babosa.

D

#10 Siguiente paso para ver la farsa, mirar los fake de la ISS

a

#10 Pues a mi lo que mas me impresiona es que haya círculos rojos en marte.

D

¿Alguien sabe por qué no graban vídeos de Marte? ¿y si los hay están por algún lado?

Vhant715

#3 Uff... Has tocado tema sensible. Iker Jiménez alarm.

tinfoil

D

#8 Ok, que es por el peso que generaría un vídeo y mandarlo a la tierra, porque lo que hay son montajes hechos con sucesivas fotos y no vídeos en sí. siempre tenía esa duda

D

#12 eso son montajes con fotografías. Pero gracias, ya me han contestado en otro comentario.

anv

#3 La NASA ha recopilado videos uando las fotos que sacan los robots. Grabar videos allí ocuparía muchísimo espacio y transmitirlos muchísimo ancho de banda. Pero en la página de la NASA y en youtube encontrarás videos generados a partir de los datos que van mandando.

D

2 anuncios por cada imagen. Se pasan con la publicidad

D

#17 instala Adguard y olvídate los anuncios

A

#20 No me baso en nada, no es una teoría. Simplemente no se puede afirmar que este hecho sea imposible, dado que la posibilidad de existencia de vida extraterrestre es real.

A

Aunque lo considero poco probable, no sería descabellado encontrar restos de una antigua civilización en Marte. Ya fuera una autóctona o una extraterrestre.

Repito que me parece poco probable (muy muy poco), pero no imposible.

D

#9 Imposible no es si fuese de afuera (con la imposibilidad que eso implica), local es inviable por lo que sabemos de la historia geológica del planeta, si tuvo vida en algun momento debió ser muy simple, las condiciones del planeta se degradaron muy deprisa.

Find

#9 En qué te basas?

hombreimaginario

#35 los Shai Hulud son propios de Arrakis, no sé si en Marte habrá alguno...

M

Alguien ha podido localizar a WALLY?

sieteymedio

Me alegro de que el artículo se tome a chacota todas esas imágenes fácilmente atribuibles a casualidad y que se deje de magufadas. Que cada una de esas fotos da para un artículo del "Más allá" o una sección en un programa de Iker Jiménez.

hombreimaginario

Echo en falta los “edificios” de la región de Cydonia. Es increíble la cantidad de páginas que existen dedicadas al tema.

a

#28 También faltan las fotos de los gusanos gigantes marcianos.

k

Cuanta imaginacion

A mí me encantan los pies de foto: "NASA/JPL-Caltech/Gizmodo" clap clap

e

Quien no ha jugado a ver cosas en las nubes?